martes, 1 de marzo de 2011

Carnavales



 Aquí en mi país en la Provincia de Entre Rios,  precisamente en Gualeguaychú los carnavales son espectáculos inigualables, teatralizados con batucadas y un vestuario multicolor con brillos, plumas, adornos, dejando lucir cuerpos esculturales. Deja ver mucha influencia de los carnavales brasileros.

Tras largos meses de preparativos silenciosos, cuando el verano trae al calendario la fecha del Carnaval del País, las calles resplandecen en colores brillantes, la alegría se siente en el aire, la magia invade el ambiente, el ritmo vibra en los cuerpos, y todo desfila hacia un único centro: la pasarela del Corsódromo de la Ciudad.

Cinco son las tradicionales comparsas de Gualeguaychú –Marí Marí, O’Bahía, Kamarr, Papelitos, Ara Yeví-, pero tres son las que compiten en cada desentierro del Rey Momo, sábado a sábado entre enero y febrero, ante miles de ojos expectantes que buscan romper con la cotidianeidad en procura de la libertad y la diversión. La campeona tendrá el privilegio de volver a escena al año siguiente, para defender frente a las otras dos agrupaciones el lugar y el reconocimiento merecidos.
Datos de http://www.turismoentrerios.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada como las tradiciones del pueblo para dar vida y alegrìa sana. La gente siempre se ha sentido con derecho ¡como debe ser! de apartar algunos dìas del año para dejar atràs los problemas cotidianos, ayudando asi a mantener costumbres que de lo contrario hubiesen desaparecido.


saludos

Daniela (Dalo) dijo...

Nunca fuí a los carnavales de Gualeguaychú, pero si fu mi mamá y siempre me cuenta lo espectaculares que son.

Fiaris dijo...

El domingo fueron las llamadas por Gorlero y lamentablemente van cada año en decadencia,cada vez se gasta menos parece que poco intereza el turismo es una pena eran muy bonitos también.Abrazos.

Anónimo dijo...

MABEL TE PIDO UN FAVOR. apoya a Pilar Remigio, ha dejado una carta en mi post de ayer. A vers i puedes aportar algo, pa ayudarla. o copia la carta y hazle publicidad.
Un abrazo. No tengo tiempo hoy para leer . Volvere otro dia. Gracias. Abrazo.

Unknown dijo...

Mabel, te parece vayamos? tengo el trajecito y las plumas preparadas jajaja

Mi peluquero me invita todos los años...se lo pasa bomba!

Besos :)

Mabel dijo...

Gracias por vuestra visita y comentarios.
Besos