domingo, 8 de agosto de 2010

Mis peques amigos



Estos dos solcitos de la foto, son Tomi y Facu, mis peques amigos.. Cuando ellos contaban con 1 año y medio y 5 añitos de edad respectivamente, estuvieron a mi cuidado, mientras sus papás trabajaban casi todo el día. Un año estuvimos juntos de Lunes a Viernes y todas
 la mañanas muy temprano llegaba a cuidarlos, y entre desayuno y almuerzo, pasábamos momentos inolvidables. Me encontré como en los viejos tiempos, mirando la Cenicienta, La Dama y El Vagabundo, Buscando a Nemo, Wall-E,  me pude familiarizar con los Power Rangers , con Puca, con Dora la exploradora, volví a leer cuentos, a jugar con rompecabezas, a armar montones de figuras con las piezas de encajes de plástico,  a recortar figuras, a dibujar y pintar, a cantar las canciones del Jardín, concurrir a los actos del Jardín, disfrutar la placita en las hamacas a la salida del Jardín y esas grandes "charlas" con Facu, con propuestas y preguntas ocurrentes, y que Tomi  jugando ignoraba por completo.
Si bien ya no estoy al cuidado de ellos, al menos habitamos el mismo consorcio y mi amistad con ellos y sus papás sigue vigente y es así que nos seguimos viendo. Aprendí con ellos muchas cosas lindas y nuevas, aprendí que los tiempos han cambiado y muchas cosas no son como antes, me divertí muchísimo, y más de una vez pusieron al límite mi capacidad de asombro con sus ocurrencias.
Hoy Tomi cuenta casi 4 añitos y Facu en unos días cumple 8, y hoy al mediodía los saludé en su día, porque hoy aquí festejamos el Día del Niño.
Pero  cada vez que llega esta fecha, no puedo dejar de pensar en aquellos niños que sufren, que son maltratados, explotados o abusados,  que padecen abandono , hambre, frío, calor  y me pregunto donde están los derechos de esas criaturas, quitándoles lo más hermoso del ser humano, la infancia y su inocencia .
El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En  1954 la  Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La Onu celebra dicho día el  20 de Noviembre, en conmemoración a la aprobación de la  Declaración de los Derechos del niño en 1959 y de la  La Convención de los Derechos del Niño en 1989.
Mabel

14 comentarios:

Unknown dijo...

Tesoro cuando una tiene los hijos grandes, los niños dan inyecciones de alegría, un vuelta a vivir, imaginemos cuando seamos abuelas :)

Una lástima que los derechos no sean respetados, mucha desigualdad...en el día de hoy, muchos olvidados han recibido un regalito.

Besos y feliz día!

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Mabel,

me encantó el homenaje que hiciste a los niños en las personas Tomi y Facu!
Tienes razón... cuanto se aprende con los niños... ojalá muchos siguiesen tu ejemplo!

Que lindo!

Un beso enorme y que tengas una linda semana.

Alexander Camelot dijo...

Hola, vengo a desearte una hermosa semana
y comentarte que ya he publicado la segunda parte
de mi novela...espero que te guste, te dejo el link

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-2.html

Un abrazo, un beso y mi amistad...

Alexander♥

Javier dijo...

Es una historia precisoa la que cuentas.
Y más aun que sigais manteniendo esa amistad.
Abrazo. Jabo

Sergio dijo...

Mabel: son hermosos estos niños...y todos lo son.... deben ser los unicos que son profesores antes de crecer y ser alumnos.pq nos dan cada lecciónnn!!! Estar a su lado es estar al lado de la vida, de la verdad, de la simplza, de la pureza y el cariño sin condiciones y verdadero...!!
ojala siempre te acuerdes de sus lecciones y elllos siempre te recordarán a vos....!! que lindo....

SALUDOS..


SERGIO

mirandoelmar55 dijo...

Mabel ,me encantan los niños ,yo he trabajado cuidando niños en las casa y siempre he pensado ,lo que se pierden sus padres ,los primeros pasos las palabras nuevas que van aprendiendo dia a dia,y yo aprendia de ellos ,que bien me lo pasaba y como tu dices volvi a ver un momton de dibujos y a jugar soy muy juguetona,con mis nietos tambien lo hago me lo paso muy bien y disfruto cada momento.
Gracias por el homenaje a los niños
Un abrazo.

menchu_

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Que majos los peques. Sin duda alguna ellos son los mas nos enseñan de la vida, de lo autentico, de lo natural.
Aveces, los adultos rebuscamos demasiadosin darnos cuenta que en lo basico esta la calidad de vida.
Seguro que los bellos recuerdos con lois peques estaran siempre constyantes en tu pensamiento.
Besitos princesa.
Ricard

Alma Mateos Taborda dijo...

Esos pequeños galancitos son muy bellos y tus palabras son de una gran dulzura y calidad humanas Enterneces. Un abrazo grande.

Sergio dijo...

Hola Mabel,

Estoy a tu lado, el blog de Sor Cecilia, me ha honrado con el Premio Dardos que se otorga "por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".

Yo quiero compartirlo contigo.

Si tú quieres puedes verlo o buscarlo en mi blog de Premios y Regalos...

SALUDOS

SERGIO

Amélia Ribeiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mabel,

volví para decirte que me llega del blog Estoy a tu lado, por la mano de Sor Cecilia, el Premio Dardos, con la indicación de que se otorga "por lo que hacemos los blogueros contribuyendo a la difusión, en nuestro blog, de valores tales como: Arte, literatura, valores éticos y culturales".

Eses valores los reconozco en tu blog y, por eso, lo comparto contigo.

Si quieres puedes verlo o buscarlo en mi blog de Música e Presentes.

Un beso y que tengas una excelente semana

Betzabe dijo...

Mabel que hermoso hoimenjae alos niños me alegra mucho que hayas podido disfrutar de estos preciosos pequeños, como dice Graciela inyectan ganas de vivir y alegria!

Helga F Moreno dijo...

Preciosa entrada Mabel. Todos los niños merecen, necesitan, deben tener siempre amor, protección, cobijo y estabilidad en todos los aspectos.
A mi tambien me da mucha lástima, impotencia, rabia que haya tantos niños que sufren infortunios y demás. No deberíamos permitirse de ninguna manera.
La verdad, y lo digo con conocimiento de causa, pues mis hijos tienen 9, 4 y 3 años, son agotadores, pero a su vez..... divertidos, ingeniosos, graciosos y siempre, siempre, cada día te sorprenden con cosas nuevas, con ideas o frases originales!
Son una constante fuente de novedades diarias!!
Un abrazo y me alegro que sigas manteniendo la amistad con los papis de los niños!!!

Mabel dijo...

Graciela: Los niños son maravillosos, me encanta oservarlos cuando juegan, están en su mundo, ni te escuchan.
Alma:Querida amiga Felicitaciones, gracias!!, claro que lo acepto, y luego lo iré a buscar, estoy un poco atrasada con el blog, di mis exámenes de inglés, me fue bárbaro y recien hoy comencé a ponerme al día
Gracias, un beso

Alexander: Con todo gusto la voy a leer y te visitaré como corresponde, pués he mirado algo de tu espacio, y quedé encantada.
Besos y mi amistad para vos también.

Jabo: Ellos son mis vecinos y además es una familia amorosa.
Gracias por estar siempre
Un beso

Sergio:Vecino!!, con todo el cariño que te merecés recibo con mucho agrado este premio que compartes conmigo, como le decía a Alma estoy un poco atrasada con los blog. Luego lo retiro
Gracias Sergio
Un abrazo

Betzabe: Bienvenida, esta es tu casa, gracías por acercarte, acabo de llegarme a tu blog, y me tomaré tiempo para recorrerlo.
Ese hijo que tienes , es un solcito.
Te visitaré muy pronto
Abrazo de bienvenida

Luna: Pequeña!!, has hecho un recorrido por aquí, jajajaj.
Que tarea mami, el pedriata de mis hijos decía "dos son muchos y tres una multitud". Los niños son una caja de Pandora, sorpresa tras sorpresa.
Felicitaciones por la nueva casa
Abrazos y besos de mamá.