domingo, 11 de marzo de 2012

El dolor del desamor


Mirando esta imagen y lo que dice, pensaba que doloroso es el desamor. 
Si, todos hemos vivido  un desamor, hemos sufrido ese dolor emocional y físico que nos hace llorar, mezcla de nostalgia , melancolía, enojo, haciéndonos sentir ese "nunca más" de poder encontrar una persona como la que tuvimos, o volver a enamorarnos, o simplemente ser  felices nuevamente.
Tanto el dolor emocional como físico van de la mano, sentimos que se nos parte el corazón, vacío en el medio del pecho, punzadas, opresión, sensación de ahogo, dificultad para respirar, junto con apatía, tristeza, insomnio, desmotivación y sin ganas de hacer nada , solo esas ganas de llorar y desahogar ese dolor.
Y comienza el gran duelo, y el primer tiempo la persona abandonada hará todo lo posible para que esa persona vuelva, rogará, pedirá perdón mil veces decidido a dar batalla y hacer cualquier cosa para recuperar a quien perdió haciendo actos dramáticos y a veces humillantes, llamadas inoportunas, incluso seduciendo,  pueden  pasar semanas, meses, y también años.
 Cuando ya ve que nada es posible y va pasando el tiempo comienza la resignación y el gran dolor por la pérdida, llorando, aislándose de todo, distraído, pensativo, melancólico y con una profunda tristeza.Poco a poco, como suelo decir siempre cuando tengo un caso cerca, la persona camina y va cruzando hacia la vereda de enfrente viendo las cosas de otra manera, no tan ciegamente sino tal cual son y dándose  cuenta que lo mejor aún no ha llegado a sus vidas y que nunca es tarde para volver a empezar.

10 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Es duro enfrentarse a una situación así, pero lo único que no debe faltar es la esperanza de que al final del túnel siempre habrá una luz para empezar de nuevo una vida mejor.
Un abrazo amiga querida y feliz semana.

Unknown dijo...

... es una situación dolorosa que cuesta aceptar y más cuando hay vínculos que no puedes romper con la otra parte y desaparecer por completo... esto te obliga a mantener una relación distante, pero con fechas puntuales que te acercan de nuevo a la persona amada y que te remueven por dentro volviendo a sentir y a tener esperanzas... descubrir que sigues amando y renovar el dolor de la despedida cada vez mas impersonal y difícil de soportar...

Si cuando llega de nuevo ese dolor y te propones " Nunca más", cruzas la vereda y observas desde el otro lado, decides esconder sentimientos, mostrarte fuerte y decidido a comenzar de nuevo... pero en la soledad de tus noches todo sigue igual, en la intimidad sigues llorando y desando que mañana sea diferente...
Cada uno somos distintos, hay quien puede despertar al DIA siguiente y no sentir nada, hay quien supera su dolor buscando una nueva ilusión... y hay quien sabe aunque lo niegue 1000 veces que siempre va seguir queriendo a esa persona en la distancia y sin ser correspondido... Dicen que el Tiempo todo lo cura... Será cierto?.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Nada es para siempre , tarde o temprano amado o amor se va. Y esta claro que no el lo mismo amar que ser amado.
¡Pero siempre es tiempo para amar!.
Tu entrada es armoniosa y llena de lógica.
Un beso.

Fiaris dijo...

Triste amiga si muy triste,cariños para ti que no te falten muaks.

Jabo dijo...

Todos tenemos que aprender a pasar, superar el duelo de una pérdida, ya sea emocional de una relación, o física de personas queridas que por ley de vida o por circunstancias, se nos van.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

hola, es duro, dificil, pero hay que pensar, que la vida sigue y luchar por reponerse. Quizas aunque nos empeñemos en una persona, realmente no es la decuada para nosotros.

un abrazo, me alegra vuelvas a escribir.

Daniela (Dalo) dijo...

Eso es algo por lo que todos en algún momento, tenemos que pasar. Hacerlo con fortaleza y sabiduría es el secreto para no salir tan lastimado.

Norma dijo...

Hola amiga, todos hemos perdido a alguien muy amado, te entiendo. Cuenta conmigo.
Besosssssssssssssssssssssss

Alejandro Hernández y von Eckstein dijo...

Todo pasa por algo...si hemos perdido es porque tenia que pasar y teniamos que pasarlo, sufrirlo, masticarlo y tragarlo para poder alimentarnos de la experiencia y enfrentar el proximo reto.
Un ciberabrazo de luz para vos.

Chilaquiles regios dijo...

Siempre sostengo que Dios nunca nos pone en el camino un tronco mas grande que el que no podemos saltar...Los duelos son muy dificiles pero lo importante es poder instalarse en ellos hasta que terminen para que no queden heridas abiertas, sabiendo que siempre hay una luz que me llama a salir a adelante...cariños.