martes, 26 de enero de 2010

Para ellas y ellos, sabés que es el H.P.V.?

El H.P.V. o papiloma virus humano es un herpes genital que afecta a un gran número de mujeres. Se manifiesta como pequeñas verruguitas blancas que suelen aparecer en los genitales, en el cuello del útero, alrededor de la boca. Son indoloras y a veces imperceptibles, por lo cual debe ser detectadas en un examen ginecológico.  Afecta tanto a la mujer como al hombre, y en este último , puede ocasionar impotencia sexual.
La forma de contagio de este tipo de herpes es directa, a través de las relaciones sexuales, o indirecta, por medio de sábanas o prendas interiores usadas por la persona infectada.  Aquel que obtuvo el contagio puede ser portador por mucho tiempo sin saberlo, sin tener síntomas de ello. Este virus se desarrolla con el calor y la humedad, por lo tanto la higiene insuficiente y las malas condiciones de vida lo favorecen, aunque tambien interfieren otros factores como el tabaquismo o la falta de vitaminas. Algunas veces estas lesiones provocadas por el virus, son temporarias y poco importante y luego desaparecen, pero si notás la aparición de estas verruguitas, o algo raro (tanto mujeres o varones), consultá con el médico.
Dentro de este virus existen más de 40 especies y algunas de ellas pueden provocar lesiones malignas como el cáncer uterino. Si se las detecta a tiempo son curables. De acuerdo al grado de infección el médico determinará de que forma tratarlas y eliminarlas. Es importante para ellas el estudio del Pap con un ginecólogo, y  ellos deberán consultar con un urólogo. Como prevenir el contagio?, protegiéndote, cuidándote, pero sobre todo informándote. Googlealo.

Fuentes que puedes consultar:
 http://www.cancer.gov/espanol/cancer/entendiendo/vacuna-VPH/allpages/print
http://www.quierosaber.org/pvh.html
http://www.infobae.com/mujer/468523-100934-0-Mitos-y-verdades-la-vacuna-contra-el-HPV


Mabel

No hay comentarios: