domingo, 1 de mayo de 2011

Suecia- Un ejemplo a seguir...



Lleva sobre sus espaldas el título de princesa real -será la única reina en Europa por descendencia directa- y el de duquesa de Västergötland. Ha sido sometida a una dura disciplina de aprendizaje para ser la mejor embajadora de su país y servir a Suecia desde su papel soberano. Y a pesar de tanta responsabilidad como el destino le aguarda, no pierde nunca la sonrisa.
Cuando Victoria nació, se esperaba al ansiado varón que iba a ser el príncipe heredero de la corona, pero al ser anunciado que su madre no podía tener más hijos se hizo rápidamente la abolición de la Ley Sálica que prohibe a la mujer ser heredera de la corona.
Pero a los dos años su madre queda embazada y nace su hermano, el Príncipe Carlos Felipe.


Entonces, el Rey comunica que el varón será su heredero y que éste tiene unos derechos que nadie puede obviar. El Parlamento sueco se niega a reconsiderar su decisión y movimientos feministas del país presionan al Parlamento y Victoria Ingrid Alice se convierte, según la ley de sucesión de 1980, en princesa heredera de Suecia. Un país industrializado y rico con 90.000 lagos, idílicos paisajes, largas costas, inmensos bosques, parques y sierras. Un país pacífico, con un altísimo nivel de vida y gran preocupación por el medio ambiente.

Cuantos países debieran obrar como Suecia,permitiendo y reconociendo que una mujer no necesita caminar más atrás o más adelante que el hombre , tan solo a la par y permitirle desarrollarse como persona que es.

6 comentarios:

Mabel dijo...

Todos saben que me apasiona la historia de Príncipes y Reyes. La historia de la Princesa Victoria es admirable, su cultura es muy amplia y rica, su sensibilidad muy parecida a Lady Di, son muchas y muy destacadas sus obras de caridad y centro que ella fundó con su nombre para personas discapacitadas y enfermos crónicos.
Es considerada la mujer mejor vestida y elegante de la realeza, su ropa es a veces atrevida y destaca siempre su bellísimo cuerpo.

Anónimo dijo...

Si, ¡cuantos!, y a pesar que no soy en lo absoluto particularmente "monàrquica", es ¿coincidencia? que quizas los paìses europeos con mas altos estàndares de vida lo sean..
en fin..

saludos cordiales

Helga F Moreno dijo...

¡Me encanta esta familia sueca Mabel! Les sigo desde pequeña, cuando los veía, leía, observaba sus fotografías en las revistas del corazón de mi abuela.
Después me sentí identificada con Victoria, por su etapa de anorexia, por sus relaciones un tanto problemáticas, en fin, vamos que a mi tambien me encantan las familias reales.
Suecia es un país genial, ideal si tienes la suerte de nacer allí y como opción para ir a vivir.
Tenemos mucho que aprender de este tipo de países, mucho.
Un abrazo muy grande y felicidades, mami del blog, que hoy es el día de la madre en España!

Mabel dijo...

Adelfa:Yo tampoco soy "monárquica", lo que me gusta es la historia de las personas que están sometidas a un principado o reinado y ver como algunos países han evolucionado y cambiado las leyes monárquicas.
Buen Domingo!
Besos

Luna:Siii, tuvo una etapa de anorexia que pudo superar. Tengo admiración por ella porque siendo tan joven es una mujer muy culta, ha estudiado muchísimo y ha hecho muchísimas cosas, es sencilla, y me encanta su buen gusto para vestir y su elegancia.
Hay que ser atrevida para usar en una boda real ese vestido que ves en la foto. Trasmite mucha confianza y seguridad en sí misma.
Esta actitud da mucha personalidad a una mujer y me encanta.
Gracias por tu saludo y que pases un muy Feliz Día de la Madre! junto a los tuyos.
Abrazo y besotes con calor de mamá.

Patricia dijo...

querida Mabel, feliz día de la trabajadora!

tal como decís, así debe ser, caminar ni delante ni detrás, sino a la par.
todavía falta mucho por cambiar!!!!

un abrazo fuerte!!!!

Mabel dijo...

Patricia: Gracias!!!, felicidades para vos también.
Besitos