viernes, 7 de mayo de 2010

A boca de jarro..

Recuerdo cuando mis hijos eran pequeños, no se cansaban nunca de jugar, cada vez que había un problema y debía hablar con ellos, los sentaba en la mesada de la cocina, para estar a la misma altura y me miraran a los ojos prestándome así, más atención.
Sabían que cuando los sentaba en la mesada, la cosa se ponía seria.
No me cansaba de hablarles, explicarles, para que entendieran de alguna forma que es lo que estaba mal y tambien lo que estaba bien. Cuando comentaba ésto con mi amiga de toda la vida, me decía.. les entra por un oído y les sale por el otro, y yo decía.. ojalá, ojalá, porque algo en el camino les va a quedar. Hoy ya hombres los dos, me demostraron que sí, que es mucho lo que les quedó
A boca de jarro fueron siempre nuestros díalogos, las cosas con nombres y apellidos, sin vueltas. Habláme de lo que sea, solía decirles y más de una vez quedaba perdida en la neblina, pero esa confianza era impagable y supe salir airosa , aunque a veces transpirando. 
Considero que una mamá debe aprender tres cosas básicas con los hijos: 

Escuchar 
Comprender 
Acompañar.

Mucho, muchísimo aprendí de ellos y creo que ellos de mí. La falta de su papá a edad muy temprana, solidificó mucho más nuestra relación, aunque creo que de todos modos, hubiera sido igual, porque mamá es mamá, también papá?...mmmmm , lo dejo para el próximo posteo.
Mabel

6 comentarios:

Juan Antonio Torrón Castro dijo...

Enhora buena y felicitaciones por estos hijos que tienes y el mérito de una madre como la que representas, no tiene precio.

Salud y saludos para todos, desde esta Barcelona.-

Patricia dijo...

qué hermosa, Mabel! cuánto amor y ternura hay en tus palabras. los hijos son joyas preciosas, un regalo que nos da la vida; hablar claro, estar cerca, confiar, mirarse a los ojos, contener...
el trabajo de ser madre, el más hermoso!!
un muy fuerte abrazo, mi querida amiga.

MA dijo...

Hola amiga preciosa imagen familiar y precioso texto un placer visitar tu blog , es muy importante el dialogo con los hijos en un buen ambiente familiar , y no hay nada como hacerlo alrededor de una mesas y poner los puntos sobre las ies.

Besos de MA para ti amiga.

Ricard dijo...

Hola Mabel. Ante todo muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por hacerme feliz con tus bellas palabras.
Es un verdadero placer contar con una nueva seguidora y sobretodo, por ser amiga comun de Luna, a la que le tengo verdadero cariño.
Desde este momento, cuenta con un nuevo seguidor en tu blog, que seguro esta lleno de cosas bellas.
Ahora, con tu permiso, voy a leer las entradas anteriores.
Un fuerte abrazo.
Ricard

Norma dijo...

Querida Mabel, hermosa foto familiar. No tengo hijos, pienso de la misma manera, con los chicos hay que hablar, hablar y hablar, seguro algo les va a quedar. Durante 35 años lo puse en práctica en el ejercicio de la docencia, me dio muchas satisfacciones. racias por tu entrada, espectacular. Besos.

Mabel dijo...

Juan Antonio: gracias!!, por tus palabras, y por tu visita.
Un abrazo

Patricia: Todo un tema los hijos, si lo sabremos las mamás!!.
Gracias por estar.
Besos

MA: Yo creo que la base de todo vínculo es el diálogo, tan importante con los hijos.
Gracias por tu comentario
Un Beso

Richard: Bienvenido a mi casa, que es tu casa.
Gracias por pasar, y por tan lindo comentario.
Besosssssssss

Norma: Has sido mamá por mucho tiempo y con muchos chicos a la vez. Yo creo que no es necesario parir para demostrar que uno puede ser madre y vos también, cuántas veces le repetías a tus chicos!!! y el día de mañana se van a acordar de vos y te lo van a agradecer.
Gracias por tu visita.
Besosssss