martes, 25 de octubre de 2011

Amistades dudosas



Es cierto que cuando uno cultiva una amistad no pide nada a cambio, pero si, puede crear alguna espectativa sobre como actúa el otro, si la entrega es la misma que la nuestra o al menos no es condicionada por intereses propios , es cierto que a veces se espera más de lo debido . No es mi caso, la amistad para mí es sagrada, no uso una vara de medir, yo me doy, total y sincera  y dejo que todo fluya, y lo único que espero es honestidad del otro lado, no exijo, no condiciono. Pero parece ser que no todos toman la amistad como yo, así, desinteresadamente.
Las decepciones existen y  uno se rompe el coco pensando que hizo o que dijo (yo se que nada)  para que de la noche a la mañana se nos ignore o se nos borre, pero tal vez no tanto por esta actitud sino por de quien viene, de la persona que menos esperabas y pum!!!, no se cayó, se tiró sola de la estantería,  y  uno se plantea que es lo que realmente querían de uno, y ésto que encontré en internet cae como un traje a medida de lo que digo.



He aprendido que: grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que grandes desconocidos pueden volverse mejores amigos. Que nunca acabamos de conocer a una persona. Que el "nunca más", se cumple, y el "para siempre", acaba. Que el que quiere, puede, y lo consigue. Que el que no arriesga no pierde nada. Que el físico atrae pero la personalidad enamora !!!!!!!!!!!!!!!

Como el frío sigue aquí en mi ciudad y está que quiere llover y no, me tomaré la tarde para visitarlos y comentarles ,entre mate y mate, gustás uno?
Pasen una buena semana!!

18 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Intentaré , como es un deseo , pasar una buena semana.
Todos somos humanos y cometemos errores aún siendo amigo , y para eso estamos para entenderlos fallos ,
Pero como bien dices "el que no arriesga no pierde" y uno solo puede perder lo que hasta entonces era suyo y hasta ahí había valido.
¡Haces pensar! interesante tu entrada.
Un beso

Susana Castro Conti dijo...

Qué pasó Mabel?
Espero que estés bien...
besos para vos y tus gatas! ♥

Jabo dijo...

Hola amiga: como sabes estoy mas que ocupado atendiendo a personas importantes para mi, que necesitan de mi tiempo y atención.
Este fin de semana llevaré a mis padres ( por fin) a Galicia.
Y lógicamente, desatiendo otras cosas, como es este mundillo de los blogs ( no doy para más).
No obstante, cuando puedo entro y leo algo, alguno de vuestros blogs amigos. Al leerte me dejaste preocupado y quería mandare un mensaje de animo.
Abrazos. Jabo
( pronto, espero volver)

Ale dijo...

Si! gusto un mate y espero que el desencanto no sea tal. Besito!!

Fiaris dijo...

Amiga el mate siempre es bienvenido¿que paso hay desencanto?no te estreses borrón y cuenta nueva,besotes y a ver si hoy sale mi comentario,blogguer sigue dando la lata.

Ricard dijo...

Hola Mabel.
Una entrada preciosa llena de realidad y sentimientos.
Es un placer ser amigo tuyo.
Un abrazo muy fuerte, guapa.
Ricard

la mujer de los pantanos dijo...

No te entristezcas, Mabel. Quizás sólo fue un malentendido. Y si realmente no vale la pena seguir con esa amistad, pues ahí quedan los buenos momentos vividos y tendrás otros muchos momentos futuros con nuevos amigos y amigas. Con nosotras, las blogeras, por ejemplo.
Besos,
Chari

Mabel dijo...

Hola a todos, me estoy reincorporando de nuevo al ritmo blogero.
Jabo por favor!!!, amigo, que son esas explicaciones, pensaste que hablaba de vos?, noooo por Dios!!, jajaja, despues te mando mail.
Es el momento, uno se siente decepcionado, pero como dice Fiaris, borrón y cuenta nueva y a otra cosa mariposa.
Ni se les ocurra que yo pueda mirar si me visitan o me comentan, no por favor!!. Hay un refrán que dice:.cuando la limosna es tan grande, hasta el santo desconfía...y a veces demasiadas palabras bonitas no es siempre el reflejo de lo que se es como persona. Es algo que no me tomó de sorpresa, esta mitad de alma de desconfiada que tengo me lo venía anunciando, pero me resistía.
besitos a todos.
Jabo, vos quedaste preocupado?, yo también, jajaja, amigo eres de los mejores y sé el porqué de tu ausencia.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Creo que lo mejor es no tener expectativas respecto a las personas, así lo que hagan o dejen de hacer no nos afectará tanto.
Últimamente estoy practicando eso, así cuando hacen algo bueno, me sorprenden ya que si espero que hagan algo y no lo hacen me sentiría mal.
Besitos y un fuerte abrazo

Marinel dijo...

Es verdad que no se puede afirmar rotundamente nada acerca de la amistad,refiriéndonos a las personas afines a nosotros y que creemos amigos indisolubles.
Nada es seguro y cuando menos te lo esperas...¡¡¡zas!!!
La sorpresa puede petrificarte.
Creo que todos en mayor o menor medida,hemos pasado por ahí...
Besos y feliz semana.

dalo dijo...

Tuve la triste dicha de saber que lo que ponés en esta entrada es verdad. Triste porque es feo darse cuenta de algo así, pero lo dichoso es darse cuenta y no vivir en un engaño permanente. Por suerte tambien estan los amigos que uno conoce hace poco y pareciera que estan en nuestras vidas desde siempre. Hermoso post, me emocionaste. Besitos.

Saudades8 dijo...

Mabel no hay nada mas desinteresado que la "amistad" pero con letras mayúsculas, esos seres que en tus malos momentos te arropan con su calor, si alguien esconde un interés no será amigo, será un oportunista que espera su ocasión.

Un beso desde mi nube

Maru dijo...

Hola Mabel! muy ciertas tus palabras, es cierto que muchas veces las personas nos decepcionan pero hay que tratar de vivirlo como una enseñanza. Con el tiempo hay que aprender a ser selectivos y ejercitar el sexto sentido para descubrir a la gente verdaderamente sincera y de buen corazón.
Saludos!

Amelia dijo...

Mabel hay veces que no entendemos algunas actitudes o hechos hacía nuestra persona, creo que para las personas tan humanas como lo eres tú estas cosas a una le sientan mal y encima cuando no te explicas el motivo.
Yo te aconsejo que estés tranquila, que relativices el tema, no le des más importancia que la que tiene, pasará el tiempo y cuando coincidaís pues le dices directamente ¿oye yo a ti te he hecho algo? y si te responden malamente pues no merecerá la pena.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, no lo olvides nunca, y pienso que nada grave podrás haberle hecho cuando ni te has enterado, o sea que será un malentendido o algún comentario de tercera persona, o un pájaro que le ha cagado esta mañana, o puede ser por culpa de los extinguidos dinosaurios, jajaja.

Una sonrisa por favor, no te pongas triste una persona tan cariñosa como tú eres. Un beso gordo de Amelia.

Gracias por pasarte por mi blog y tus bellas palabras, me llenan un montón. Smuackssssssss!!!

Graciela dijo...

Soy muy vulnerable, el algo que no puedo cambiar de mi personalidad, lo voy a trabajar con el terapeuta...vengo de semanas de sentirme angustiada.
Pienso que la amistad se cultiva, algunos no piensan así y menos por éstos lados Mabel.

Que la decepción no te haga daño, te dejo abrazos inmensos :)

Aquí llueve sin parar, sabés que las cenizas llegaron a mi ciudad?! todo gris, es la primera vez que lo observo.

Muackkk!

Mabel dijo...

Mil gracias a todos por vuestro cariño, apoyo y ánimos, es tan reconfortante tenerlos.
Los aprecio infinitamente.
Besos y abrazos

Carlobito dijo...

La amistad desinteresada es difícil de encontrar... yo la encontré pero la descuidé mucho, y me arrepiento demasiado.

Saludos amiga

Alma Inquieta dijo...

Hola Amiga Mabel!

Pues podría dejarte, sobre el tema, un comentario más largo que tu entrada... pero prefiero decirte que, con tu permiso, firmo tus palabras... con eso lo digo todo!

Un beso.