domingo, 26 de septiembre de 2010

Por mi amigo Kenzo

 
En la medida que pasa el tiempo y conozco nuevos amigos en esta red blogera, descubro que no todo es color de rosa , que se asemeja a la vida real, donde uno conoce personas  felices, otras no tanto, otras  que sufren por distintas cosas,  por la pérdida de seres queridos, porque no pueden superar ciertas situaciones, por su salud, por la lucha contra el cáncer, etc.
En este caso particular, es por una gran depresión que sufre un gran amigo español, KENZO.
Hoy pido por él, unamos por unos segundos nuestras energías, oraciones  y fuertes deseos de que reaccione y pueda salir de ese pozo tan profundo, y reencontrarse a si mismo.

Siento bronca, impotencia, tristeza de esta gran distancia que nos separa, por no poder sumarme a aquellos, que te acompañan , te hablan, te abrazan , haciendo lo que pueden para que encuentres esa luz que has perdido en la profundidad de tu depresión.

Pero no hay mejor definición de este mal que aquella de quien la padece. 
Estas son las palabras de un último post en su blog.
 
Siempre que pensamos en como se puede sentir alguien al vivir una situación difícil personal, o una enfermedad grave... por mucho que pueda volar nuestra imaginación, no se acerca lo más mínimo, nada como padecerlo para darse cuenta del dolor y daño que te causa el vivir algo así...

Yo no entendía lo que era tener depresión, no tenía ninguna referencia cercana en mi entorno familiar, solo en el ámbito laboral, muchas veces una mera excusa para conseguir una baja...

Hoy sufro yo de DEPRESIÓN, algo intangible, que no puedes definir con palabras, un estado de animo feroz, que te destruye por dentro, algo invisible para todos y para ti mismo, que te da una paliza a diario, que te desplaza de todo y de todos, que transforma tu vida en un mundo gris, sin emociones, sonidos, colores, consumiendo tu entorno, familiar, emocional y afectivo...

Te ves dentro de una burbuja, que te permite moverte, pero que cuando intentas acercarte a alguien, se vuelve de cristal, duro, frió, fuerte... una jaula que te encierra, ahoga tus gritos volviéndolos mudos, te paraliza cuando intentas acercarte para pedir algo de afecto, un abrazo de consuelo... te ves aislado, encerrado en ti mismo y sin posibilidad de hablar, llorar y arrancar esta tristeza, la angustia que te corroe, que alimenta solo malos pensamientos, buscando alguna salida, algún medio para liberarte de este sordo dolor, y lo único que consigues es agotarte y desanimarte más, sin que nadie lo aprecie, pues tu actitud no cambia, no puedes demostrar esta lucha interior, no consigues gritar tu rabia y te abates más si cabe, y te sorprende comprobar que pensabas haber tocado fondo, pero vuelves a caer más en ese pozo oscuro, frió y inhóspito.

Te vuelcas de nuevo en las pastillas, abusas de los tranquilizantes, intentando pasar el mayor tiempo posible durmiendo, alejarte de tu realidad, para despertarte, pensando haber descansado y que en realidad solo duermes cuatro horas y te despiertas peor, con un fuerte dolor de cabeza, para enfrentarte a otro día de soledad y silencios...

Es horrible no poder pedir ayuda, decir como te encuentras o contestar un simple sms del móvil, por falta de animo.

Esto es la DEPRESIÓN ... vives en otra dimensión, rodeado de tu entorno cotidiano, pero en el que no puedes participar, recluido en tu cuerpo, el cual solo te manda mensajes amenazantes o suplicas para que pongas fin a este sufrimiento ...

Este Blog se cierra por motivos personales, anímicos, físicos, emocionales... por un tiempo?... definitivamente...?. No lo sé... quizás si, se cierre definitivamente, no tengo ganas, ilusión... es tan grande la angustia, la tristeza que me invade que no me apetece sentarme ante el ordenador y ponerme a escribir, solo me aisló del mundo en el trabajo, es tan fuerte el ritmo que solo puedo pensar en lo que estoy haciendo en ese momento, una pequeña isla frenética en medio de un océano de tempestades... al salir el mundo se me viene encima, me oprime, me aplasta, mi cabeza no me obedece, se desconecta...
Tengo que tomar mi tiempo, para encontrar mi rumbo, de nuevo una ilusión que me permita seguir, marcarme metas y comenzar a ser yo otra vez...
Besos.
 
Gracias a todos!

9 comentarios:

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Estimada Mabel, tiene usted bien asegurada ya la oración por su amigo y por los que yo tengo en mi correo, donde realmente está mi apostolado. Allí, Mabel puede encontrar el dolor del color que usted quiera. Yo tengo pánico a abrirlo, hay mucho dolor, así que ayudeme también usted con su oración. Uno de los tems esta en mi post de hoy, tal como se vive.
Reciba mi ternura
Sor.Cecilia

Jabo dijo...

Conocí a Kenzo gracias a Mabel. Estaba buscando una mascota, un perro que adoptar, para sustituir emocionalmente a mi recién desaparecida "Yes", que se fue por una septicemia aguda.
Kenzo tenía York Shire y fue anecdótico. Le comenté el tema y me mandó 2 emails. En el primero me ofrecía generosamente uno de sus perritos. En el seguundo mail ponía que lo habíia consultado con su familia, y que se los quedaban. No importó, ni mucho menos, pero me hizo ver la generosidad de esta persona, y siempre se lo agradeceré.
Respecto a lo importante, a lo que cuentas, en mi opinión, necesita atención personalizada. Apoyo psicológico, no solo con tratamientos a base de pastillas; Atención, mucha atención y cariño, de los que le quieran, su familia, amigos reales y amigos virtuales.Hacer cosas, salir, ocuparse en algo.
Ya se que cuando uno tiene depresión... no tiena ganas de nada. Pero no es una cosa rara, el 20 % de las personas tienen o han tenido problemas, y no hay que avergonzarse de ello. Yo también los tuve, y se sale de ello, aunque parece que el pozo no tiene fin. Pero SI lo tiene.
Espero encuentres los apoyos necsarios y la motivación en tu interior, para tirar hacia arriba.
Se que tienes algo importante, y no es solo emocional, también es físico, pero quiero que sepas que tienes buenos amigos en la red.
Abrazo. Jabo
( Mabel, por favor, hazle llegar mi mensaje)

Ricard dijo...

Muy triste la situacion, Mabel.
No conozco a Kenzo, pero tratare de buscar su blog para darle unos pocos animos.
Ojala no sea demasiado tarde y ya haya clausurado su blog.
Gracias por hacernos llegsar este triste caso a todos tus amigos. Besitos, corazon.
Ricard

MA dijo...

Hola amiga Mabel es muy duro pasar por lo que esta pasando nuestro amigo Kenzo en estas circunstancias de su vida, debido a su enfermedad que es una situación muy dura y fuerte de afrontar la dura realidad que se le esta presentando en la vida y tu desde tu blog pides al cielo por el me sumo a estos rezos de fe.

Desde aquí le mando todo mi apoyo y cariño para que no se encuentre solo y sepa que tiene amigos blogueros que lo apreciamos y queremos.
Pasaré a visitar su blog y dejar mi huella amiga en su casa.

Un abrazo de MA para los dos desde Granada.

mirandoelmar55 dijo...

Mabel,yo tambien me uno a tus rezos,espero que kenzo,encuentre algo por que luchar,seguro que lo tiene al lado y no lo ve,las depresiones son muy malas,y hay muchos altos y bajos,pero hay que salir que eso es morir en vida,y si tiene un problema de salud,mas tiene que luchar por esa enfermedad,ya se que es muy facil decirlo,,,,pero hay que intentarlo,deseo que salga de todo y que todo le vaya bien.
Mabel un beso.

menchu_

Graciela dijo...

Qué duro Mabel, es muy complejo salir, porque lo he vivido a punto de morirme.
Me ha conmovido, el algo que deseo olvidar, ojalá lo acompañe un buen terapeuta y la familia.

Besos

Mabel dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, haré llegar a Kenso vuestros comentarios y ojalá muy pronto comience a buscar esa luz que tanto necesita.
Gracias, un abrazo a todos

Pedro F. Báez dijo...

¡Bendito sea Dios y bendita seas tú, Mabel! Eres un ángel. Oro contigo por el bienestar de Kenzo y por el bienestar de todas las personas que así lo necesiten. Un beso para ti.

YO, EL POLAKO dijo...

Estoy convencido que se va a recuperar y va a volver con todo.

Yo también lo extraño.

Una beso bella MaVel.