jueves, 31 de marzo de 2011

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Autismo

 Cuantas veces hemos oído decir, generalmente en las fiestas de cumpleaños de los chicos expresiones como ésta...pobrecito es autista, vive su mundo, que pena, que desgracia, que carga.... por favor!! como se puede hablar así?, dicho por madres!, con lo que significa un hijo. Yo quiero agradecer a nuestra amiga Graciela, por ese gran corazón que tiene para apoyar y difundir todo lo que se relaciona con chicos de distintas capacidades. He conocido por ella blog sobre este tema y otros de las mamás de hijos con autismo, severidades, tratamientos y los resultados paso a paso de esos solcitos que día a día se van conectando con el mundo. Las siguientes palabras las tomé del Blog Siempre una sonrisa de Marina, la que verán en el video con su familia.
Y no dejen de leer este post publicado por Graciela, donde una mamá expresa maravillosamente lo que significa un hijo para una mamá. Pulsar aqui.

"Me gustaría que este 2 de abril se difunda qué es el autismo, que se sepa que hay distintos grados de severidad, distintos tipos de tratamientos. Me encantaría que todos supieran las señales de alarma, que los médicos siempre escuchen a los padres, que no haya dificultades para recibir la ayuda que nuestros hijos necesitan. Si pudiera, haría que no existieran trabas burocróticas que no hacen más que no respetar los derechos de las personas ni a las personas mismas: obras sociales que se niegan a cubrir tratamientos, colegios que se guardan el derecho de admisión y escuelas públicas que no están preparadas. 

También quisiera que la gente no se asustara cuando uno habla de autismo, que sepan que nuestros hijos son personas, con un montón de características, no son autistas, tienen autismo y punto. Les dejo un video de nuestra linda familia, repleto de sonrisas, porque así elegimos vivir, con mucha alegría y sin miedos. "

11 comentarios:

Marina dijo...

Muchas gracias por estas palabras Mabel y por difundir nuestro video. No es trágico tener un hijo con autismo, lo trágico es que se les niegue la oportunidad de integrarse en este mundo, que se ignoren sus derechos y que se juzgue sin conocer, que no se escuche a los padres, que no tengan un diagnóstico y las ayudas necesarias a tiempo. Eso sí es triste.
Asique, muchas gracias, ojalá más gente aprenda sobre autismo.
Yo también le agradezco a Graciela su apoyo y su solidaridad, es una gran persona, a la que respeto y quiero mucho.
Un beso y otra vez, gracias!

Cristina dijo...

Gracias por difundir¡Un abrazo.

Fiaris dijo...

Gracias por compartir.
abrazo

Patricia dijo...

lo trágico es la ignorancia y aún peor no querer saber. un hijo siempre es un sol y siempre hay una posibilidad de crecimiento para todos cuando existe el amor.

haces muy bien en difundir esta causa, excelente!

un beso grande.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Has hecho muy feliz a muchas mamas con tu entrada. Eres un cielo. Siempre apoyando a los mas desfavorecidos y a favor de los derechos de los demas.
Es un orgullo ser tu amigo. Ojala el dia 2 el mundo se trone de color azul y podamos treivindicar los derechos de nuestros pequeños. Un abrazo muy fuerte y no cambies nunca.
Ricard

Unknown dijo...

Ahhh qué precioso ha quedado, las palabras, video...esperemos que cada año la gente se anime a informarse e involucrarse.
No hará falta, pedirle tanto a los gobiernos por la inclusión, los tratamientos.
Estuve leyendo en página12, sobre una ley que si no sale pronto queda como ignorada, espero se pongan los pantalones nuestros representantes. Que el obelisco luzca de azul, ya es un gran paso.
Como no es propio de los porteños :) luchemos porque algún edificio de nuestra ciudad, pueblo, el año que viene se vista de ese color.

Besitos :)

Jabo dijo...

Te ha quedado un post impecable. Felicidades.
Apoyo todas y cada una de la palabras escritas en el mismo.
Y felicito aqui también a Graciela, por su gran y desinteresada labor.
Abrazos a Mabel, Graciela y Marina, aquien ofrezco como gestor de sepositivosiempre, que escriba, redacte o ponga lo que considere oportuno, para difundir más lo aquí reseñado.
Jabo

Anónimo dijo...

MABEL. Gracias por recordarnos este día y a estos niños. tomo nota
Cuanta razón tiene Marina y Graciela, lo que hay que poner es medios para ayudarlas.
El video precioso, los chicos encantadores. Animo........
Estoy mejor, gracias por tu apoyo y palabras en mi blog.
Bicos mil

Carmen Rosa dijo...

Hola MABEL
Hermoso post, así como el video, me encantó ver a esos pequeños disfrutar tanto y su vida en familia, donde son amados.
Son niños que merecen nuestro amor, lamentablemente a veces en los colegios no hay personal preparado para atenderlos por eso la labor de difusión es muy importante. No sabía que había un día para ellos. Gracias por darlo a conocer.
Un abrazo.

Mabel dijo...

Marina: Mi tesoro creo que hay mucha ignorancia sobre este tema, veo que hay más difusión cada día y todos debemos apoyar para que sea reconocida como corresponde, y sobre todo atendida y tratada como se debe
A no bajar los brazos, Tienes mi apoyo y mi espació para difundir lo que creas conveniente.
Un beso enorme.

Cristina: Lo mismo que a Marina te digo a vos, mi apoyo y mi blog para lo que quieras difundir.
Besitos

Fiaris: gracias a vos por acercarte.

Patricia:Es un gran apoyo difundir, y más vale que un hijo es un sol y por él da la vida.
Besitos

Ricard: Mi cielo, gracias por tan cariñosas palabras, es que significa tanto un hijo y uno no puede ignorar lo que les pasa a otras mamá y todos tenemos derechos que se deben reconocer y respetar y me uno para apoyar esa lucha en lo que puedo.
Besitos a los dos, Buen Viaje!!.

Graciela: Este post te lo debo a vos, que poquito a poquito me ayudaste a informarme. Que lucha con los gobiernos y nuestros pequeños, que mal está todo. Ya ni a los niños se les da prioridad.
Besos Buen Domingo

Jabo: Gracias Jabo, no me extraña de tu parte este ofrecimiento que va a tener sus buenos frutoas
Un fuerte abrazo.

Mabel dijo...

Lucía:Ahhh que sorpresa Lucía, que bueno que te sientas mejor, todo pasa.
Estas mamás deben tener nuestro apoyo.
Gracías!
Buen Domingo
Besos

Carmen: Si, creo que pasa en todos lado, es hora que la preparación de un maestro sea mucho más amplia, y menos descriminativas.
Buen Domingo, Besitos