lunes, 21 de junio de 2010

Soy chancho .....


No porque sea sucia, nooo por favor!!!, el horóscopo chino lo dice así, no creo mucho en los horóscopos en cuanto a predicciones, pero debo reconocer que en características soy muy compatible con mi signo. En el horóscopo común, soy de Libra. No oculto jamás mi edad, como bien lo he dicho muchas veces, es lo más preciado que tengo, porque es el tiempo que viví, con todo lo que implica vivir y sobrevivir en este mundo. Si tuviera la oportunidad de cambiar algo, no cambiaría nada, porque  todo lo vivido y logrado , me hizo la persona que hoy soy, y no me arrepiento de nada, porque todo lo que  he hecho, en su momento me pareció lo mejor, y si con el tiempo me doy cuenta que me equivoqué, pues será un aprendizaje para no repetir el error, pero no para ponerme en el banquillo de los acusados. Soy justa pero no severa.
Soy romántica, hasta la médula, me gustan las flores, los poemas, las noches estrelladas, las noches de Luna, el atardecer en la playa, la música lenta (también la ruidosa a veces), amo la caballerosidad, la cortesía, el buen trato, la educación, la amabilidad, los buenos modales, el arte en todas sus expresiones, la información y el conocimiento, y como soy muy observadora me apasiona todo lo referente a la naturaleza, por eso amo las plantas y los animales. Me encanta estar rodeada de afectos, y también estar sola, no tan sola, siempre me acompaña un buen libro, una película o  la compu. No soporto la rutina, siempre tengo algo nuevo para hacer. Adoro los juegos de ingenio y habilidad de la compu, los juegos de mesa con amigos, los rompecabezas, y tener con mis afectos esas charlas de mucha filosofía.
Ahhh, como me gusta dormir, y ahora que estamos entrando en invierno, ni les cuento!!... Y cocinar?.. me encanta, todo casero, y si bien nunca seguí una línea o estilo en cuanto alimentación, siempre me alimenté sano. Para mí la alimentación es primordial en la vida del ser humano, pues se refleja mucho en su salud, me consta.
Mi gran empatía hace que tu dolor sea mi dolor y tu felicidad sea la mía. No me llevo bien con palabras como envidia, celos, competencia, odio, rencor, venganza, prejuicios, discriminación, mentiras, hipocresía y un montón más emparentadas con todas éstas. Me gustan las cosas por su nombre y sin vueltas. No soporto los términos medios, como el "quizás", "tal vez", "no sé si puedo", ! a lo mejor", porque hoy es un gran día y no sabes si puede ser el último. Camino paso a paso, sin correr, porque  no voy a llegar más rápido por eso a donde sea, tal vez tropiece mal, y me quede por el camino, además ir despacio se saborea más las pequeñas cosas de la vida. Amo el derecho a la vida, y como ser vivo soy conciente de que comparto este planeta, por lo tanto si quiero estar bien debo aceptar, cuidar y respetar al resto y también mi hábitat.
Me considero una persona común , pero muy conciente de que tengo una vida prestada, un lapso de tiempo de paso, para dar lo mejor de mí, disfrutar mi estadía a mil, y dejar un buen legado.
Mabel

11 comentarios:

Norma dijo...

Mabel, por si te interesa, yo también soy chancho, ji ji ji.
Besitos de chanchita.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimad Mabel:
No me esperaba yo este regalo de madrugada, en vela y a punto de inicir mi post de mañana.
Gracias, los regalos son la flor de la sensibilidad.
Leo que bien se describe con sinceridad com es, pues me agrada su programa, tiene un buen presente para vivirlo y un futuro para soñarlo con más cercanía. Me apunto.
Con ternura.
Sor.Cecilia

Sandra Figueroa dijo...

Un placer conocerte. Te dejo saludos y beso, cuidate.

Helga F Moreno dijo...

Es precioso Mabel! Sencillamente te has descrito a ti misma, de una manera breve y concisa.
YO tambien opino que ahora somos una recopilación de toda nuestra vida y experiencias.
Estas son las que nos han hecho ser lo que somos ahora, mas perfectas, mas imperfectas, pero en definitiva, nosotras.
Un abrazo a mi super mami del blog!!

Unknown dijo...

Mabel soy una rata! jajaja hace unos años compré un libro de Ludovica, dice que soy chancho de tierra...tendré que viajar a la China?

Por qué mentir con la edad, es una tontería, por suerte he vivido en mis 50, tengo tanto que aprender aún.

Sí te puedo contar de un gran defecto que llevo desde chica: me entrego totalmente, ahora no me hagas algo, porque paso a la indiferencia total.
Sobre todo me molesta la Pelo--dés humana.

Bueno luego de los matecitos que hemos tomado, me voy a mi casa, besos :)

Patricia dijo...

qué linda que sos querida Mabel!!! noble, generosa, sincera, sensible y decís que sos una persona común?!!
un abrazote, querida amiga!

Jabo dijo...

"todo lo vivido y logrado , me hizo la persona que hoy soy, y no me arrepiento de nada, porque todo lo que he hecho, en su momento me pareció lo mejor, y si con el tiempo me doy cuenta que me equivoqué, pues será un aprendizaje para no repetir el error, pero no para ponerme en el banquillo de los acusados"...

Me encantó ese párrafo.
Eres grande Mabel, y tienes un corazón que te desborda.
Abrazo. Jabo

MA dijo...

Me encanto conocerte en tus letras escritas, dicen mucho bueno de ti. un placer conocerte amiga Mabel.

Besos de MA querida amiga.

Mabel dijo...

Norma: Jajajajaj ya somos dos!!!
Besosssssssss

Sor Cecilia; Que bendición su visita!!!. Gracias por sus palabras y por visitarme.
Reciba un fuerte abrazo

Poetiza: Bienvnida, esta es tu casa y en cualquier momento me llego a tu espacio más detenidamente (pues ya lo hice a vuelo de pájaro).
Un placer conocerte.Un beso.

Luna:Mi preciosa,verdad que es así, todo lo vivido nos fue formando,tanto aciertos como errores.
Abrazo fuerte de mamá

Graciela:Yo tambien me enteré por Ludovica. Ayyy Gra, soy reentregada y también digo siempre , no me hagas algo porque me dejás de existir. Jajajaj y eso de la Pelo-dés humana me encantó yo tampoco la soporto.
Besosssssssss

Patricia: Ayyy amiga!, siempre con esa palabras tan dulces vos!.
Gracias por estar siempre
Besosssss

Jabo:Gracias por tus palabras, me ponen colorada, jajajaja.
Gracias por tu visita
Un gran abrazo

MA:Gracias MA por llegarte siempre hasta aquí dejando palabras tan cariñosas.
Un beso querida amiga.

Ricard dijo...

Hola Mabel. Que ganas tenia de estar de nuevo con todos vosotros.
Me ha gustado mucho esta entrada. Es muy autentica.
En ella queda reflejada tu gran personalidad y sobretodo tu sentido de la vida.
Es un placer contar con amigos de tu condicion y poder relacionarme por este maravilloso medio.
Por cierto, en mi pais estamos entrando en el verano. Que curioso, no cress?
Un fuerte abrazo.
Ricard

Mabel dijo...

Ricard:Que alegría, ya de vuelta!!!, sé que la has pasado genial.
Que satisfación que dá este medio y yo también me siento afortunada de tenerte a vos y al resto de nuestros amigos, lástima que estemos tan lejos, pero no desisto que algún día pueda cruzar el atlántico.
Gracias por tus palabras tan bonitas y por tu amistad.
Besosssssssss