miércoles, 20 de enero de 2010

Nunca se deja de aprender..


Siempre tuve ese deseo de escribir y expresar mi forma de pensar , de decir y de hacer las cosas, pero mi fuerte nunca fueron las letras. "Hay que darse maña" alguien en un momento me dijo, y lo tomé como un desafío. Pero no es fácil expresar lo mío, mucho más cuando uno pertenece a una generación donde el lema era.. " vos sos muy pichón todavía...de eso no se habla..vos que sabés de la vida, ..que inútil, nunca vas aprender!..tenés que tomar mucha sopa todavía.. Todas esas frases con sello a fuego, que solo eran excusas para no dialogar o encarar diversos temas, siendo una manera fácil de safar, pero que marcaban muy fuerte, a tal punto de que a veces te las creías.
A pesar de pertenecer a esa generación de hijos, cuyos padres nos hablaban así, y pocas veces nos escuchaban,  yo sentía que no encajaba, para mí no era  así, y era difícil de poder expresarte por aquellas épocas.
Pero siempre me repetía: cuando yo sea mamá... y el tiempo pasó y fuí mamá, y por suerte no heredé esas cantatas, ni esas creencias tan limitadas de mis padres. Pero ojo!, ellos fueron maravillosos como padres...pero tenían esas cosas.
Me mantuve fiel a mis ideales y a medida que pasaba el tiempo y mis hijos crecían , me dí cuenta que no estaba  equivocada. Valió la pena esperar, y todo esto me enseñó a dejar miguitas por el camino. Habrá quienes las junte y quienes no, pero estarán ahí para que se expresen poniendo las cartas sobre la mesa, sin miedos, sin tapujos, sin prejuicios, revelando los sentimientos más profundos, con el corazón y la mente abierta de ambas partes. Porque en la vida nunca, nunca se deja de aprender. 
Mabel

3 comentarios:

diario dijo...

Esperaba ansioso este momento...
Este sitio, estoy seguro, te llevará a un nuevo nivel intelectual y sentimental; lo que uno logra expresar a traves de las letras supera lo que en la realidad logramos o queremos decir con el habla.

Miguitas en el camino... las juntaré si me dejás, para aprender de lo que has aprendido y aportar algo si es que puedo.

Un gran abrazo de bienvenida... tengo el honor de ser tu primer (y se que no (último) seguidor.

Anónimo dijo...

Muy lindas tus palabras, como siempre!! te mando un fuerte abrazo! ANALIA

Mabel dijo...

Ángelos: yo tambien estaba muy ansiosa, sentí que parí de nuevo, este hijo tan deseado, mi blog.
Gracias por tan dulce y cálida bienvenida, me hizo aflojar un poco los tensores y aunque no escribo para el halago o las críticas, tu comentario me carga las pilas.
Un Abrazo.TFS

Ani: Amorosa mía de mi vida, siempre me decís presente, cuanto hace que no tenemos nuestras charlas de madrugada?. Gracias por estar.
Rebesoteeessss.