miércoles, 23 de junio de 2010

Paradoja de la vida - Humor


Dios creó al burro y le dijo:
"Trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, no tendrás inteligencia y vivirás 40 años". El burro respondió: "Haré todo eso. Pero vivir 40 años es demasiado. Dame solo 20 años". Y así lo hizo Dios.
Dios creó al perro y le dijo: "Serás perro. Cuidarás la casa de los hombres y serás el mejor amigo. Comerás la comida que te den y vivirás 20 años". El perro respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.
Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de copa en copa de los árboles haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años". El mono respondió: "Haré todo eso, pero vivir 20 años es demasiado. Dame solo 10 años". Y así lo hizo Dios.
Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo: "Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la Tierra, usarás tu inteligencia para sobreponerte a los demás animales, dominarás el mundo y vivirás 30 años". El hombre respondió: "Seré el más inteligente de todos los animales, dominaré el mundo, pero vivir 30 años es poco, Señor. Dame los 20 años que rechazó el burro, los 10 del perro y los 10 del mono". Y así lo hizo Dios.
Por eso el hombre vive 30 años como hombre. Se casa y pasa a vivir 20 años como burro, trabajando de sol a sol. Después se jubila y vive 10 años más como perro, cuidando la casa. Luego se hace viejo y vive 10 años más como mono, saltando de la casa de un hijo a la de otro y haciendo payasadas para  divertir a sus nietos.
Texto de la web - Mabel

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto, con lo que ganan los jubilados nacionales, porque te aclaro que en mi provincia los provinciales, valga la redundancia, cobran bastante bien.

A mi papá nunca lo veo enojado, pero hace unos días se ha vuelto loco, tiene razón luego de trabajar 55 años, cobra unos magros 800.000 pesos.
Ya ha ido hace mucho tiempo de una abogada, pero no sucede nada, el ANSES no actualiza.

En fin algunos parecen tocados con la varita mágica.

Besos Mabel, nos encontramos en la mitad del camino :)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Es una realidad como una cas. el testo muy bien pensado, te hac reír y al mismo tiempo más que reflexionar estar de a cuerdo, que en estos estadíos el hombre nace , crece y muere y nunca se ha preocupado de ser realmente libre.
Con ternura.
Sor.Cecilia

panteraenlanoche dijo...

Me reí,está muy bien.
Besos y pobre burros, no me extraña que pidiera menos años, total, para trabajar,je,aunque con esto del paro no los burros trabajan.

Mabel dijo...

GRACIELA: que??? Gra, como 800.000?, jajajaja,te quedó el dedo pegado en el cero.
Yo pedí una reactualización de mi pensión y me fue denegada, pero con un juicio se gana, en eso estoy, debes buscar un abogado en previsión social.
Besossssssss

Sor Cecilia: Es un texto muy irónico y a la vez real, se trabaja toda una vida para no tener nada.
Gracias por su visita
Todo mi cariño para Ud.

Panteraenlanoche: jajajaja, buena reflexión.
Gracias por pasar.
Un beso para vos también.

Unknown dijo...

jajaja mañana lo atrapa la AFIP jajaja, no solo 800...también tiene su reclamo en el juzgado federal jajaja ahora todas buscan a mi papá para casarse con él, el hombre más rico de Argentina!

Le dije 'papi si cobrás el monto que te ha dicho la abogada te encerramos para que no te saquen la guita!'

Creo que mis hijas tienen razón, estoy muy mayor :)

Sergio dijo...

jajajajj...yo estoy ,entonces,,en la etapa de trabajar.....??
siIIIIIIIIIIIIIIII..


que lindo poder despertar una sonrisa...que lindo...
saludos, conciudadana..!


SERGIO

Ricard dijo...

Que bueno, Mabel.
Analizandolo te das cuenta que es verdad.
Gracias por hacerme reir un ratito con tu entrada.
Con cariño.
Ricard

Jabo dijo...

Me reí a gusto, y a la vez... reflexioné.
Muy bueno.Saludos. Jabo

Mabel dijo...

GRACIELA:jajajaja me encanta tanto humor, porque la verdad que es para llorar.
Beosos

SERPAI:Uno se ríe pero pensar que muchas historias terminan así, como esta paradoja. pero vos con la habilidad que tenés con las letras, siempre estarás trabajando, y no dejaremos de leerte.
A veces pienso, cuántas veces nos habremos cruzado?, o tal vez ninguna..
Gracias por tu visita
Un gran abrazo

Ricard: Una relidad muy cruda, pero relatada de una forma que te hace reir.
Gracias por estar
Un gran abrazo

Jabo: Como bien lo decís en tu último posteo..desarrollemos nuestras creatividades y que la edad no sea un obstáculo, entonces siempre estaremos trabajando y con placer, haciendo lo que nos gusta, ocupados y ejercitando nuestra mente.
Un abrazo