sábado, 12 de marzo de 2011

Que pasa con el clima!!



La verdad que estoy asustada y no menos preocupada de alguna manera con este tema del clima. Hasta ayer viernes el verano se hizo sentir, la humedad casi de 100% era isoportables pero hoy sábado a las 2 y media de la madrugada, mirando todo este desastre tan trágico de Japón  aquí en mi ciudad se desató una tormenta eléctrica, lluvia torrencial y mi amado viento sur con una furia impresionante, todo volaba. Caía tanta agua y con tanta fuerza, truenos y relámpagos por doquier, con furia, con enojo. Habían dado ya la alerta por radio y de alguna manera estábamos preparados.
Me creen si les digo que en este momento casi mediodía del sábado llueve y hace un frío de locos?, apenas tenemos 12 grados, después de soportar tanto calor, esto no es bueno, todos con tos alérgica, picazón de garganta y saben una cosa?... estoy con abrigo!!!., siiiiiii, ayer con aire acondicionado y hoy con abrigo, pero bueno a mal tiempo  buena cara, llueve pero dentro de un ratito salgo, tengo mi equipo de lluvia listo, Uds, ya saben que me encantan salir los días de lluvia y caminar mis calles. Regresaré a preparar alguna exquisités, porque hoy mis soles vendrán a delitarlas con unos ricos mates. El día se presta y yo feliz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

..y o es para menos...incluso los escèpticos que se burlaban del cambio climàtico, ya no se les oye decir mucho...por acà se anucian lluvias mas fuertes que el años pasado ¿?...y como 60 +o 70 entre huracanes y temporales (Pacìfico y Atlàntico)...asi que a rezar se ha dicho...

abrazos

Ricard dijo...

Hola corazon.
Es sorprendente lo que nos cuentas...
Ayer asandose de calor y hoy con abrigo.
Por favor, cuidense y no salgais a la calle si hay alerta.
Dale a tus hijos un abrazo de mi parte.
Con carinyo desde Atenas.
Ricard

Mabel dijo...

Adelfa: Hay amiga!!, estarán en plena alerta, este año más que nunca se hará notar las alteraciones del clima y pensar que todavía muchos no toman conciencia de ésto.
Pases un Buen Fin de Semana!!

Ricard: Hola mi tesoro, pasándola bien?..que pregunta la mía!!! jajajaja. obvio!!, ellos (mis muchachitos) te conocen mucho por mí, y acá están revoloteando cerca mío y agradecen ese abrazo y retribuyen.
Acá sigue lloviendo, cada vez más frío, tomando cafecito con amarettis, como me gustan!!.
Cuidense, los quiero mucho, abrazo y besotes a los dos.

Anónimo dijo...

MABEL: Dicen que cuando una mariposa aletea en una parte del mundo, su aleteo resuena en la otra parte del mundo.
Mucha gente no se da cuenta, pero lo que ha pasado en Japón, repercute en los otros lados del mundo, en unos mas que en otros....
Cambio climatico, ciclos tierra, Desforestacion, envenamiento, etc..... la tierra no es vengativa, pero lo que hacemos repercuete y la daña y luego a nosotros.
Siento mucho lo de Japon, recemos y enviesmole ayuda humanitaria.
Cuiadado con los cambios, tan bruscos.
Un abrazo...

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Hola ciberamiga: Por acá, un poco más al norte de donde vos estas sigue el calor atroz esperemos que se venga un poco de tu sureño fresco.

Carmen Rosa dijo...

Realmente es asombroso lo que nos cuentas se me hace muy raro, sólo ayer era un clima totalmente opuesto.
Bueno a cuidarse mucho con los cambios bruscos de temperatura. Esperemos que todo se vaya estabilizando.
Imagino que habrás estado feliz con la compañía de tus hijos, bueno feliz semana para ti. Besitos.

Mabel dijo...

Lucía: Pues claro que repercute, semejante catástrofe repercute en cadena, es preocupante estos fenómenos.
Buena semana Lucía
Besos

Ale;Cre que pronto llegará el frío o algo de fresco por esos lugares, que no sea tan brusco como aquí.
Besos y buena semana

Carmen: Es tan disparatado el clima que cuando hablas de él, el disparatado parece uno, jajaja.
Hemos pasado un día hermoso con mis soles, llovió todo el día.
Besitos y buena semana.