viernes, 27 de agosto de 2010

Hablemos de Autismo


  "EL POZO", LA PELÍCULA SOBRE AUTISMO NECESITA TU AYUDA Y  APOYO"

Muchas películas se han hecho sobre autismo, un tema nada fácil para interpretar, un síndrome del cual se debe saber mucho para poder armar una película.
EL POZO es una película argentina, un proyecto difícil de concretar por la indeferencia con que fue calificada, "de no interés social", motivo por el cual no tiene apoyo finaciero.
Su director, el cineasta Rodolfo Carnevale nos cuenta de donde surge su película.."
 
La idea de “El Pozo” esta profundamente arraigada a la historia de mi familia, tengo un hermano autista que hoy tiene 26 años, de el cual he estudiado su conducta y su relación con el entorno que le rodea. En ese análisis pude observar el importante significado de la contención y el entendimiento hacia todo aquello que compone el mundo de estas personas.
En la película se toca un tema poco conocido, que perturba la vida de una familia, en la que afloran problemas comunes a todos; como la postergación de los proyectos propios debido a las complicaciones de uno de sus hijos, en este caso: Pilar, una chica autista, que provoca disonancias y conflictos entre los padres que desean hacer lo correcto, dejando de lado a su otro hijo Alejo que le cuesta entender y encontrar su lugar en el mundo.


AUTISMO

Es un trastorno complejo del desarrollo que aparece en los primeros 3 años de la vida, aunque algunas veces el diagnóstico se hace mucho después. Este trastorno afecta el desarrollo normal del cerebro en las habilidades sociales y de comunicación.
Las características comunes del autismo comprenden: deterioro en las relaciones sociales, en la comunicación verbal y no verbal, problemas para procesar información proveniente de los sentidos, al igual que patrones de comportamiento restringidos y repetitivos.
Los síntomas pueden variar de moderados a severos.
El autismo sigue siendo una condición de reto para los individuos y sus familias, pero el pronóstico en la actualidad es mucho mejor de lo que era hace una generación. En esa época, la mayoría de las personas autistas eran ingresadas en instituciones. En la actualidad, con la terapia adecuada, muchos de los síntomas del autismo se pueden mejorar, aunque la mayoría de las personas tendrán algunos síntomas durante todas sus vidas. La mayoría de las personas con autismo son capaces de vivir con sus familias o en la comunidad.
El pronóstico depende de la severidad del autismo y del nivel de terapia que el individuo recibe.
QUE LA INDIFERENCIA DE ALGUNOS NO PUEDA CON LOS SUEÑOS DE OTROS

Dejo estos enlaces si querés saber más sobre este proyecto:

http://www.rodolfocarnevale.com.ar
http://www.carnevalerodolfo.blogspot.
Perfil de Facebook:facebook.com/carnevalerodolfo


8 comentarios:

Jabo dijo...

Muchas gracias Mabel, por enseñarnos lo que es el Autismo y por hablarnos de la película El Pozo, que intentaré ver cuando esté en España.
Abrazo. Jabo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Mabel por toda esta información, no sabía la existencia de esta pelicula.
Con ternura
sor.Cecilia

Unknown dijo...

Hacemos fuerza para que se concrete el proyecto tesoro :)

Buen fin de semana y besos!

Alexander Camelot dijo...

Te deseo un fin de semana lleno de amor, paz
alegrias y lleno de magia.

Un gran abrazo.

Alexander♥

MA dijo...

Hola Mabel muy buen post, sobre esta película que no conocía.

Gracias por tu comentario un abrazo de MA .

Alexander Camelot dijo...

Hola Mabel
Te comunico que ya he publicado el siguiente capítulo de mi novela corta..

Como me solicitaste, aquí te dejo el link para que lo leas..

http://creatividadyletras.blogspot.com/2010/08/regreso-casa-parte-5.html

"La soledad compartida tiene otro sabor y el dolor es más liviano"

Te dejo un fuerte abrazo y mi amistad..

Alexander♥

mariarosa dijo...

Gracias, yo soy ignorante de todo lo que nos has informado. Gracias porque también nos demuestras lo importante que puede llegar a ser un blog, llega a ser una fuente importante de información y conocimiento.
Un abrazo.

mariarosa

Mabel dijo...

Gracias queridos amigos por vuestra visita, y sus comentarios, cuando la película esté lista, les avisaré. Ojalá sea pronto.
Un abrazo