miércoles, 12 de mayo de 2010

Amistades y Amores en la Red



La comunicación entre las personas es algo natural y necesario para desarrollarse y formar parte de esta sociedad. El ser humano es sociable por naturaleza y tiene la ventaja de poder comunicarse hablando o escribiendo, para ser conocido y conocer.
La aparición de internet en estas últimas décadas ha cambiado ciertas costumbres y hábitos en las relaciones , permitiendo de otras maneras comunicarse con el otro, sin importar la hora, o lugar a la distancia que se encuentren.
Amistades y amores virtuales están a la orden del día, creando relaciones de amistad o de amor platónico, con distintos desenlaces.
El correo electrónico y la mensajería instantánea ha logrado nuevas formas de relacionarnos con personas solas o grupos, y los motivos que mueven a estas relaciones son muy variadas, pero las relaciones afectivas son las más buscadas, porque las emociones, los pensamientos y los sentimiento van y vienen, y aparecen así nuevos amigos, nuevos amores, y otras tantas cosas, no tan buenas ni tan malas, pero que no vienen al caso.
En las relaciones de amistad, día a día se van afianzando, contando nuestras cosas, que nos pasa, cuales son nuestras penas y alegrías y tratar de compartir ideas, gustos, sueños y momentos agradables, chateando a veces por horas.
En las relaciones amorosas es más amplio con otros matices, comienza con amistad, se produce  como un flechazo y comienza el enamoramiento, donde hay química, magnetismo, la persona siente que le mueven el piso, comienza como a levitar, la atracción es muy fuerte y la alegría de vivir es incontrolable, se manifiestan con sentimientos profundos, conociéndose a tal punto que nace una intimidad, junto con la pasión y la necesidad del uno por el otro y así va surgiendo el amor, haciendo más sólida la relación y haciendo soñar una vida nueva. Y  estas personas comienzan a volar, a volar, a volar, y con el tiempo se ven, se conocen y algunos siguen juntos, formando una vida nueva de a dos , o  una familia y otros pum!!!... se estrellan, porque los bajaron de su vuelo de un hondazo. Algo muy cierto en estas relaciones es que, da lugar a idealizar y mucho sobre todo a como es la otra persona, las situaciones ,  los anhelos,  los sueños, la personalidad... en realidad, la vemos como es o como la sentimos?. Estar frente a un monitor sin tener el contacto físico, desborda y exagera todas las emociones, ya sean las discuciones, el diálogo amoroso en sí,  los reclamos, los celos, la desconfianza,las dudas, el no poder controlar o ver que hace el otro, hacen que estas relaciones no sean tan fáciles.
Está bien hacer estas  relaciones virtuales?.. están mal?, nadie lo puede decir, porque no hay reglas establecidas para el amor. Dice el refrán que "quién no arriesga no gana", y cuando la persona se enamora no hay consejos ni reglas que le vengan bien.
Cuantas historias en la Red!!, para escribir un libro, o para dedicarle un blog!.

A partir de Julio del 2006 yo chateaba con un amigo peruano, que trabajaba en el aeropuerto de Lima Perú, una belleza de persona, el vivía en Cuzco y después del terremoto, nunca más supe de él. Ahí está su dirección en mi msn con la esperanza de que algún día se prenda la lucesita verde, y me diga ..hola linda!, como estás?, como él solía hacer. Mi recuerdo a este amigo peruano, Julián, que se ganó mi aprecio en tantas charlas que tuvimos.
Mabel

15 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Siento mucho lo de tu amigo, espero yo tambien que se encienda la lucecita verde un dia!!!
Nosotros, desde el dia que nos conocimos, hasta el mes que viviamos juntos, hablabamos por telefono,cada dia, mensajes, nos vimos esos cuatro fines de semana hasta el definitivo que ya el se vino a vivir conmigo.
Arriesgamos y ¡para nada me arrepiento!!
¡La familia que tengo ahora, vale todo el oro del mundo para mi, tu ya lo sabes!
Internet me ha dado y me da mucho. Aparte de mi marido, os conozco a todos vosotros a través del blog. Eso es fantástico también, mira cuantas personas interesantes nos perderíamos si las tecnologías no hubieran avanzado tanto!
Un beso y abrazo mami de la red!!!

Helga F Moreno dijo...

¡Ah! ¿Sabes que me encanta la frase que tienes debajo de tu perfil? La del 10% de la vida.
Me gusta mucho y es muy cierta!

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Me ha encantadio tu entrada. Es increible como ha cambiado la vida de muchas personas desde que internet llego a los hogares.
Sabes... el dia que empece a escribir en el blog, no podia imaginar lo que mas tarde siginificaria para mi.
Ademas de conocer personas encantadoras, me ilusiona saber que les puede interesar las cosas que escribo. Reconozco que mi vida no es una vida comun. Por suerte, he tenido muchas vivencias por mi trabajo y he conocido mucha gente. El hecho de poder dejar un legado con mis vivencias, me da una gran satisfaccion.
Ojala se encienda la lucecita verde y consigas de nuevo el contacto con tu querido amigo.
Un fuerte abrazo.
Ricard.

Norma dijo...

Mira amiga, internet ha cambiado la vida de muchos, a mí me ha pasado algo similar a tí. Lamento lo de tu amigo, no pierdas las esperanzas. Abrazos y besos.

diario dijo...

Mabel... vecina mia... que sentido este post eh?

Creo que decir más de lo que ya hemos dicho, por este medio no tiene tanta fuerza como si, un día de estos -cuando te lleve o me traigas algo para comer- extendemos más allá de lo esperado nuestra charla... je!

Un abrazo de esos que quitan la chitrulés. Y gracias, por hacerme sentir entendido.

Mabel dijo...

Luna:Que maravilloso lo de Uds., hay que creer. Claro que hay que arriesgar, más vale arrepentirse de lo que hicistes y no de lo que NO hicistes, para mí también este medio es maravilloso, y para mí un poco aditivo jajajaja.
Ahhh sobre la frases, espera unos días que hay sorpresa.
Besos de mamá

Richard: Creo que a todos nos pasó lo mismo, cuando yo empecé con ésto, no me interesaban los comentarios, es más, me daban miedo, no sabía como iba a caer a la gente y después de a poco sabés que te leen y es una sensación muy linda. Yo tambien hago determinados trabajos que ya los haré conocer. Todo lo que uno hace, deja un legado, y yo creo que la vida de cada uno es especial, y no importa como lo vea el otro.
Besossssssss

Norma:Ya lo creo que ha cambiado la vida de muchos, especialmente a mayores, que no es tan fácil de relacionerse personalmente porque uno tiene una vida más hogareña o tranquila.Lo de mi amigo peruano quedó un vacío porque no sé que le pasó, yo creo que algo que ver con el terremoto hubo, pero no sé que,
Vos también tuvistes yna historia parecida?
Besossssss

Angelos: Mi tesoro de vecino!. Te distes cuenta que de algún modo están ligados nuestros posteos?, al unísono nos inspiramos casi en lo mismo, jajaja que bueno!. Para nosotros, "enseguida vuelvo" no existe, cuando intercambiamos esquiciteses.
Gracias por tu visita
Besos cómplices

MA dijo...

Hola amiga Mabel, muy emotivo y sentido este post ,deseo que tu amigo virtual se ponga en contacto contigo sera señal de que todo va bien.
Felicitaciones por esta entrada tan magnifica y cálida de blog.

Besos de MA para ti, gracias por tu visita y comentario dejado en mi querido blog.

Mabel dijo...

MA: Gracias MA por tus cálidas palabras, y ojalá, sí, se prenda esa lucecita, porque la esperanza es lo último que se pierde.
Gracias por tu visita y te mando un gran abrazo.

mariarosa dijo...

Muy buena presentación.
En la red nacen amistades, romances, peleas, sucede de todo como en el mejor de los conventillo.

mariarosa

Mabel dijo...

Mariarosa: Tienes razón!, hay de todo y para todos.
Gracias por tu visita
Besosss

Anónimo dijo...

Un verdadero placer haber encontrado tu blog, interesante entrada, con mil cosas ciertas para los que nos aventuramos en esta realidad virtual sin la cual ya no sabrìamos vivir...

abrazos

Patricia dijo...

querida amiga, a través de la red se generan muchos afectos, no nos conocemos físicamente pero podemos sentir, crear lazos, compartir, extrañarnos cuando no aparecemos por un tiempo...y alegrarnos mucho cuando: "ah! qué bueno, estás ahí!".espero que pronto vuelvas a conectarte con tu amigo.
un beso grande y otro para Tango, qué divino!!!!!

Anónimo dijo...

Ay amiga! me partiste el corazón... realmente deseo que él vuelva a conectarse, a no perder las esperanzas!

te mando un besote!

Mabel dijo...

Adelfa:Gracias por tus palabra.
Bienvenida!, creo que a muchos este medio nos llena de satisfación y cuanto aprendemos y nos informamos con lo que el otro escribe.
Besos de bienvenida!

Patricia:Siii, es así, tuvimos un caso de un amigo que generalmente ponía entradas día por medio y de repente desapareció y nos escribimos entre blogeros y dejamos muchos mensajes y esta persona estaba pasando un mal trance de salud, él se llama José, vive en España y es el abuelo de Tango. Tvo este gesto por todo el apoyo que le dimos.
Te mando besos

Poli: te extrañaba!!, y sí, lo de este amigo me dejó en el aire, perpleja, deja un vacío, con ésto te das cuenta el lazo fuerte que se crea a medida que uno se conoce con las charlas. No pierdo la esperanza.
Besitusssssss

Xelda45 dijo...

Querida amiga cuánto se ha escrito sobre este tema, en mis años de chat (13 cumpliré en el mes de julio) he vivido muchas experiencias y cosechado amistades y amores virtuales. Algunxs han pasado al plano personal y otros quedaron en el tintero como todas las vinculaciones de la vida de una persona. El chat también ha cambiado con los años y además unx también lamentablemente cambia porque a las decepciones y la experiencia la frialdad crece y ya no permite trasladar ni albergarse en el que está detrás de la pantalla y retorna a valorar lo que se ve y se toca. Para muchos la virtualidad es un camino sin regreso y quedan detenidos viviendo una eterna virtualidad que entorpece y dificulta sus propias vivencias y realidad. Lo lúdico, lo virtual tiene sus riesgos y puede terminar siendo una patología psiquiátrica importante. Todo hay que tomarlo en la medida que corresponde sin olvidar que los cinco sentidos son importantes y que la virtualización en definitiva es una proyección del ego y del yo que esconde un gran miedo a sufrir y que te dañen pero igualmente y lamentablemente sucede. Más que tambien la gente ha cambiado y a veces solo buscan del otro alimentar su propia vanidad "estafando" sin piedad al otrx. Es para largas charlas y aún esto no se terminaría nunca de resolver.