miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mi reflexión en Navidad - Esas pequeñas cosas

 Felices Vacaciones
¡FELIZ NAVIDAD!  
¡ FELIZ AÑO NUEVO 2011 !
Hoy a poquitos días de Navidad, disfrutando de las vacaciones, retrocedo  en el tiempo y veo cuantas cosas han sucedido en mi vida, cuantas se resolvieron produciendo grandes cambios, otras se superaron, hubo casamientos, nacimientos, pérdidas de seres queridos, gente que se curó, gente que enfermó, trabajo nuevo para mis hijos, amigos nuevos, sueños cumplidos, metas logradas y aquí estoy como todos, remándola, pero llena de satisfaciones, de ilusiones, sueños, nuevas metas, nuevas esperanzas, porque todo llega en la vida, suelo decir siempre, lo bueno y lo malo. Habrá momentos con situaciones malas que parecen nunca acabar y otras buenas que no alcanzamos a disfrutar, de eso se trata vivir, de aciertos y errores, de tristezas y alegrías, de realidades y sueños, y todo esto enriquece, es necesario, uno acumula experiencia, sabiduría y responsabilidades, y no son otra cosa, que las cosas simples de la vida, de las que somos todos protagonistas.
Hay que tomar la vida como se presenta y el éxito o el fracaso solo depende de una sola cosa, de nuestra ACTITUD.
En estos días previos a las fiestas conversando con mis hijos suelo hacer un balance, pero sin poner en la balanza, cuanto malo , cuanto bueno y por eso decir fue un año bueno o malo, para mí todos los años son buenos, a pesar de los errores, las ausencias y las tristezas Si bien no tengo a mis padres y a mi esposo, para mí el solo hecho de estar viva es una bendición, y seguro que lo será para mis muchachitos y mis afectos , la vida continúa y nada  ni nadie se detiene por mí y eso me enseñó que soy yo la que me tengo que mover y siento esa libertad y esa independencia al decir, "soy lo que quiero ser, como, cuando donde y con quién", y con esos parámetros me muevo y con esa actitud, el cambio en mí está hecho, tratando de estar lo mejor posible. Mentiría si dijera que no tengo mis bajones, está dentro de lo normal, pero a mal tiempo buena cara.
Pongamos nuestra mejor onda para estas fiestas, seamos agradecidos por lo mucho o poco que tenemos, hay quienes no tienen  quien los abrace y otros con mucho sufrimiento, no se enojen , no protesten, no estén triste, tomen las cosas como vienen,traten de pasarla bien, disfruten, si tienen ganas de reír  rían y si el recuerdo de lo que no está te provoca llorar, llora, pero pasa el momento amargo y vuelve a sonreír porque  terminado el año nadie puede saber cuanto podemos reír o llorar las próximas fiestas.
Hasta pronto!

13 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola MABEL querida, cuanta razón tiene, sabes? pienso igual que tu y si hubiera escrito, habría puesto lo mismo que tu, asi que me ganaste el post jeje
Creo que lo mas importante en todo lo que nos pasa es la actitud con que enfrentamos las situaciones y todo lo que sucede nos deja una enseñanza. Vivamos agradecidos por cada momento y cada día, vivamos con alegría a pesar de las pequeñas o grandes nubes que puedan opacar la luz del sol momentáneamente, pues es ese ejemplo lo que dejaremos a las próximas generaciones.
Un abrazo

Daniela (Dalo) dijo...

Que pases felices fiestas junto a los tuyos. Me encantó ese Papá Noel veraniego!!! Jejeje!!!

Anónimo dijo...

MABEL: bravo, bravo, por tu post.
Me ha encantado y estoy de acuerdo contigo. Ere genial, eres la vida misma, gracias amiga.
Yo lo hare así tambien, quizas en algun momento llore, es normal, pero luego reire, por mis hijos por los quedadan, por que tienes razón. EStos dias hay gente que aun esta peor , o lo habra pasado cosas en el año, peor, y mira que ha mi me han pasado cosas graves, pero aun asi, por desgracia, hay quien aun tiene peor.
Tengo una casa donde dormir, alimentos para comer, para un capricho, 2 hijos que me quieren y son buenos, hermanos padres y demas familia,.
SON PALABRAS SABIAS....

UN ABRAZO Y TODO LO MEJOR PARA TI EN ESTAS FIESTAS. BICOS MIL

Fiaris dijo...

Sencillamente "un bello escrito"gracias por ser,por estar,beso.

Patricia dijo...

hermosa, dulce e inteligente, como siempre!
querida Mabel, un abrazo con todo cariño, disfrutá de unos buenos días de vacaciones, ya nos vemos a la vuelta!!!!!!!

Ricard dijo...

Antes de tomarme unos dias de descanso queria desearte una feliz navidad.
Que el angel de la felicidad pase por tu hogar repartiendo bendiciones.
Un abrazo.
Ricard

Amélia Ribeiro dijo...

Hola,

Que los ojos del Alma te permitan ver y te proporcionen el encuentro con el Niño recién nacido... cada día...!


Te deseo a ti y tu Familia... ¡FELIZ NAVIDAD!

Sergio dijo...

Hola vecina Mabel,

Hay un aire... aroma a Niño recién nacido...
Aspira fuerte... llénate de él...

¡Jesús nació para ti y para mí...!

¡FELIZ NAVIDAD!

Sergio

Unknown dijo...

Mabel, todas las bendiciones, buenas ondas, mucha paz y salud...junto a tus hijos!

Besos :)

Carmen Rosa dijo...

Feliz Navidad amiga querida, mis mejores deseos de amor, paz, unión en la familia. Te quiero mucho.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fechas tan entrañables que la armonía, paz y felicidad entren en tu casa.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

María dijo...

Ojala hayas tenido una feliz nochebuena.

Te deseo una feliz salida y entrada de año nuevo.

Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!