viernes, 7 de octubre de 2011

Quien fue Israel "Iz" Kamakawiwo'ole?


De todas las canciones de Iz, no sabes con cual quedarte, te conecta a la naturaleza, al universo. La canción del video es una de las más famosas y donde se ve al final la fiesta en la playa esparciendo sus cenizas en el océano en Hawai. El título de la canción es Algún lugar sobre el arco iris.

 
Aqui pueden ver la letra en español de este tema   http://www.musica.com/letras.asp?letra=983026  .

Israel "Iz" Kamakawiwo'ole (20 de mayo de 1959 – 26 de junio de 1997) fue un músico hawaiano.
 Nació en la isla Oahu, fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikiki donde vivían sus padres. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy.
En 1990, lanzó su primer álbum como solista Ka'ano'i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái.

Al avanzar su carrera, se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente).
Se casó y tuvo una hija.
Durante la mayor parte de su vida adulta fue obeso llegando a pesar 340kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su sobrepeso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Luego de cremado, sus cenizas fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.
Es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia por su pensamiento positivo y protector de su pueblo, Hawai. También, según la revista dream, es un hombre a seguir por su honestidad, gentileza, lealtad y por el aprecio al vivir y ser positivo.

Creo que hombres como éste son como las joyas, están escondidas y uno se siente afortunado cuando las descubre.

Lo conocías?
.
BUEN FIN DE SEMANA!!

15 comentarios:

Amelia dijo...

Hola Mabel! yo hace unos días en mi blog esa misma canción, porque la escuché en la cadena 100 on line y me cautivó.
Yo también investigué quién era ese tipo porque me dió curiosidad, alguién que te hace soñar despierto oyendole merece saber su historia, y sí lo conocía por esta razón.

Un besazo Mabel, buen fin de semana!!

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Gracias por darnos a conocer tan bello tema, de la mano de este gran artista
Escuche la cancion e alguna ocasion y no dejo indifente.
Voy a escucharla en español, que seguro esra igual de agradable.
Un abrazo muy carñoso.
Ricard

Alma Inquieta dijo...

Hola amiga Mabel,

no conocia el poema... es lindo!

Gracias por darnos a conocerlo.

Un beso. Buen fin de semana.

ESPERANZA dijo...

Hola, aqui una vez mas, gracias por compartirla, de verdad es una belleza!!!

Saudades8 dijo...

Mabel gracias por traernos a la voz de un pueblo, lo conocía y admiro.

Un beso

Graciela dijo...

La conozco desde hace algunos años, me encanta!

Buen finde Mabel, aquí llueve, besos!

dalo dijo...

Sinceramente, no lo conocía, pero me encanta haberlo hecho ahora. Besitos y buen finde Mabel!

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Sí lo conocía desde hace algunos años y justamente esta es la canción que más me gusta de él, es preciosa la música y la letra, además el lugar donde vivía también lo es probablemente por eso le inspiró esta canción. Yo visité hace algunos años esa Isla de Hawai y todo es maravilloso alli.
Una lástima que él haya muerto tan joven.
Un beso y que tengas un buen fin de semana.

Lorena-Amor por la decoración dijo...

Hola Mabel!!!

No lo conocía y te agradezco que lo hayas compartido porque me ha encantado, desde luego no es indiferente.

Que disfrutes del fin de semana guapa.

Besos

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Voy corriendo por este espacio, menos mal que no hay semáforos jaja!!
Gracias por sus bellas palabras en mi blog sobre la fe, es así como hay que vivirla, es un don de dios.
Le dejo mi ternura
Sor.Cecilia

MA dijo...

Hola amiga, volando vengo de mi blog a tu blog , para darte las gracias por tu huella y comentarios del post de hoy, con la palabra fe.

Bello post el que nos regalas, hoy un homenaje a un gran artista.

Besos de luz.

MA.

Maria Eugenia - Vida y Muerte dijo...

Hola Mabel

Esta vez puedo decir que sí, jaajajajaa, que sí sabía quién era. Toda regla tiene su excepción, ajajajaja.

Cuando oí la canción, me encantó la suavidad de su voz y busqué información sobre él.

Es un gusto poder escuchar de nueva esta bella canción que casi parece una nana.

Besotes.

Balovega dijo...

Buenas noches..

Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

Besotes

Carlobito dijo...

Si lo conocía, está canción que nos compartes es parte de la banda sonora de una película cómica llamada "50 first dates"... en la última escena, los protagonistas navegan en un barco a través de un paisaje impresionante, lleno de icebergs... me encantó esa escena por lo que busqué la canción.

La escucho muy a menudo, me trae calma :)

Saludos querida amiga

Marinel dijo...

Sí que lo conozco y de hecho tengo en la música de mi blog,esta canción tan preciosa.
Besos.