miércoles, 1 de diciembre de 2010

WikiLeaks (Querés saber que hace esta página web?)


Estos últimos días hemos sido invadido por el escándalo de WikiLeaks. De que trata esta página web WikiLeaks?

Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki, «rápido» ) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten.

WikiLeaks (WikiFiltraciones o WikiFugas en inglés) es un sitio web que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus fuentes (esta es la diferencia con el wiki). El sitio fue lanzado en 2006 y está gestionado por The Sunshine Press. Uno de sus asesores, editor en jefe y actual director es el australiano Julian Assange.

A pesar de su nombre, Wikileaks no es un sitio wiki, los lectores que no tienen los permisos adecuados, no puede cambiar su contenido.
El actual jefe y director de WikiLeak, Julian Assange, un australiano de 39 años y ex pirata informático que ahora está en el centro de una controversia internacional después de que WikiLeaks dio a conocer una serie de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos durante el fin de semana, niega las acusaciones suecas.
Además tiene una orden de captura internacional por delitos sexuales. 

 En internet, entren a WikiLeaks español y no van a creer de todo lo que se van a enterar, Dios mío!! a lo que puede llegar un hombre por ambición.

 Video de asesinato de periodistas

El día 5 de abril de 2010 WikiLeaks publicó un vídeo en el que se ve como soldados estadounidenses asesinan al reportero de Reuters Namir Noor-Eldeen, a su ayudante y a nueve personas más, algunas de ellas cuando iban a llevarse a los muertos y heridos. WikiLeaks lo consiguió inédito y puso en jaque al aparato militar de EE.UU., manchando la imagen de este ejército en el mundo.
Datos de Wikipedia

11 comentarios:

El Drac dijo...

Es una cosa increíble!! ellos matan, torturan, secuestran, golpean y el que paga los platos rotos es el que publica lo que hicieron ellos. Si lo único que buscan es impunidad, por mí todo lo que hace WikiLeaks está bien

Fiaris dijo...

Se escucha mucho nombrar por estos días,abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA. GRACIAS POR LA INFORMACION, No lo sabia. Un abrazo.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
No estava al corriente del tema.
Gracias por tenernos al corriente.
Por cierto...Sor Cecilia me ha escrito un comentario. Me ha hecho muchas ilusion, sobretodo conociendola a traves de ti.
Un abrazo fuerte.
ricard

Carmen Rosa dijo...

Mabel, yo también estuve buscando información sobre WikiLeaks y me he quedado anonadada con tanta información secreta que ahora es pública, es increible todo lo que se esconde detrás.
Un abrazo

Pedro F. Báez dijo...

Mabel, querida, he estado ocupado pero no te olvido. Ya Kenzo está publicando. Muy interesante y chocante toda esta información que se filtra, pero OJO a todos, que todos los gobiernos hacen lo mismo, desde el más poderoso hasta el más exangüe. Besos, nena hermosa.

Unknown dijo...

Mabel, escucho hablar pero no me ha interesado el tema, con respecto a los presidentes...vaya que no dicen nada que no sepamos.

Si es un medio para denunciar lo que nadie hace, bienvenido, pero como no existen verdades absolutas...en fin.

Besos!

Jabo dijo...

Yo pienso que todos los gobiernos tienen sus sitemas de espionaje, y estas filtraciones bienvenidas sean, asi nos enteramos de lo que piensan allí.
Abrazo. Jabo

Norma dijo...

Mira Mabel, es una vergüenza este asunto del espionaje, siempre lo hubo, siempre supimos que los Estados Unidos espiaba, controlaba, así como lo hacen otras potencias. No está mal si es por un sisstema de seguridad nacional e internacional, pero este tema, se les fue de mambo. No lo comparto, sabes las consecuencias?, si los mandatarios no lo analizan fríamente y le dan realmente la importancia que tiene, podrían generarse guerras entre países.
Digo, ¿no será este un disparador generado vaya a saber por quién, para ir hacia otra guerra mundial?????????
Gracias por publicar. Besossssssss

Mabel dijo...

Drac: Yo también me he preguntado cual es la finalidad de todo esto, estas cosas te horrorizan.
Gracias por tu visita
Un abrazo

Fiaris, gracias por pasar.
Besos

Lucía, gracias por tu visita

Ricard, sabes? yo tampoco estaba enterada porque con ciertas cosas hago como el avestruz, escondo la cabeza, mejor no saber.
Ayyy mi tesoro, vistes que linda sensación cuando Sor Cecilia te visita?, que alegría me das.
Besotesss

Carmen Rosa, a mi estas cosas me asustan y me horrorizan todo lo que se delata.
Gracias por tu visita.

Pedro, siiiiiiii, ya vi que de apoco nuestro amigo se hace ver.
Claro que todos los gobiernos lo hacen, sabes? hay cosas que prefiero no enterarme.
Besos

Gra:Yo no tenía ni idea de que se trataba ésto, pero una vecina me preguntó y dije te averiguo en internet, a mi la política no me gusta ni me interesa, como dije a todos, prefiero no enterarme.
Cuanta razón tenés de que no hay verdades absolutas.
Besos
Jabo, yo me pregunto si es solo para enterarte, pero será así?, todo esto es muy provocativo.
Gracias por estar.
Abrazo

Normi, sabes que yo tambien me lo planteo de esa forma, todo esto es muy provocativo, me da la sensación de resentimientos, odio, venganzas, no creo para nada que sea solo para enterarte, todo es posible. Pero te juro que no averiguaré más nada, porque estas cosas me ponen muy mal, y si bien las doy por sabidas, no quiero a esta altura de mi vida saberlo en detalles.
Besossssss

Sergio dijo...

Hola Mabel,

sí vecina... la fotografia es de Monte.

Tienes razón, a veces es mejor no enterarse de los detalles...

Te dejo saludos,

Sergio.