lunes, 1 de diciembre de 2014

La Navidad Parte I - Bienvenido Diciembre!!

 Bienvenido Diciembre !!!

Y como les prometí aquí estoy feliz dando la bienvenida a este mes, mes de la Navidad.
Cada año espero este mes tan especial  para mí,  Cuantas cosas he vivido en Diciembre, buenas y no tan buenas, aquí terminamos en este mes nuestro año lectivo, celebraciones escolares personales y de mis hijos por muchos años con recuerdos imborrables. También varios cumpleaños en  la familia. Es el último mes del año. Mes de balance, de vacaciones, de descanso, después de un año agotador.
Pero sobre todo es el mes de la Navidad, de reuniones  de reencuentros,   de buenos  recuerdos. A muchos este mes los pone  triste, por ausencias,  sea de muerte, enojos o distancias. 
Hay que sobrevivir las ausencias, por nosotros mismos, por quienes nos rodean,  son momentos difíciles, duele ver que felices son algunos cuando uno esta inmerso en la tristeza, y las lágrimas son inevitables, pero es así, es ley de la vida, sabemos que llegará un momento en que pasaremos por ésto.
Siempre sostuve  el espíritu navideño a pesar de las ausencias, la costumbre de adornar mi casa, armar el arbolito , esperar la Navidad, era una forma de homenajear, de recordar a mis seres queridos que ya no están ,y sobre todo de pensar en los que están, porque la vida continua, porque debemos seguir y mantener nuestras costumbres por los que vendrán, que también querrán ser felices como cuando estábamos todos juntos.
 Diciembre nos sensibiliza , nos pone nostálgico, y lo mejor es  dejarnos fluir , llorar y desahogarse si es necesario, eso aliviará nuestra angustia, porque es natural que así nos sintamos, cobijarse en los seres queridos,  luego sonreír y compartir la mesa,  piensa que esa persona que no está querrá verlos a todos juntos y felices de la misma manera que cuando estaban todos . Cada año llegarán  nuevas voces , y es nuestro deber trasmitir y mantener nuestras costumbres por los que vendrán, porque de tu tristeza, no tiene la culpa quienes te rodean o  la Navidad.

Mañana La Navidad Parte II - Donde está la Navidad?


4 comentarios:

Norma dijo...

En efecto querida amiga, mes de diciembre, vienes cargada de verdades. Al leerte me has llevado a hacer un replanteo de todas mis etapas. Lindo mes diciembre. Para mi, lo mejor, las reuniones con nuestros afectos. Las hemos pasado en familia, con amigos, solos, en nuestra casa, en la playa. Que nos ponemos triste por lo que ya partieron? y, si. Nos queda el buen recuerdo del amor recibido y dado.
Gracias Mabel por tu energía, por tu entrada, por tu feliz diciembre. Besos, y muchos.

Mabel dijo...

Norma: Gracias Normita por tus palabras, la verdad que feliz de estar en Diciembre y ojalá contagie a muchos, lo importantes es pasarla bien y sentirse bien, a pesar de las ausencias.
TQM besotes

Mabel dijo...

A todos mis amigos no los olvido, estoy aquí nuevamente y los visitaré para saludarlos y estar en contacto con Uds. Muchísimo extraño estar por aquí, este mundo blogero me encanta, es uno de mis grandes amores.
De a poco los ire visitando.
Abrazo y besos para todos!!!
Los quiero !!

Unknown dijo...

Mabel cuanta razón tienes, existen las ausencias, esas personas tan queridas que ya marcharon, pero por ellos y por los que nos siguen debemos celebrar las navidades como lo que es, una tradición religiosa que une a la familia y que nos habla de AMOR.

Un cariñoso abrazo,