miércoles, 23 de marzo de 2011

Los hijos, realmente se mudan?


Que revuelto y cuantas cosas para acomodar, tirar, cambiar, pintar, reciclar y mover cuando ya nuestros hijos no están con nosotros, porque no sé si les ha pasado a algunos de Uds, que ellos se van a su nuevo techo y se llevan lo justo y lo necesario, quedando todo pipi cucu y el resto "lo dejo".
Te encuentras sola, con un departamento que por tamaño te sobra, pero está lleno de cosas, como si vivieras con 10 personas, y que son?..las cosas de ellos.

...la ropa de verano la dejo, llevo la de otoño... la bicicleta la dejo... no me llevo todos los abrigos  porque no me entran en el placard..... te dejo los libros porque no tengo donde ponerlos.... no sé donde poner la pecera también te la dejo.... los CD son muchos me llevo la mitad.... me llevo el acolchado, las mantas te las dejo, ahhh los apuntes de la carrera no me los tires le sirven a mi hermano..pregunto... se los va a llevar?..noooo los deja acá porque no tiene espacio en su departamento.

En cada mueble que tengo debe haber un mínimo rincón con alguna cosa mía, el resto es todo de ellos.
Poniéndome mala amenacé con tomar una bolsa grande de residuo, llenarla y dejarla en la calle para que se la lleven, nooooooooo , no hagas eso me dijeron, el domingo venimos y te decimos que podes tirar.
Todavía estoy esperando, vos los viste?
Pero bueno, no rezongo en serio, todos hemos hecho lo mismo, además cada cosa que encuentro de ellos me recuerda todos esos años y maravillosos momentos que compartimos juntos, por eso he decidido hacer muchos arreglos, pero sus cosas permanecerán ahí y vendrán a buscarla cada ves que la necesiten.
Ellos tienen su casa, pero saben que ésta, la mía, también sigue siendo de ellos, van y vienen y tengo la fortuna de que sea seguido, sin día ni hora establecida, libres como el viento, sin condicionar, sin programar. Ellos son los que llaman por teléfono o se comunican por internet, ellos son los que me visitan y se quedan a dormir o a comer, o salimos juntos, ellos viene a mí cuando lo desean, saben que mamá lo prefiere así.
Vive y deja vivir y ellos por siempre te lo agradecerán.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no se mudan jamàs...y esa forma maravillosa de vivir y dejar vivir...o sea, aprender a dejar ir, tan difìcil especialmente para algunas madres...es la mas saludable...

Maravillosa y aleccionadora entrada

abrazos

Fiaris dijo...

¡Que bonita entrada amiga!!!
abrazos
Lo dificil es cuando estan a 10.000 kilometros como una de las mias.

Mabel dijo...

Adelfa: Jajaja tienes razón, se mudan de lugar, pero con la mitad de sus pertenencias.
Cuando los visito mando un mensajito antes, generalmente lo hago cuando haciendo alguna cosa salgo y paso cerca de donde viven, los saludo, unos mates y sigo o cuando ellos me vienen a buscar, yo también estoy muy ocupada.
Besos

Fiaris: Te entiendo porque una de mis amigas del alma, tiene dos hijas, donde está la tuya, en las Canarias, hace 20 días estuvieron para el casamiento de una hermana, si bien te comunicas por internet, facebook o lo que sea, cuesta vivir lejos de ellos, mi amiga queda mal por unos días cada vez que se van.
Besos

Fiaris dijo...

Vengo a contestarte mi niña esta ¡BELLA!!! pena no tengas Facebook tengo fotos de ella en la nieve hace poquitos días,la miro y pienso que es un milagro hecho realidad!
gracias beso.

MA dijo...

Hola amiga bonita entrada de post los hijos son un apéndice nuestro.
Hay que dejarlos vivir su vida y nosotros vivir la nuestra.
Soy de las que les gusta vivir y dejar vivir sin agobios.
libres vuelve a casa cuando lo sean y tan contentos todos.

Besos de MA para ti.

Mil gracias por tu huella amiga.

Unknown dijo...

Mabel, todavía no he llegado a esa etapa jajaja...preguntan todo el tiempo 'mami me puedo llevar ésto, aquello, lo otro' encantada de la vida! así tengo menos trabajo!

Ahora, me estás asustando!!! :) cuando terminen de estudiar donde ponemos lo llevado, los apuntes, los libros???

Abrazos, también para esos chicos!

Ricard dijo...

Eres un cielo Mabel.
Eres una mama ejemplar y tus hijos estan muy orgullosos de ti.
Yo tengo mucha suerte con la mia. Tambien se parece a ti y tambien esta cuando se necesita sin meterse en la vida de sus hijos.
Te mando un abrazo muy fuerte.
Ricard

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel! Este post me "pegó" en el corazón. Vos sabés, mis niños tienen 5 y 11 años recien cumplidos y me pasa mucho con el varón, porque es más grande: el ponerme a pensar lo que será mi vida sin el, sin ellos. Te leo contando este aspecto de tu vida tan naturalmente y me encanta: creo entender que los hijo se mudan, pero si uno los cría con amor: no se van. Buen finde largo y gracias, este post me sirvió muchísimo!!! Besotes.

Mabel dijo...

Fiaris: Gracias por contestar, que alegría, ya todo es un recuerdo.
Ya la veré en face.
Besos

Ma. Gracias por pasar y por tu opinión también como mamá y en la que coincidimos.
Besos

Graciela: Preparate cuando se traigan todo lo que se llevaron y si se mudan lo que te van a dejar. No te preocupes mientras tengas donde sentarte para comer y tu cama libre para dormir, apilarás miles de cosas, jajajaja. Gracias por los abrazos.
Besos

Ricard: Que lindo que tengas esa relación con tu mamá. He tenido con ellos siempre las "riendas cortas" con respeto a la educación y a que cumplieran sus obligaciones, hubo muchos NO en sus vidas, se enojaron muchas veces conmigo pero el diálogo siempre abierto con ellos fue la solución, y siempre, siempre los escuché. Hoy me lo reconocen, lo entienden y me lo agradecen.
Besitos

Dalo: Mi tesoro todas las mamás en algún momento mirando a nuestros hijos pensamos eso, pero a medida que pasan los años, uno también crece con ellos, cuando son adolecentes o un poco mayor, uno se da cuenta que ellos necesitan otra forma de vivir y si uno los crió con amor, ellos siempre vuelven.
Besos Buen Finde para vos también

Carmen Rosa dijo...

Jajaja Mabel, me has hecho reir, como disfruté con tu entrada, pienso que lo mismo sucede en todas partes del mundo, bueno por lo menos en latinoamérica que es lo que conozco mejor, acá en Perú es igual y las madres siempre están ahi para lo que los hijos necesiten, aunque a veces les digan "voy a tirar tus cosas que no tengo donde ponerlas", pero finalmente no lo hacen y guardan su primer dibujo, su libreta de calificaciones etc. es que madre es madre y siempre lo será.
Un beso

Maria Rosa Ferré dijo...

Querida Mabel,
Antes de darte mi opinión a tu post, quiero disculparme por no haber visitado tu blog con la frecuencia que hubiera deseado. He tenido mi blog un poco "fuera de circulación" durante un tiempo. Ahora espero volver a mi habitual ritmo.
He leído tu post y creeme, aunque estemos tan lejos, me he visto reflejada completamente, supongo que como la mayoria de madres y/o padres.
De todos modos, a mi particularmente no me importa. La casa es grande y cabe todo y ademas que vengan cuando les apetezca. Creo que es mejor tener siempre las puertas bien abiertas, no solo las físicas, sinó tambien las del corazón, porque en el fondo lo que de verdad nos debe de importar, son la reciprocidad de los sentimientos.
Esa es mi forma de pensar que creo compartimos.
Un abrazo desde Barcelona.

Jabo dijo...

Anda, madraza, anda. Que no disfrutas tu poco con esas peripecias.
Que sigas teniendo esos
" problemillas" mucho tiempo.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Carmen: Ahhh no te reirás porque habrás hecho lo mismo vos también? jajaja, uno rezonga de mentira con los hijos.
Besitos

María Rosa: Amiga no tienes que disculparte de nada, eres libre para escribir y comentar, no me molesta si no puedes comentar, no te veas obligada, después de un año aquí he aprendido que es así, debes moverte sin culpa, además todos hemos estado en algún momento por un tiempo ausente, pero no nos olvidamos unos a otros.
Yo te seguiré visitando y comentando y por eso no te veas obligada en visitarme.
Y como decís vos, en casa siempre hay lugar y sino se hará, porque esto es común a todas las familias.
Compartimos la misma forma de pensar.
Besos

Jabo: Jajaja, vos lo has dicho y muy claro, estoy en grandes cambios y sabes que me gusta estar más que ocupada, te puedo asegurar que no me aburro.
Abrazo