jueves, 1 de abril de 2010

Yo te engaño, tú me engañas, nosotros nos engañamos...


Según la ilustración, que difícil se hace conocer una persona por internet, difícil porque no sabemos quién  está del otro lado, y hasta dónde es verdad o mentira lo que nos cuenta,  pero hay otros casos de engaños que no pasan desapercibidos.
A diario, como la gran  mayoría de Uds., recibo mail con material de diversos contenidos, los cuales algunos  me agradan, otros no tanto, otras veces  ni siquiera los abro, directamente los elimino, algunos  guardo porque son interesantes y me pueden servir de inspiración para algún trabajo, pero sea  lo que sea, nunca me conformo  con simplemente mirarlos o leerlos. La desenfrenada avidez que tengo de saber e informarme  más sobre el tema , me interese o no, me supera,  pero también debo reconocer que  es por cierta desconfianza de veracidad del material que recibo y no me gusta ser engañada...porque?... por las razones de siempre, las que todos conocemos las de aquellos que MODIFICAN, PODAN, INVENTAN  Y AGREGAN , en los textos de los grandes maestros de las letras, sin ningún problema, como si todos fuéramos ignorantes y no nos diéramos cuenta. Me mo-les-ta.  Los agregados que hacen - que me atrevo a decir que lo que han leído en su vida es muy limitado-,  no pasan desapercibidos,  porque  resaltan solos, sobrecargando y queriendo hacer sobreentender lo que el autor quiere expresar , y no se necesita ser un genio para darse cuenta que hay algo raro. Es de mal gusto, es una falta de respeto, de sensibilidad, de ética. He confesado más de una vez que no soy ducha con las letras, no es mi fuerte, pero me encanta escribir, porque todos hemos deseado  hacerlo en un momento de la vida y nos animamos, algunos con responsabilidad y otros no tanto, y a veces cuesta hacerlo, a mí me cuesta encontrar la forma de expresar el mensaje que quiero dar, escribo en borrador, otro día trato de pulirlo, borro, agrego, hago y deshago varias veces. Mi lenguaje es sencillo, es como yo hablo y cuando no encuentro la forma de expresarme, he buscado material con el que me puedo identificar totalmente, con aquellos que en pocas palabra dicen mucho y hablan por mí. Cuantas veces decimos.."ésto es tal cual lo que quería decir", y es más honesto y aceptable escribir el texto original del autor y decir "yo me identifico con ésto". Honestidad, algo muy difícil por este medio en muchos aspectos y en éste sobre todo,  y lo más lamentable es que muchas personas que leen estas cosas creen que son tal cual las escribió el autor. Encontrar en internet un texto original no es un trabajo fácil. Creo que se debe tener más respeto por aquellos que son reconocidos por su talento , capacidad y don a la hora de volcar las letras en un papel. Creo que sería bueno que aquél que sabe, haga un comentario resaltando el error y dar una fuente fehaciente sobre la réplica que hace, así todos aprendemos.
"Y vistes... lo que pasa que esto es común en internet ¡", alguien me dijo ...Si claro, hoy por hoy lo injusto y lo incorrecto, que es lo más cómodo, pasó a ser común aquí y en todos lados. Ya no sabemos distinguir que es mejor o  peor, que es lo correcto y aquello que no lo es, quienes mienten o quienes dicen la verdad. Pero bueno, hay de todo en la viña del señor, y yo soy una más... pero eso sí, eh!!, una más que sigue jugándosela con la verdad.
Mabel

No hay comentarios: