viernes, 3 de diciembre de 2010

Diciembre - Un mes especial



Y llegó Diciembre  todos ya cansados, deseando vacaciones, llega el verano, las fiestas, los encuentros, las reflexiones, los balances, los regalos, los adornos, el arbolito. Cuantas cosas suceden en Diciembre, cuantas cosas me sucedieron a mi en el mes de Diciembre, es muy especial para mí. En Diciembre nacieron mis dos hijos y también cumplía los años mi querido esposo, también un día de Diciembre partió de este mundo , cumplen años sobrinos, ahijado, amigos, tía, vecinos.
Pero a pesar de todo, para mí es un mes maravilloso,  alegre y muy emotivo, aunque en su momento haya sido muy triste.
Cuando mis hijos eran pequeños, cada vez que llegaba fin de año me decía...me tomo un buque el 30 de Noviembre y no vuelvo hasta mediados de Enero, porque ya el 1° de Diciembre arrancaba con cumpleaños., hasta el 4 de Enero.
En diciembre me encanta adornar mi casa, armar temprano el arbolito, salir y mezclarme con la gente que está en los negocios ya comprando regalos, disfrutar de encuentros con personas que hace tiempo no veo, organizar despedidas de fin de año, mirar vidrieras y en entrar en los negocios adornados y llenos de luces, vivir ese clima de fiesta.
Todo este mes contaré muchas cosas sobre lo que implica para mí Diciembre y también para las personas.
No a todos les cae bien las fiestas, no todos festejan las fiestas por el mismo motivo, muchos son creyentes y otros no, muchos como varios amigos que tengo, son de otras religiones, pero toman la Navidad simbólicamente como el nacimiento de muchas cosas para el nuevo año a venir, y se reúnen y se adherien a los festejos, pero con otros motivos., y me agrada eso y lo compartimos.
Soy conciente y es una realidad que todos festejamos Navidad, pero no por el mismo motivo y ni con el pensamiento trataría de juzgar a nadie por este motivo, cada uno es libre en sus creencias, y en su sentir. No me agrada cuando se dice "la gente se olvida de lo que festeja".. no, no es así, sabe lo que hace y por qué, tiene sus motivos y sus convicciones y deben ser respetadas sin juzgar. Las cosas que se hagan honestamente,  con la plena seguridad de que así lo sienten, para mí es muy valedero, aunque no coincidan conmigo ni con las fechas.
Les cuento que en mi hogar todo es casero, garrapiñadas, budines, pan dulce, etc. y les daré las recetas, también contaré costumbres, que es lo que comemos, como recibimos a Papa Noel, etc.
Nos vemos pronto.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

MABEL: aque suerte celebrar la navidad con calor. Aqui llueve o hace frío.
Siento mucho que tu marido se haya ido en un mes tan señalado, y mas que coincida con los cumples de tus hijos. Pero la vida es asi. Es un mes para especial. Mi marido tambien cumpliria este año años. Pero en fin.... Celebra el dia que se fue, como algo positivo, que ahora esta bien y no sufre, y esta a tu lado siempre. Buf.... Dificil. Aunque pasen los años.+
Pero es mes de Navidad,, yo tambien respeto mucho, pero lo que no me gusta es un fin de año, o navidad con seriedad o caras amargadas sin haber motivos. Rspeto como tu todas las tradiciones, y religiones, pero la navidad, si un espiritu navideño, amor y paz a todos de corazón, se vuelve un fiesta más. Es triste.No importa no creas en nada, si tienes el espiritu navideño. Se que este año se fue tus amigos hace poco, y seran tristes. Pero semaos felices por los que estan aqui, y por los que se fueron tambien. Aunque a veces se nos salga una lágrima.
Ah.................... um..........espero impaciente tus recetas....... Que rico.

Un fuerte abrazo, Felices Vacaciones.

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel!!!! A mi las fistas me ponen triste, pero le pongo la mejor de las ondas porque mis dos chiquitos son invadidos por el espíritu navideño y contra eso no se puede luchar. Jejeje!!! Te leo siempre. Besos.

Mabel dijo...

Hola Lucía
Yo creo que debe haber siempre un buen motivo para sentir la Navidad, el espíritu navideño me invade por completo, más allá de nuestras creencias, creo que a medida que nos suceden cosas y vamos perdiendo a nuestros seres queridos,si bien es triste, no es motivo para estar mal o con mala cara, debemos hacer un esfuerzo por quienes nos rodean, por nosotros mismos. Los que están en este momento son tan importantes como los que no están. Es obvio que las fiestas sensibilizan, que todo aquello que produce tristeza aflora en los recuerdos, pero con el tiempo nuevas voces llegan a nuestra familia, en nuestro círculo de amigos, o a nuestro vencindario y ellos quieren festejar de la misma forma que lo hicimos nosotros cuando estaban nuestros seres queridos con nosotros. Festejemos la vida que es corta, vos bien sabés como yo que no es fácil, pero debemos agradecer a Dios, que si bien algunos se fueron, otros llegaron.
Sabes que pensé siempre yo para tener fuerza, que si mi esposo me viera no quisiera intristecerlo con mi tristeza y tampoco a los que me rodean. Llegado el momento, me emociono, un ratitito y ya está, luego me río y a festejar.
Besos querida amiga.

Mabel dijo...

Dalo
Gracias por comentar, porque de esta manera llegué a tu blog, siempre quise entrar con la imagen de seguidora y no aparecía tu espacio, me preguntaba quien será?.
Ya visité tu blog, me encantó,sos una mamá joven y un derroche de humor y sinceridad, y somos compatriotas.
Bienvenida!
Besos

Daniela (Dalo) dijo...

Gracias Mabel!!! Estoy esperando gustosa todas las ideas para decorar y las recetas que puedas poner, porque como seguro leíste en mi blog, no tengo mucha idea en lo que a cocina se refiere, pero quiero homenajear a mi familia en estas fiestas.
Te repito, me emocionaron mucho tus palabras, gracias.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola querida Mabel,

el mes de diciembre para mí es de sentimientos contradictorios...
Me gusta mucho la navidad, pero me duelen mucho las ausencias...!
Acá navidad es tiempo de chimeneas encendidas... no de playa (ahora mismo te escribo al calorcito de la chimenea en el salón de mi casa).
Me encanta pasar las navidades con mis padres y todos mis hermanos.
Somos nueve hijos y solo una está soltera. Así, entre hijos y nueras y yernos somos 17 y nueve nietos... es una casa llena!
Pero, aún así... las ausencias se hacen muy presentes...

Te dejo un beso y deseo que tengas un feliz fin de semana.

panteraenlanoche dijo...

Féliz cumple, aunque con retraso,me encanta la Navidad, los festejos, la familia, la buena voluntad,los adornos de Navidad, la comida que se prepara con amor para comerla en familia...SIIIIIIIIIIII.

Me encanta la Navidad y hay mese que son muy bonitos, me alegra que tengas un mes lindo.
Muchoc, muchos besos!!!

Mabel dijo...

AlmaInquieta: Yo te entiendo perfectamente en el tema de las ausencias, pero tendrías que estar muy feliz por algo que no todos tenemos, una gran familia.
Yo soy hija única, mis padres y mi esposo ya no están, solo tengo a mis dos hijos y los amigos de fierro que considero familia y mis vecinos de toda la vida. Debes disfrutar, y sentirte bien de lo mucho o poco que tienes a tu lado a pesar de las ausencias, y saber que has tenido momentos maravillosos con esos seres tan queridos que hoy solo están en el recuerdo como lo estarás vos y yo algún día. Los que no están no querrán verte triste.
Mi tesoro, abrazo y muchos besos

Mi felina: Gracias!!!, no dejes nunca de sentirte así, aunque la vida te golpee. Mantén siempre ese espíritu de alegría, a pesar de que tu corazón alguna vez se sienta triste.
A pesar de todo yo también siento el mismo júbilo que vos.
Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Mabel diciembre se caracteriza por ser un mes diferente a todos los demás, con mucha energía moviéndose por ahi. Hay tanto por hacer que pareciera que los días son mas cortos en este mes pues se va en un abrir y cerrar de ojos. Pero creo que quienes más disfrutan de la navidad son los niños, no hay nada que me complazca más, que ver la cara de mis sobrinitos pequeños, ilusionados abriendo sus regalos, para mi es algo que no tiene precio (aunque medio sueldo se me vaya en comprarlos jejeje) pero la satisfacción es grande al ver su alegría tan auténtica. Bueno para cada uno tiene significados diferentes es verdad y la esencia es más espiritual, las familias están más unidas y se muestra más el amor.
Ya estoy entusiasmada esperando tus nuevos post, aquí estaré en primera fila.
Un beso

Jabo dijo...

Alla con calor, yo aqui rodeado de nieve!
que contrastes... pero lo importante: Feliz Navidad!
Abrazo. Jabo

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Sabes...me parece tan extraño que esteis celebrando la navidad en verano...
Aqui en España, a pesar de ser un pais calido, estos dias hace mucho frio y los dias oscurecen muy pronto.
Guardame el secreto: Antes de escribir en el blog y hablar con personas del otro lado del mundo creia que la navidad era invierno en todas partes. ¡Como puedo ser tan inculto!...
Te mando besitos.
Ricard

Anónimo dijo...

¡vaya! veo que tu familia es "decembrera" nacimientos, pèrdidas, mucho para recordar y celebrar.
No acabo de acostumbrarme cuando UDS. (los de abajo del mapa,jajaja), dicen llega el verano, etc.etc., y nosotros murièndonos de frìo...

Si algo tiene de hermoso esto de comunicarse por este medio, son precisamente este tipo de cosas...

mis cordiales saludos

El Drac dijo...

Creo que tienes razón esta sociedad está buscando denodadamente individualizarse, por ello es que cada quién celebra de acuerdo a lo que tiene en su mente y su costumbre. Aquí en Perú celebramos con una cena generalmente pavo horneado panetón (un bizcocho con frutilla) y chocolatada. Un gran abrazo y felices fiestas por si no nos vemos!!!