martes, 17 de mayo de 2011

Cosas que pasan - Parte 1


La sicología estudia los fenómenos psíquicos y  se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general. Soy muy observadora de la conducta humana, gestos, poses, miradas. movimientos, actitudes, no se me pasan por alto y algo me dice como es esa persona y como suelo decir, si me "cierra" o no.
Siempre sostengo que para muestra solo basta un botón. Pero según quienes me conocen personalmente dicen que esto no es común , que como hago para darme cuenta de una situación o de que le está pasando a una persona, o como es, en tan poco tiempo y con pocos datos, ni que hablar con los conocidos . No profundizo en ésto, me es natural, no lo considero un "fenómeno", no me doy cuenta ,más de una vez me lo hacen ver, no sé si tiene un nombre, tampoco me interesa, es algo que sucede y punto. Me pasa que de antemano veo en parte como son las cosas.
Es percepción?, es intuición?, no lo sé. También me sucede muchas veces de hablar  y recordar a una persona que hace tiempo no veo y tocan el timbre y aparece en la puerta o en una llamada por teléfono. Y muchas veces me sucede algo muy curioso, cuando fallece un conocido siempre la noche anterior he visto en sueños un accidente en un puente. Es  casualidad?, es premonición?, que es?.,  sé que no me agrada porque no lo puedo manejar.

He decidido hacer Cosas que pasan  parte 1, 2 y 3, con experiencias y cosas que me han sucedido, sin ninguna intención de querer demostrar que tenga algo especial, soy rebelde en creer en estas cosas, sino contar situaciones que estoy segura que Uds. también han tenido, ya sea  la misma o similar, y que dejo a criterio de cada uno la interpretación, respetando y valorando todo lo que quieran expresar y contar sobre experiencias personales.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MABEL: pues eres valiente al contar todo esto, son experiencias muy buenas y mucha gente no lo entiende, o no cree... Yo sin ser un experta, creo que eres una persona con una intuicion muy buena y crees en ti y la sigues. Lo de los sueños tambien dice que eres sensitiva, percibes cosas, y debes de ser una persona vital, relajada y serena, y con sensibilidad hacia el mundo y las cosas, por eso ves y sientes lo que otros NO. Otros lo sienten pero como estan en el mundo superfluo y no viven y piensan mas que el consumismo, diversion, y nada mas, PASAN, Y NO HACEN CASO DE ELLO. Y otros por miedo no quieren verlo .
Cada día me encanta más tu blog, es muy variado y aprendo un monton. Y cada dia me gusta mas tu.
Pues sigue tu instinto. Se que lo del sueño tipo premonitorio no hace gracia, pero los sueños sirven para dar pistas o avisos. Siento que solo tengas los que te avisan de muertes. Pero por algo será. Sigo a la espera de ls otras partes, seguro seran super interesantes.

Buena esta es mi humilde opinion. Yo no soy una experta. Pero como me han pasado cosas a veces tambien.
Un abrazo .Gracias por compartir estas experiencias.

Unknown dijo...

No me ha pasado Mabel lo que a vos, solo el Déjà vu que me deja paralizada. Pensé que solo era algo de la adolescencia, pero aún hoy lo vivo.

Debe ser triste soñar y que después sucedan los hechos.

Besitos :)

Helga F Moreno dijo...

Yo si creo en todo esto Mabel. De hecho me han pasado cosas muy parecidas y peores. Pero no suelo hablar de eso porque se que, primero poca gente lo toma en serio, segundo a mi misma se me hace raro que me haya pasado.
Suelo o solía ser muy incrédula para todo esto, pero ya no, desde luego creo porque yo lo viví.
En fin es un tema muy, muy interesante Mabel!
Un abrazo enorme para mi mami del blog!!

Norma dijo...

Querida amiga vivimo fenómenos, naturales, sobrenaturales, paranormales, etc. Todo está dentro de uno, nuestra energía es fuerte e infinita, te da el poder, la capacidad que necesitas para conectarte con el otro, con el más allá. Todo depende de tu crecimiento espiritual. Esa energía la podemos usar para bien o para mal, ...ojo a esto, pues todo que sale vuelve. Es muy cierto lo quie relatas.
Muy buena entrada. Besos

Jabo dijo...

Hola Mabel: sabes que la psicología es mi profesión frustrada?. O sea que estaré encantado con que nos cuentes tus experiencias.Ya puedes empezar.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Lucía:Lo que expones es valedero, estoy de acuerdo que pasa por la sensibilidad de cada uno, por la manera de sentir al otro, creo en esto, el de tener una sensibilidad diferente, que no es más ni menos que la de otros, me ayuda algo nato en mi que el ser tan observadora, es un poquito de todo.
Gracias por tu hermoso comentario.
Besitos

Gra: Ahhhh el Déjá Vu (lo visto), ya hablaré de eso.
Esta experiencia de soñar y después suceda los hechos, me pasa desde que falleció mi mamá, que fue seis meses después que falleció mi esposo, no sé si tiene algo que ver.
Aunque no es agradable, lo he analizado y sé que aunque sueñe o no, la noticia del fallecimiento igual se va a dar, no sucede porque yo lo sueñe y eso hace hace que no me caiga mal.
Besitos

Luna: Mi pequeña, yo creo en lo que me sucede, lo que no creo es que me sucedan porque soy "especial", no, porque vos misma me estás diciendo que también has experimentado ésto es decir pasa por una razón no me doy cuenta porque es.
Siempre nos parece raro, pero yo nunca le he dado más importancia de la que tiene, ahora lo cuento porque se que a muchos les pasa.
Abrazotes de mamá.

Normita: De ahí puede ser que digo que soy rebelde a creer, porque me vuelvo siempre a lo científico y se opone a lo paranormal. Pero cuando uno es el protagonista, es decir no te lo cuentan comienzas a cuestionarte, que es científico y que es paranormal, Generalmente busco primero una explicación científica y despues me voy abriendo y acepto otras explicaciones, No me gusta volcarme totalmente de un lado o de otro. Mi mente está abierta a todo.
Si, creo en eso de la energía. sin ella nos hibiéramos caído ya del planeta.
Gracias por tus palabras.

Jabo:Ahhh no te puedo creer!, si bien no se si hubiera seguido la carrera de Sicologia, al menos se que me me gusta muchas cosas de ella. Me interesa mucho la sicología cognitiva.
Ya contaré otras cosas.
Besos

Ricard dijo...

Hola Mabel, muy curioso tu caso. Siempre he oido que hay personas con una sensibilidad extrema y avanzan sucesos inconscientemente.
Seguro que tu eres una de ellas.
Yo nada de nada, ni predigo nada, ni anticipo cosas que van a pasar ni siquiera suelo soñar.
Tengo que vivir el dia a dia segun suceden las cosas porque soy incapaza de imaginar que va a pasar.
Un abrazo muy fuerte, corazon.
ricard

Mabel dijo...

Ricard: Mi cielo! yo decía lo mismo que vos, y te diré lo que a mi me dicen..no te das cuenta... porque vos Ricard nos contaste que en un paseo en un cementerio escuchabas música que salía de una tumba, lo recuerdas?.
Cuando vivimos esas experiencias, nos parece raro pero no le damos importancia, no averiguamos que es y no nos encasillamos en nada. Siempre hay alguien que te lo hace vero te lo recuerda.
En cuanto a soñar, todos soñamos cada vez que dormimos, sucede que muchos no recuerdan los sueños cuando despiertan.Yo tengo períodos en que los recuerdo, y otros, en que ni me entero si sueño.
Besitos

Mabel dijo...

Quiero aclarar que estos sucesos fueron muy esporádicos, y sucedió algunas veces, no es que me están torturando o sucediendo continuamente,no, para nada. Pero este fin de semana pasado tuve unas charlas con amigos y recordamos algunos sucesos y me inspiró a contarles ésto. Si no lo hubiéramos hablado, ni me acuerdo.
Mi vida es común a la de cualquiera de Uds.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Pues sí, hay personas que tienen más desarrollado ese sexto sentido de una manera natural, otros se entrenan para eso. En tu caso evidentemente es algo innato y siendo tu una persona noble, de bien, tal como se percibe, sin duda que esa energía es y será bien utilizada.
Un abrazo y quedo esperando la continuación que ya imagino será muy interesante.
Un beso

soylauraO dijo...

Sueño, deja vu, sexto sentido, el alma que sale del cuerpo y curiosea para contarnos de qué se trata la energía de la vida. Qué pena que limitemos la educación a la experimentación de los sensorial concreto y no sepamos cómo desarrollar los sentidos interiores del Universo que cursa adentro nuestro
http://enfugayremolino.blogspot.com/
Acompañaré como N 94