sábado, 2 de abril de 2011

Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch


Muy al estilo de nuestro amigo Ricard que siempre nos muestra lugares y cosas  interesantes de su ciudad , se me ocurrió mostrar y contar lo que se va a inaugurar el Lunes 4 de Abril en esta bellísima mansión antigua de dos pisos, pegada a mi departamento, que por dentro y por fuera, arquitectónicamente hablando es espectacular.
Funcionará aquí, nada más ni nada menos que La Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch.
No sé si los amigos de afuera conocen a esta cantante nuestra que tiene una hermosísima voz y muy famosa en toda América.

 Esta mansión por dentro es bellísima, y tiene su historia en el vecindario, pertenecía a los padres de uno vecinos ,  las paredes de atrás, tanto el piso de arriba como el de abajo son totalmente de auténtico vitro y todo el ancho de la mansión atrás tiene un anchísimo balcon que da la vuelta en ele, con las mismas rejas que se ven en el frente.
El parque de esta mansión, abarcaba un poco más de media cuadra y  unos 10 metros hacia el costado. Cuando la mansión se vendió en ese parque se hizo el consorcio donde yo vivo.




Cuentan algunos vecinos que han nacido en esta cuadra que el lujo de esta casona era impresionante, digo era porque fue vendida a dos sindicato y el cuidado no fuel el adecuado para conservarla, luego funcionó una escuela de gestores. No sé si Uds. recuerdan aquella serie famosa norteamericana "Dinastia" en la famosa mansión de los Carrington, donde la actriz Linda Evans bajaba por una gran escalera a un living. Esa escalera rodeada de esas altas paredes tiene esta casona que da a un gran hall  central, todo lo que es madera, como las puertas tanto de entrada como interiores son muy altas y talladas. Hoy ha sido totalmente reciclada y pintada, la dueña, Romina, amorosa ella como sus empleadas, me invitó a ver como la estaban arreglando, esta última foto la saqué hoy cuando probaron las luces.
Es un proyecto que le dará mucha vida a la cuadra, me cuentan que son muchísimos los alumnos de todas las edades. Enseñarán, canto, foniatría, danza, y actuación. Esta escuela hace tiempo que se pedía aquí porque para la gente del sur de mi país es más cómodo y tranquilo aquí en mi ciudad y no hacer 750 km. más hasta la ciudad de Buenos Aires. La cantante Valeria Lynch no vendrá a la inauguración pero me han contado que nos visitará el 25 de Abril y ese día seguro va a ser un mundo de gente en nuestras puertas.
Les prometo fotos de cuando esté todo terminado e iluminado de esta hermosa casona donde más de uno forjará sus sueños.

6 comentarios:

MA dijo...

Gracias amiga por tan magnifico comentario dejado con cariño en mi blog tu blog amigo .
Bellas imágenes y texto de tu tierra querida en este post.

Besos de MA para ti.

Fiaris dijo...

Me pasé a saludarte,interesante escrito.
abrazo.

Norma dijo...

Te felicito Mabel, es un lujo tener a Valeria de vecina.
Que lo disfrutes, el lugar bellísimo. Cuando pase por Bahía, lo visitaré.

Jabo dijo...

Que bien Mabel, que buena pinta tiene.
Abrazo. Jabo
( las fotos preciosas)

Carmen Rosa dijo...

Muy interesante lo que comentas, cierto que este post tiene el encanto de los post de Ricard. Que suerte tener al lado un Centro tan importante.
Un abrazo y gracias por hacernos conocer este bello lugar y las fotos tan lindas.

Ricard dijo...

Mabel, soy un gran fan de Valeria Linch.
Me ha hecho mucha ilusion leer tu entrada y saber algo mas de ella.
En España no se la conoce apenas, pero los que tenemos relacion con el mundo del espectaculo si la conocemos porque muchos de sus temas se utilizan para actuaciones.
Te agradezco mucho esta infomacion.
Pasare la entrada a personas que tambien les interese.
UUn abrazo, cielo.
Ricard