lunes, 14 de junio de 2010

El Rincón de la Nostalgia - Mis dorados y adorados años 60/70


Que época!!!, con cuanta inocencia nos sorprendió a más de uno!, que hermosa locura!!; la moda, la revolución social y sexual, todo era sexi, la música, la forma de bailar, los grandes atrevimientos, los Beatles, los Rolling Stones, los hippies, la era de acuario, ahhhhh!! y ni les cuento el maquillaje, parecíamos mascaritas con un arsenal de cosméticos. Íbamos a la discoteca, no a los boliches. La moda era "psicodélica", rombos, círculos, rayas, cuadrados, todos en colores brillantes, en la decoración, en la ropa, en todo.
"No hagas la guerra, haz el amor", que atrevidos!!, jajajaja!. Por años nuestro saludo fue Paz y Amor. A mí lo que más me gustó y adopté fue la moda en vestir, mi madre era modista y de las buenas y con medio metro de tela me hacía un vestido por dos simples y llanas razones: era delgada, 52 kilos, y usaba minis-minis, tenía más corcho mis suecos, que tela mi minifalda, con medias de colores brillantes haciendo juego con la mini. Lo único largo que usé en esa época, fué mi vestido de novia.
Todo era al descubierto, hombros, estómago, espalda, piernas, y llenos de tiras que se cruzaban porque con algo había que sostener el modelito, con los colores clásicos de la  época "fuccia" y "calipso", siiiii, así se llamaban, ahora le dicen magenta y turquesa.
Y las chucherías que no faltaran, anillos, pulseras, collares, cadenas, cinturones, aros, todos multicolores y brillantes. Y que mal vistas éramos!!, más corta la minifalda, más loca!!.
Los modales del cuerpo cambiaron, no se como subíamos una escalera o salíamos un día de viento y lograr no quedar mal al descubierto, estábamos cancheras en eso.
Los escotes en la espalda, lo más bajo posible, en el frente hasta el ombligo, los pegábamos con curitas a nuestra piel, y guarda!! con las agachadas.
En el gimnasio, con equipos y calzas multicolores y modelos exclusivos, hacían más un evento de pasarela que una clase de gimnasia.
No estábamos de onda, todo era "nueva ola", jajajaja!. El género masculino, impactado!!!, más bien desmayado!, nuestros padres asustados!, y nuestros abuelos, infartados!!!. Pero las mujeres, que como yo pasamos nuestra juventud y nos casamos en esa época (nada de vivir en pareja, nooo), somos las llamadas "generación de mujeres fuertes".

Aquellas románticas que soñábamos con nuestro príncipe azul
Aquellas que por amor soportábamos hasta las infidelidades.
Aquellas que criamos a nuestros hijos sin pañales descartables
Aquellas que nos atrevimos a salir de casa para trabajar.
Aquellas que luchábamos por mantener lo que habíamos logrado a capa y espada.
Aquellas que seducían y enamoraban sin cirugías.
Aquellas que hoy peinamos canas y la seguimos remando.
Aquellas que hoy siendo abuelas se siguen asombrando por los cambios y la realidad que les toca vivir.
Ahhhh!!, que lindos recuerdos de mis dorados y adorados años 60/70!.
Mabel

9 comentarios:

Jabo dijo...

Que recuerdos .... haces que uno vuelva la mente atrás, muy atrás, y sabes.. todo lo que recuerdo es bueno, y eso que en la infancia y adolescencia no teníamos ni la décima parte de las cosas que hay ahora. Pero con un balón un rato,a perseguir a las chicas en otro rato,y a quitar colas de lagartijas en otro, nos divertíamos.
Que tiempos tan buenos, aquellos.
Un abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Jabo: Yo añoro y atesoro muchísimo aquella época, fué también la época de la ecuela secundaria, viviendo nuestra adolescencia, una de las etapas más hermosas de la vida.
Vivir era más sencillo y con poco éramos felices. Las llamadas modas retros han vuelto, pero nada que ver la sensación que producía en nuestra juventud. Todo cambia y evoluciona y debe ser aceptado, toda época tiene su encanto.
Gracias por tu visita
Un abrazo

Ricard dijo...

Hola Mabel.

Me ha gustado mucho esta entrada.
Se puede apreciar el enfasis de tus palabras y la ilusion de los recuerdos al escribir.
Esa epoca no la vivi (naci en el 66) y cuando fui consciente de las tendencias y modas ya habiamos pasado a los 80 con la super-hombreras.
Pero te recuerdo que gracias esa moda y a los que la hicieron posible, han dejado el mas vivo legado de la epoca POP a los que no tuvimos la suerte de ser participes de ella.
Un abrazo muy POP.
Ricard

Verónica dijo...

No puedo decir mucho ya que naci en el 1979,pero por influencia de mis hermanas, puedo decir que me encanta su musica...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Unknown dijo...

Mabel yo era una chica dark, gótica, con los ojos pintados de negro, mucho rimmel, la boca roja jajaja

No usaba bombacha para que no se marcara en el pantalón o vestido, una degenerada total! perdón llevaba cancanes jajaja

No me perdía viernes, sábado y domingo en el boliche, iba a la escuela sin dormir y luego a trabajar, cúanta energía! no consumía alcohol tal vez sea eso.

Cirugías? solo las de urgencia, terror al quirófano.

Tampoco salíamos con uno y otro chico éramos mal vistas, me arrepiento ahora!

Los asaltos? aún hoy con mis amig@s -cuando se les ocurre- organizamos: karaoke, cantantes de folclore y mucho dancing...andan medio demoronados, la última fue hace dos años.

Un encanto que me hayas trasladado hacia esos momentos llenos de ingenuidad, paz, besos!

Norma dijo...

Qué época!!!, si la recuerdo? si la viví? Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y cómo, plenamenate.
Gracias por esta publicación.
Besosssssssssssssssssssssssssssss

..NaNy.. dijo...

Hola muy bueno tu escrito es la verdad de las que pasamos de los 50 y eso que antes lo pasaron peor, pero asi es la vida. Saludos

Primavera dijo...

En esa epoca no habia nacido todavia, pero mis padres si, nos cuenta todo eso que explicas, ademas esta la musica realmente bella de esa epoca.
Los recuerdos de la juventud son dificiles de olvidar porque da igual que sea ahora o de los de antes, se hacen cosas, proyectos futuros, aquellas salidas etc que jamas se olvidan...el principe en todas las decadas lo buscamos eh
Primavera

Mabel dijo...

Ricard:Fue el comienzo de una gran revolución, muy de raíz y con muchos cambios. Hoy la veo tan ligth, pero en el momento no todos nos animamos a hacer tantos cambios, pero si hubo muchos osados, como Graciela, lee el comentario de ella jajaja!.
Gracias por estar siempre.
Buen Fin de Semana!!!
Besos

Verónica: Si, yo creo que la música es la que define tanto una época, a mi en particular me gusta la de los 80.
Gracias por tu visita!
Un abrazo

Graciela: Quedivina!!!, que osada!!, me encantó y eso de usar solo cancan, es cierto, porque los vaqueros nos tirabamos en el suelo boca arriba para cerrar el cierre, jajajaja, que recuerdos!!!
Un gran abrazo.

Norma: Que hermosos recuerdos, que cambios.
Gracias por pasar.
Buen Fin de Semana!
Besos

Nany: Fue una realidad que se vivió intensamente, yo creo que más que otras épocas.
Gracias por tu visita.
Besossss

PrimaveraOtoño: Si, es cierto todo lo vivido en nuestra juventuda es imborrable.
El príncipe azul, siempre va a estar en todas las épocas, la diferencia está en que nos casábamos para toda la vida (había excepciones) y no como ahora que con el más mínimo roce o no, deja ese príncipe para buscar otro, pero acepto y debe ser así que la mujer a evolucionado y no tiene porqué ser tan sometida.
Gracias por pasar.
Un gran abrazo