Lo que en un principio parecía exclusivo de la gente joven, hoy no hay límite de edad para esta gran revolución que es Internet. Miles y miles de páginas, ofreciendo todo tipo de información para todos los gustos y para todas las edades, incluso para la tercera edad.
Ya hace unos años la tercera edad se animó a pelear con la tecnología moderna, gracias a ese hijo que está lejos, a ese nieto que se divierte con su abuelo en los jueguitos, a ese amigo a la distancia para saber más de él, a esa necesidad imperiosa de relacionarse, de llenar vacíos y carencias que por la edad se empieza a sentir, porque ya no está su compañero/a, por que los hijos se van o están muy ocupados, porque ya no dan ganas de salir todos los días, uno desea una vida más tranquila, más serena, pero también matizada.
Generalmente comenzamos con una dirección de correo, luego el chat abriendo una cuenta en el msn, o como se acostumbra ahora estar en las redes sociales como facebook y otras.
Algunos no se animan y se quedan con ésto y otros comienzan a investigar y a encontrar información que les interesa.Hay quienes tienen ayuda y apoyo y hay quienes no pero comienzan a practicar y ver que sale, que pasa y después de muchos errores aprenden y también están aquellos y que le sucede a la gran mayoría que tienen escaso apoyo..es que no me tienen paciencia!! dijera El Chavo.
La gente más joven estudia, entiende y aprende de una forma más rápida, nosotros los de la tercera edad, aunque tengamos estudios terciarios, no tenemos la velocidad que tienen ellos y que dan la mitad de las cosas por sabidas, estudiamos con los libros y apuntes, no había casi fotocopias, solo de una imagen o un texto, las cuentas se hacían mentalmente, no teníamos ni usábamos calculadora, ni mail para pasarnos los deberes, y por supuesto nada de computación.
No hay centros o grupos que enseñen a manejar una computadora y mostrar lo que es Internet a la tercera edad, estoy segura que si funcionaran, estaría al tope, habría menos soledad, menos aburrimiento, menos tristezas y si mucho enriquecimiento, mucha comunicación y mucho más afecto entre las personas y mucha gente más feliz.
Siempre decimos..si yo tuviera plata haría tal cosa!, yo también lo he dicho, pondría un ciber para la tercera edad y estoy más que segura que con crisis o sin crisis, sería todo un éxito.
12 comentarios:
Estoy inmensamente feliz de regresar a mi espacio y ponerme en contacto con todos Uds. Fue una ausencia grande, pero muy positiva, con muchas novedades, cosas buenas, grandes cambios.
De a poquito iré visitando a cada uno de Uds. para ir tomando ese ritmo tan hermoso que es la comunicación, poder leerlos y comentarles.
Beso y abrazo para todos.
Hola Mabel!!!! Qué alegría que estés de nuevo por acá!Muy interesante el texto, por mi parte, desde hace un tiempo quiero que mi mamá se meta en este mundillo, pero no quiere saber nada. Es una mujer que va a yoga, usa celular, es muy moderna, pero a internet y la computadora se niega rotundamente. Seguiremos insistiendo! Es lindo tenerte de nuevo! Besos.
A mí me llegó tarde la informática pues me prejubilé relativamente pronto. cuando aun no existían ratones en los ordenadores, pero no quise quedarme fuera de la vida moderna y hice todo lo necesario, para estar con todos . Y no tengo grandes problemas para leer un periódico , consultar la bolsa , chatear o manejar un blog.
Tienes mucha razón en lo que dices, además de romper con la soledad, puedes llegar a forjar ilusiones.
Tu entrada , ¡harto interesante!
Un beso
Me parece lindo que un abuelo entre a la la tecnología, es otro mundo lleno de opciones. Aquí en Bogotá, Colombia si hay un centro de educación exclusivo para la tercera edad, pero sabes cuál es el problema? que los abuelos no quieren ir porque les da pena no aprender tan rápido, estar en clase a esa edad y simplemente dejan que pasen los cursos y no los hacen...ya ves, puntos de vista diferentes.
Saludos.
Hombre!!!! que sorpresa tan agradable verte y leerte de nuevo. Bienvenida. hablamos. Abrazo. Jabo
Dalo: Ahhh que alegría tenerte!!. Sucede que a veces en la vida real aparte de estar y encontrarnos bien, haciendo cosas, no se siente la curiosidad o la necesidad de explorar internet, cuando es así, es mejor que no entren, porque internet te haca cambiar de hábitos. Ya te visitaré. Gracias por estar siempre ahí.
Besitos
André: Amigo, que placer tenerte, que estés aquí con tus hermosas palabras.
Es que no debemos quedar al margen de ésto que ofrece tanto, tampoco es tan difícil y si sabemos usar internet puede aportar cosas increíbles, entre ellas, amigos como vos.
Gracias por tu visita, ya te visitaré.
Un gran abrazo!
Flac_k: Bienvenida pequeña, ya se que te llamas Andrea, eres una hermosa colombiana que me hiciste emocionar con tu especial 2011, con tu boda de ensueño, con esa operación que te cambió la vida, me he dado cuenta que has llegado aquí como todas esas amorosas que aman la decoración.
Gracias por acercarte y comentar.
Sabes?, uno de los temores que hace que la gente mayor no incursiones con una computadora, es el pasar verguenza por no entender y aprender rápido, creo que las clases no tendrían que ser tan estrictas, sino también un poco más terapéuticas, hablar con ellos, saber de sus miedos, sus limitaciones, y crear un buen ambiente de confianza, tomar con humor los errores, en fin, tienen que tener un trato especial, muchos el problema es no saber escribir con el teclado,
Gracias por tu visita!
Besitos
¡si que si! cada vez encuentro mas personas mayores en la rd con las ue obviamente me siento identificada.
Retomamos a veces lo que mas jòvenes nos fue imposible por la responsablidades familiares...¡escribir!
mis cordiales saludos
¡si que si! cada vez encuentro mas personas mayores en la rd con las ue obviamente me siento identificada.
Retomamos a veces lo que mas jòvenes nos fue imposible por la responsablidades familiares...¡escribir!
mis cordiales saludos
Jabo: Que alegría hombre!!, estoy emocionada de haber vuelto y ver como se acercan los amigos.
Que linda sorpresa me diste. Ya te visitaré.
Un gran abrazo
Adelfa: Gracias querida amiga, que placer volver a comunicarme con vos.
He vuelto con muchas ganas de escribir, de comunicarme, de saber de Uds. Hoy un día especial!.
Besos
Hola, Mabel
Te vuelvo a leerte :D.
La gran ventaja de internet es que lo pudemos utilizar todos, dando igual la edad que tengamos. Con un poco de paciencia, llegamos al mismo lugar, es decir, a darle al ratón, clicar, teclear y que salga la página a la que queremos ir. Una maravilla.
Besotes.
Hola Mabel, Bienvenida. Se te echaba de menos. Hoy no tengo tiempo pasare otro dia con más calma pero queria saludarte.
un fuerte abrazo. Me alegra saber de ti.
Publicar un comentario