sábado, 20 de noviembre de 2010

Día Internacional de los Derechos del Niño

Todos tenemos derechos , niños y adultos, la gran diferencia está en que el adulto puede luchar para conseguirlos y exigir que se cumplan, en cambio los niños necesitan del adulto para que esto suceda.  Parece ser que todo tiene su día, pero en este caso con más razón debemos decir que debe ser todos los días.
Es un horror ver en todo el mundo como el adulto , del cual el niño espera su protección, abusa  en todo sentido robándoles su infancia.


Declaración de los Derechos del Niño:
 
A través de esta declaración, conocida comúnmente como Declaración de Ginebra, hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que los niños son lo mejor que la humanidad tiene, declara y acepta como su deber, más allá de toda consideración de raza, nacionalidad o credo, que:

1. Al niño se le debe dar los medios necesarios para su desarrollo normal, material y espiritual.
2. El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser curado, el niño maltratado debe ser protegido, el niño explotado debe ser socorrido, el niño huérfano y abandonado debe ser acogido.
3. El niño debe ser el primero en recibir auxilio en caso de un desastre.
4. El niño debe tener sustento, y ser protegido contra todo tipo de explotación.
5. El niño debe ser llevado a concientizarse de ser devoto al servicio del hombre.
El documento original, en los archivos de la ciudad de Ginebra, lleva la firma de varios delegados internacionales, entre ellos Eglantyne Jebb, Janusz Korczak, y Gustave Ador, ex presidente de la Confederación Suiza.
La Organización de las Naciones Unidas adoptó una versión ligeramente enmendada en 1946 y el 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una versión expandida como su propia Declaración de los Derechos del Niño.
(Fuente: Wikipedia)

4 comentarios:

Jabo dijo...

Tenemos todos que trabajar para que se cumplan estos derechos elementales y básicos.
Hoy en día miles de niños trabajan explotados tanto física como sexualmente, y es algo que entre todos debemos erradicar. Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

TODOS LOS DERECHOS DEL NIÑO DEBEN SER CUMPLIDOS. por desgracia no se cumplen. Creo que es la obligación de todos que todos los niños esten protegidos en todos los sentidos.
DEBIAMOS EXIGIRLO A TODOS LOS GOBIERNOS DELO MUNDO.
El mayor pecado del mundo, es NO RESPETAR CUALQUEIRA DE LOS DERECHOS DEL MUNDO.
Un abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Ante cualquier injusticia que veamos que se cometa con un niño a nuestro alrededor, alcemos nuestra voz de protesta y hagamos lo posible por proteger al niño, ese será nuestro granito de arena. Los niños sólo deben inspirar ternura, amor y sentimientos positivos, es una lástima que en este caso no todos pensemos igual.
Un abrazo Mabel y feliz domingo.

María dijo...

Respetemos los derechos del niño y ayudémosles a ser felices.

Un besazo.