miércoles, 3 de noviembre de 2010

No me apuren por favor!!



Les quiero contar  algo que me pasó y que  es muy frecuente todos los años con distintas fechas , y este  texto que en Noviembre del 2009 un gran amigo me envió por mail, es el fiel reflejo de lo que nos pasa a todos, aquí en mi país.

El otro día fui a un Supermercado de la zona y vi con estupor todo arreglado para Navidad,  y lo que me salió del alma fue decir ?no me apuren por favor, déjenme vivir Noviembre en paz.

Este dato me hizo reflexionar en la tremenda dificultad que tenemos para vivir el presente y cómo el sistema nos obliga a adelantarnos a pensar y a sentir cosas que no queremos.

Quiero vivir Noviembre tranquila, si deseo comprar algo de los regalos antes, quiero que sea mi elección y no una presión a mi inconciente.

Necesito que me ayude el sistema a vivir el presente, a gozar la sonrisa de los niños, el caminar despacio y no corriendo, a disfrutar de la calma de una puesta de sol, etc.

Lo terrible es que pasando Navidad, van a aparecer en las vitrinas los artículos colegiales donde recién nuestros niños empiezan su merecido descanso, y así vamos viviendo todo antes sin poder disfrutar del presente y angustiándonos por lo rápido que se nos pasa la vida sin darnos cuenta.

Todos tenemos la sensación de que éste año al igual que los otros se nos fue y no sabemos cómo, probablemente los mismos conflictos familiares y personales que teníamos el año pasado siguen estando ahí sin resolver por que el año se nos fue en puras cosas urgentes y a lo mejor en pocas importantes.

Para esto les quiero hacer una invitación: comencemos a evaluar este año, empecemos dentro de Noviembre a ver cuántos sueños y dolores hemos vivido, si hoy somos mejores personas que hace un año atrás.

Aprovechemos que Noviembre todavía tiene cierta paz, si es que nos dejan, para reflexionar en el silencio, para caminar por nuestras playas que aún las encontramos vacías y nos pertenecen a los que vivimos aquí.

Aprovechemos que la locura de los actos de fin de año no nos invade para detenernos a evaluar nuestras vidas y las de los seres que amamos. Tratemos de no enganchar con el consumismo que antes de tiempo nos saca de nosotros mismos y nos aleja de lo esencial.

Los invito a reflexionar sobre el año 2010, ojala que la evaluación sea positiva pero si no lo es, siempre hay tiempo para cambiar y para mejorar, lo importante es vivir el presente y no dejar para mañana lo que puedo decir hoy.

12 comentarios:

Luna. dijo...

Mabel, ¡muy positivo te diría yo que es el balance de este año para mi! Gracias a una mala y cotidiana experiencia que vivía diariamente de acoso en el trabajo, aunque suene contradictorio a simple vista, he empezado, de repente, como si quisiera recuperar un montón de años, a valorarme.
Si, a valorar mi cuerpo y mi persona. Algo que no hacia de hace muchsiiiiimos años, antes de los 8, ¡que es toda mi vida casi!
He aprendido que de mi paz emocional, depende la estabilidad de mi vida y la de mi pareja e hijos. Vale la pena marcar los limites con algunas personas que los sobrepasan y te hacen sentir en estas condiciones lamentables de humillación y denigración.
¡Me doy un voto positivo a mi año Mabel!
Un beso, mami del blog!

Norma dijo...

Querida Mabel, buena reflexión. Es así, no sé que le pasa a la gente, todos andan apurados, de tan apurados que viven, van a morir un día antes.
Comparto tu idea, vivir despacio, pausado, tranki.
Mabel, no siempre me permite internet publicar, el viernes viene un técnico, veremos qué pasa, si es la PC o soy yo, je je je.
Besos.

luzysolyluna dijo...

Hola Mabel totalmente de acuerdo con tu escrito. Noviembre es un buen mes para reflexionar, no adelantarnos, a la navidad, esperar.
Para mi ha sido un año muy duro, y jamas crei ser tan fuerte, pero tampoco jamas crei, que llevaria la decepcion de las personas que la lleve.
Perdonar y comprender, aprender la leccion, aprender a vivir en soledad, Y sacarme el sombrero a mi misma, porque ole, Yo.
El dolor y la pena se ira, menguando poco a poco, dias mejores, dias peores, y pensar en que la vida sigue.

Un abrazo.

Pedro F. Báez dijo...

Mabel querida, si piensas que te apuran y no te dejan vivir el presente en la Argentina, múdate para Estados Unidos para que de veras te sorprendas y comprendas por qué en este país se vive con tanto estrés y la gente anda medo loca. Desde hace varios años, aquí comienzan a adornar y a referirse a las fechas navideñas ¡EN JULIO! Hay una vieja expresión anglosajona que se refiere a "Christmas in July" y creo que de veras se lo han tomado en serio. Yo te todos modos hago todo a mi paso e incluso en los últimos dos o tres años no he sentido espíritu navideño, así que no me he dejado engatusar ni por la propaganda ni por el oropel de la propaganda. UN gran abrazo y muchos besos novembreros para ti.

Mabel dijo...

Luna:Hola pequeña que bueno que te des cuenta de todo lo que has logrado y por mérito propio, que sientas que fue un buen año.No hay mal que por bien no venga.
Besos y abrazos de mamá

Norma:Vivimos tan apresurados que no sabemos ya cuando es el tiempo de cada cosa, pareciera que el año tiene 10 meses solamente.
Besos

Lucía:Siempre que vivimos una situación límite, quienes nos rodean demostrarán quienes son, y nosotros nos daremos el lujo de saber con quien quedar. Si, el dolor mengua, todo es cuestión de tiempo, y poco a poco todo pasa.
Besos

Pedro:Ahhh no te puedo creer, pero que locura lo que me cuentas.
Yo también creo que no hay que dejarse atrapar fuera de tiempo sino uno vive todo a destiempo.
Un abrazo

Graciela dijo...

Vamos de nuevo que Blogger está jugandoooo

No hago balances, los problemas y situaciones las voy resolviendo de la manera que pueda...como no tengo idea del día y año en que vivo (uso calendario desde siempre).

Navidad, para mi falta muchísimo!, porque vivo el día...Besos :)

María dijo...

Tienes mucha razón Mabel, es importante vivir el presente y no adelantarnos a los acontecimientos, pero es que la sociedad nos acondiciona, fíjate ya han puesto turrones y demás, no acabamos de terminar prácticamente el verano y ya nos estan metiendo la navidad, vivimos en la actualidad en un mundo materialista y consumista, es increíble.

El balance de este año ha sido que ha habido de todo, cosas negativas y positivas, pero haciendo un peso de todo, bueno, no me puedo quejar, estan los míos conmigo, con salud, y eso es lo más importante para mí, lo demás es secundario.

Gracias, Mabel por hacernos reflexionar, me ha encantado tu post.

Un beso.

Sergio dijo...

Si Mabel...cuanta verdad... jajaj..! Voy a vivir con intensidad este mes..Si???
Mabel te aviso y te agradezco a la vez...porque mi proxima entrada esta basada en uno de tus ultimos comentarios en mi blog.... no sé si hoy...pero me tomé el atrevimiento de hacerlo porque sé que no te molestará..

vecina ... saludos y que el calor nuestro este ,, te sea leve.

Saludos.


SERGIO

Jabo dijo...

Mi balance del año, hasta hoy, es, como no podía ser de otra manera, es positivo.
He tenido percances graves, me han pasado cosas negativas, pero las he sobrellevado bien.
Abrazo. Jabo

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Mu buena esta reflexion. Si señor. Al final nos van a presentar las navidades en el mes de agosto.
Sabes, cada vez me gusta menos la navidad y mi unico deseo es que pase lo antes posible.
Esto ocurre cuando las cosas se imponen de esta manera tan agresiva.
Un abrazo grande sin acercarme demasiado. (No quiero pegarte mi gripe).
Con cariñop.
Ricard

Mabel dijo...

Gra:Me parece bien que cada uno tome el año y sus vivencias a su manera. Sí amiga, para Navidad falta muchísimo, está en cada uno dejarse llevar.
Besos

María: Y nosotros que estamos a un mes y días del verano empezamos a comer esas esquisiteces con tantas calorías. A mi me tientan, paso de largo las góndolas en el supermercado.
Besos

Sergio: Me sorprendistes con tu entrada, cuando leí mi nombre me dije, ayy que hice? jajajaja.
Gracias por contestar, pensé que el libro ya estaba largado, me recorrí todas las librerías (no son muchas).
Buen Finde, con mate y tortas fritas, se nos vino el frío otra vez y con lluvia.
Un abrazo

Jabo: Ay amigo del Alma, sos tan positivo!. En un año pueden suceder muchas cosas, pero saber sobrellevarlas, seguro que el saldo es positivo.
Un abrazo

Mabel dijo...

Ricard: Gracias tesoro por comentar y cuidate mucho.
Que te mejores pronto
Besos





































Buen Finde