viernes, 16 de septiembre de 2011

La gran carrera

 Mis plantas

Me creen si les cuento que para ponerme al día con todos Uds. he tenido que releer mis últimos post y ver quienes me visitaron, visitarlos y llegarme a otros post amigos y leerlos a todos , llevo más de 4 horas en la pc y recién haciendo mi nuevo posteo.
Tengo un grupo nuevo de amigas que me hacen correr como loca, no termino de comentarles que ya hicieron un nuevo posteo. Me siento el correcaminos, no las alcanzo nunca, jajaja.
Pero ellas son nuevitas en este mundo blogero, nosotros los más viejos ya no posteamos tan seguido y no es por falta de inspiración o de tema, sino que no nos da los tiempos entre los seguidores nuestros y a quien seguimos. Con el tiempo uno visita a todos o no visita a ninguno y es agotador, leerlos a todos no me cuesta , al contrario pero comentar, si bien me agrada de alma, a veces no llego a hacerlo por falta de tiempo, donde dejo unos días, después no sé por donde arrancar.
 También sucede que yo como muchos tengo la costumbre de contestar a quienes me comentan y llega un momento que se me cruzan los nombres, a Susy termino llamándola Norma, a Norma me la confundo con Susy, noooooo, les suele pasar?
Pero eso sí, que leer los leo a todos.
Hoy visitando a una amiga peruana que hablaba de los apegos, debo confesar que estoy aflojando este gran apego a la compu, no le ha hecho bien a mi salud, me estaba alejando de mi vida real, me es aditiva y dije basta!!, mejor dicho me lo dijo muy enojado mi doc.

A cindo días de la primavera, a Dios gracias, ahora podemos salir de este encierro por el frío y como anticipo les muestro mis plantas con flores, se llama clivia y tienen una historia muy especial, las cultivaba en tierra mi madre en su casa y en un gran robo que se produjo en su ausencia lo único sano que había eran estas plantas. Cuando ella partió de este mundo hace 17 años yo las saqué de tierra y las traje al patio de mi departamento en grandes macetones. Aún tengo la planta madre que es la de la foto y debo haber hecho unas 160 plantas que muchas regalé y otras conservo. En el patio de mi consorcio hay varias.
Mil disculpas si no llego a todos, pero si que los leo. No entraré seguido, pero tampoco me retiraré.

Buen Fin de Semana!!!




22 comentarios:

Chari Borges dijo...

Hola Mabel,
No te preocupes por no comentar, cuando seguimos muchos blogs pasa eso, pero esto es una distracción y cuando empieza a resultar pesado o una obligación hay que aflojar. Tus clivias son preciosas, aunque no la tengo en casa me parece una planta muy linda.
Besos,
Chari

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA, creo que a todos nos pasa eso que mencionas con respecto a los blogs, sobretodo cuando postean muy seguido, se hace difícil seguir y comentar en todos. No sé si has notado que algunos de nuestros amigos han bajado la velocidad para escribir y me incluyo en ellos, antes escribía algo cada 3 o 4 días, ahora puede pasar una semana o algo más, lo hago con más calma por que hay también muchas cosas más por atender. Me parece una sabia decisión la que has tomado. Me encantará tenerte por mi casa blog cuando te apetezca
Tus plantas se ven preciosas, que lástima la distancia, pues me hubiera gustado tener una.
Un beso y feliz primavera.

Susana Castro Conti dijo...

Hola Mabel! Es cierto que cuanto más gente uno sigue y más lee, más divertido pero a la vez complicado se vuelve esto! El peligro de la adicción es bravo, lo digo por experiencia propia, jaja.
Hermosas tus plantas!
Besos!

MDR dijo...

La Blogsfera es algo muy bello, te sigo en fb, también.
DTB!!
SL2!!

Patricia dijo...

Mabel querida, a todos nos pasa!!!

te entiendo perfectamente, tranqui, disfrutá esa primavera preciosa que ya está ahí!!

gracias por regalarnos tus preciosas flores, adorables plantas!

un abrazo fuerte.

Marinel dijo...

La verdad es que este mundo atrapa y mucho.Has de saber anteponer las obligaciones a la magia de esto o si no...andamos perdidos.
Yo soy de las que comenta cuando puedo y ppor supuesto,intento comentar antes a aquellos que me comentan siempre,como es lógico.Los que no comentan, los leo y alguna vez dejo comentario,pero no siempre.
No te apures y haz de tu realidad tu día a día y de esto, un entretenimiento para de vez en cuando.
Besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola Mabel

Me encanta como están las flores, están preciosas.

Es verdad lo que comentas, entre responder a los comentarios que nos dejan, visitar otros blogs porque siempre aprendo algo en ellos, escribir entradas nuevas, lleva más tiempo del que parece, pero está bien empleado.

Me alegro que para vosotros pronto llegue la primavera y comience a salir el sol. Aquí será al revés, pero suele hacer buena temperatura y los colores de los árboles y los montes son muy bonitos.

Ahora tengo dos blogs, el de siempre Mandalas, Espacio Abierto, y el nuevo el de Comunicación entre dos mundos, vida y muerte. Normal que pensaras que había cambiado el título al viejo.

Besotes.

Unknown dijo...

relajate, y goza! tampoco te vas a volver loca! y con un dolor de espalda de no aguantar, por estar horas mirando , leyendo.a no te pasa????? jajaaj a mi sí!! espero que en el verano se me pase la adiccion, le estoy dando una oportunidad!!!

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Mabel

Cucú. Aquí estoy de nuevo. Es que antes, se me ha olvidado decirte una cosa. Al ver las flores tan bonitas, he sentido, que tu madre aún seguía cuidando de ellas, ahí a tu lado.

Besotes.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Tú eres lo mas importante,¡que digo ! tu eres lo único importante,
No has de sentirte obligada a visitar o comentar , solo cuando te plazca.
Las plantas siempre llevan mucho de quien las cultiva --"y esa está preciosa---"Que digo?? "es preciosa!"
Un beso Mabel y feliz fin de semana

Norma2 dijo...

Estás perdonada. Yo me llamo Norma Susana...jejej!
Besosssssssssssssss

Norma dijo...

Gran verdad ha posteado. No se hace a tiempo, ja ja ja.
Abrazos y muchos amiga.

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Hola Mabel: Esa planta me trae recuerdos de Baires donde teniamos muchas de ese tipo. Tanto yo como mi mamá somos muy "planteros" y a pesar que intentamos en dos ocaciones traer esa planta, en especial, aca a Paraguay no prendieron debido al clima...en fin, como decis la primavera esta a la vuelta aunque el invierno este dando sus ultimos pataleos la avalancha de lapachos rosados, amarillos y blancos nos dice que la primavera ya llego.

MA dijo...

Hola amiga hermoso post escrito con sentimientos de amistad bloguera . Mil gracias mil por tu huella amiga en el aniversario de blog, los dos premios son para ti con afecto, en estos dos años de compartir cultura y amistad bloguera.

Besos de MA.

Anónimo dijo...

Querida Mabel. Tranquila tu contestanos cuando puedas y escribe cuando puedas. No es bueno engancharse al ordenata. yo como tu conozco tanta gente y quiero contestar a todos. Ahora he tomado la medida de cuando pueda visitar a algunos y comentar a algunos, segun sea el tema de imporantancia o visitar unos dias unos otros dias otros. Es que si no es imposible. Estoy mejor y pronto espero publicar cosas.
La planta preciosa, me alegro la hayas lleado para tu casa, es un dar un recuerdito de tu madre a cada persona, cuando das esquejes de esa planta un precioso ritual.
Que dure muchos años tan bella planta. Tu mama estara contenta.
Bikiños mil. Yo tambien te pido perdon si no te visito a menudo. tu blog, me encanta. ya lo sabes, hay otros que contsto por tu cumplir, pero algunos me cuesta mucho no visitaros, aprendo un monton.
no te enganches no es bueno....... te quiero mucho mabel.

Unknown dijo...

No te preocupes tesoro, a todos 'nos pasa lo mismo que a Usted' jajaja bueno con los nombres se hace un gran lío en mi cabeza.
También estoy ocupada en mi salud, caminata con mi mejor amiga durante la mañana, las plantas (por cierto por fín sé cómo se llaman, las veo en muchos jardines, me encantan :), tengo el patio hecho un desastre :(
y mis hijas, son grandes sí, pero dependen de mamá...las perras ohhh caminan con nosotras!

Besitos, buen domingo!

Ahhh me olvidaba, llegó la lluvia, por fin, porque entre los vientos y la tierra estaba hasta la coronilla jejeje

Ricard dijo...

Hola Mabel.
No debes preocuparte.
Comprendemos perfectamente que es necesario mucho tiempo para poder seguir los blogs, eszcribir y contestar a la vez.
Ami me pasa igual.
Todos somos conscientes de ello y la mayoria tenemos el mismo problema.
Lo importante es que lo hagas sin agobiarte ni abusar del tiempo en el p.c.
Sabemos que nos quieres y nosotros te queremos a ti.
Asi, sin mas...
Un abrazo emorme.
Ricard

Ricardo Miñana dijo...

Yo tambien opino que el blog es un hobby no una obligación, aqui se escribe y se comparte cuando se puede.
un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

jajaja!! mi querida Mabel, tiene mucha razón, pero una debe de sentirse libre tanto para postear como para ir a comentar, mi caso es distinto, detrás de cada post tengo unas personas que me vienen por el correo con sus problemas pidiendo oraciones y consuelo, por eso cuando voy a comentar me doy cuenta de quién lo está pasando mal y voy en su ayuda.
La felicito por el post
Con ternura le dejo un beso
Sor.Cecilia

Daniela (Dalo) dijo...

Me pasa lo mismo que a vos, por eso y para que ninguna de mis amigas bloggueras se me ponga celosa, voy comentando en dos o tres blogs por día. Besitos MabelDivino post.

Unknown dijo...

Mabel me ha encantado la historia, todo lo que dices de ese pequeño gran hombre, de ese sabio que ha querido seguir en vosotros una tradición, espero que no se rompa la cadena que el supo transmitiros.

Un fuerte abrazo

Carlobito dijo...

Me suele pasar amiga, yo también confundo los nombres de las personas que me comentan :)

Mi tiempo es muy limitado, pocas veces puedo estar más de una hora frente a la pc, me gustaría comentar más seguido y postear más seguido, pero por ahora no puedo hacerlo... tengo una lista impresionante de blogs por leer, que en lugar de disminuir aumenta cada día :S

Me encantó la historia de tus plantas, son muy hermosas, gracias por compartirla.

Saludos amiga