domingo, 18 de julio de 2010

Amigas por siempre!! - 20 de Julio Día del Amigo

 A TODOS MIS AMIGOS, FELIZ DIA!!!

El próximo 20 de Julio celebramos aquí en Argentina el Día del Amigo,
Son muchos los textos maravillosos que tengo para mostrarles, pero me pareció más interesante contar mis 56 años de amistad con mi mejor amiga, Rafaella.

Mi amiga y yo nos conocimos cuando apenas ella tenía tres años y yo cinco, en un barrio nuevo  con unas casitas preciosas que tanto sus padres como los míos habían podido comprar. El terreno inmenso de cada casa solo estaba alambrado y nuestras casas daban fondo con fondo, dividido solo por este alambrado. Nuestros padres hicieron amistad y con esa ilusión de la casa propia, hicieron jardín y quintas y compartían desde una semilla hasta la cosecha de sus frutos. Y nosotras disfrutábamos de nuestra infancia .
Rafaella y sus papás hacían poco que habían llegado de su Italia natal, devastada por la guerra y con el dolor de dejar su terruño y los pocos seres queridos que se salvaron, llegaron a este país tan solo con lo puesto pero llenos de ilusiones, y como todos los inmigrantes trabajaron sin descanso y a full y de a poquito fueron progresando.
El tiempo fue pasando, crecimos, comenzamos la escuela y si bien siempre estuvimos juntas, nunca compartimos ni la escuela primaria ni la secundaria, ambas empezamos a trabajar jóvenes y a la misma edad, ella se recibió de maestra y comenzó e ejercer enseguida y yo salí a trabajar por necesidad, pues ambas compartimos el dolor de perder a mi papá. Pero fuimos a la Universidad juntas haciendo la misma carrera, Licenciatura en Matemáticas y Física ,pero como yo trabajaba todo el día no pude seguir, pero ella si se recibió y comenzó a ejercer como profesora.
A todos lados salíamos juntas, a bailar, al cine, a la playa, a las sierras,leíamos mucho juntas, viajábamos en vacaciones, y compartimos una adolescencia maravillosa.
Coincidimos en cosas curiosas sin proponerlo y sin saberlo, conocimos a nuestros esposos en la misma época nos casamos con una semana de diferencia, ambas tuvimos dos hijos y de la misma edad y cuando ambas decidimos por nuestro techo propio, casi fue en la misma cuadra.
56 años de amistad,  donde compartimos sueños, alegrías, tristezas y hoy seguimos juntas, ya en otra etapa, ambas jubiladas, viajando , haciendo caminatas, reuniones con amigos, charlas mate por medio, soñando para cuando lleguen nuestros nietos. Fui hija única , pero nunca me sentí sola, ahí estaba siempre ella, incondicional, dispuesta a escucharme y ayudarme en lo que sea. Ambas somos muy distintas en algunas cosas, pero eso nunca fue obstáculo para disfrutar nuestra amistad, nos aceptamos y nos queremos tal cual somos. Ella hoy tiene la dicha de tener a su lado todavía a sus papás y por su puesto a su esposo un gran amigo como ella.
Amiga del alma, hermana de corazón, gracias por esta amistad de oro que nos une, por haberme acompañado en este largo camino, compartiendo toda una vida.
Si un lujo se puede dar uno en la vida, es saber elegir a sus propios amigos, y sobre todo, amarlos, conservarlos y disfrutarlos.
Mabel

9 comentarios:

Unknown dijo...

Qué precioso y amoroso Mabel!
También tengo una amiga de la niñez, con la que no fuimos a la misma escuela, no pensamos igual en muchas cosas...pero siempre estamos ahí cuando nos necesitamos.

Me hiciste recordar, eso de no tener divido los sitios: entonces la quinta era casi comunitaria :) tengo tomates te los llevas, tienes huevos los necesito para una torta.

Se las vé muy bonitas a las dos ;) cancheras, disfruta del día, besos!

Jabo dijo...

ES un Testimonio maravilloso.
"56 años de amistad, donde compartimos sueños, alegrías, tristezas y hoy seguimos juntas, ya en otra etapa"...
eso vale oro, Mabel.
Abrazo. Jabo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me alegro que haya un día para celebrar la a mistad, lo voy a compartir también con ustedes pues la mayor parte de mis amigos están en mi querida Argentina.
Con ternura
Sor.Cecilia

mirandoelmar55 dijo...

Mabel,me alegro de verte en mi blog,somos seguidoras de Jabo,bonito blog,el tuyo tambien,precioso eso que nos cuentas,ña amistad es muy importante,yo tambien tengo una amiga de la infancia,pero tenemos caminos diferentes pero de vez en cuando hablamos y nos vemos ,no todo lo que qisieramos pero si ,hacemos lo posible por juntarnos,y cuando uno está mal,lo que se agradece que te escuchen,
Gracias Mabel,siempre que quiras ven a ver el mar conmigo.

un beso

menchu_

Ricard dijo...

Mabel, que bonita entrada!!!!
Me he emocionado y todo. No es habitual que una amistad sea tan larga y tan entrañable.
Os felicito a ambas, porque esta amistad es digna de admirar y es un ejemplo de añor en toda regla.
Un abrazo muy fuerte y ojala esta amistad sea eterna.
Con cariño.
Ricard

MDR dijo...

¡Hola Mabel!
No tengo amistades tan tan largas, pero si de 20 ó 25 años.
Felicidades.

Mabel dijo...

Hola Gra: Siiii, claro que era así, los vecinos más cercanos nos intercambiábamos de todo, recuerdo que mi papá era muy habilidoso y les hizo a estos los postes de cemento y el alambrado para sujetar las parras de uva.
Besossssssss

Hola Jabo, todas las etapas que compartimos fueron maravillosas, y esta que es la más tranqui, también tiene su encanto.
Gracias por tu visita.
Un abrazo

Querida Hermana:Bienvenida!, me alegra maucho su regreso, espero halla descansado.
Gracias por estar siempre.
Mi cariño para Uds.

Menchu: Bienvenida, esta es tu casa, una linda sorpresa tu visita.
Yo también tengo una amistad, que no nos vemos seguido pero el vínculo está y es muy fuerte.
Gracias por llegar hasta aquí.
Besossss

Ricard:Hola tesoro, yo creo que cuando uno es fiel y sincero en la amistad, puede aceptar a la persona tal cual es, aunque no cioncidamos en ciertas cosas, que no pasan a ser más que ciertos gustos o maneras de encarar ciertas situaciones, pero la afinidad es muy grande.
Un abrazo grande

María del Rayo: Hola bienvenida!!!.. Estoy segura que esas amistades tendrán muchos más años.
Gracias por visitarme, ya me llegaré a tu rinconcito.
Un gran abrazo

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso testimonio de lo que es la amistad, esa unión tan llena de valores y sobretodo indestructible. Muy bella entrada. ¡Felicitaciones y Feliz dia! Un abrazo grande.

Mabel dijo...

Gracias Alma Feliz Día! para vos también.
Un gran abrazo