miércoles, 9 de mayo de 2012

El Rincón de la Nostalgia . El cartero


Tiempo atrás veíamos en casi todas las esquinas un buzón  y la gente echando cartas en el mismo. Hoy con internet, cartas, invitaciones, saludos, todo llega  en minutos y a cualquier lugar.
Los que hemos disfrutado de las cartas manuscritas,  de esas cartas de amor que alguna habrá guardada por ahí, sabemos que la emoción de esperar al cartero no tiene precio. Era tantas  las espectativas, pasando minutos y horas mirando por la ventana o parados en la puerta esperando que asome el cartero, para correr a preguntar ..hay carta para mi?. Certificada, expreso o con aviso de retorno esperábamos día a día la ansiada carta, los nervios que pasábamos para abrir el sobre y llegar al manuscrito, a la postal o la foto de nuestros seres queridos..
 Era una costumbre también cuando viajábamos,  llegar a un lugar, ir al correo y enviar una postal a la familia o a los  amigos contando un poco del viaje y saludando. Hoy simplemente nos sentamos en una computadora y chateamos contando día a día lo que nos sucede, muy cómodamente desde el lugar donde nos alojamos o simplemente con mensajes de nuestro móvil.
El avance de la tecnología ha permitido que las comunicaciones hayan tenido una evolución vertiginosa, no hay que hacer colas para la estampilla, ni esperar que pare de llover para ir al buzón o levantarse temprano y hacer la guardia al cartero., Yo creo que se ha perdido valores al ser tan fácil conectarse y entablar una relación y no saberla apreciar hasta el momento en que se la pierde.
Extraño al cartero y lo recuerdo con cariño, con su gran bolso y su bicicleta y el típico grito en la puerta de.. carterooo!!., un personaje querido  por toda la familia, mensajero de noticias e historias  que nada ni nadie podrá borrar de esas cartas. 
Pero él sigue viniendo, si,  pero su visita es para traer nuestras cuentas ,  hasta las encomiendas ha dejado de traer, ahora el correo privado se encarga de eso.

Mañana es el cumpleaños de una amiga muy amorosa DALO del blog  http://cadacualasujuego.blogspot.com.ar/, visitenla, vale la pena.


Feliz Cumpleaños Dalo!!!

12 comentarios:

Mabel dijo...

Hola amigos, quiero agradecer a todos vuestra visita y saludos y como siempre la falta de tiempo hace que no puede contestarle a cada uno.
Los quiero mucho, de a poco los visitaré a todos.
Besos

Verónica O.M. dijo...

Era tal y como cuentas Mabel, ¡qué tiempos aquellos! ahora tan solo nos llegan las cartas del banco, que si nos han descontado esto o aquello. Vaya cambio, tan malo que hemos hecho jaja.
Besos

Unknown dijo...

Una carta para Mabel:

Apreciada Mabel, te escribo estas letras para decirte que es un placer el visitarte, que en tus ausencias se nota tu falta, que en el camino por la vida se notan tus pasos, que cada mañana amanece y despertamos con una ilusión:

¡Carterooooooooo!!!

Hoy un amigo te manda una carta para desearte FELICIDAD.

Un beso,

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Estoy de acuerdo contigo.
De las cosas más bonitas que me han sucedido el la vida están: recibir sus cartas , leer sus cartas , escribirle mis cartas,.Era mi mayor ilusión.¡Como esperaba al cartero!
Debo ser como tú un bohemio romántico.
Besos.

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel!!!! Yo también extraño al cartero. Cuando era chica solia venir seguido trayendo cartas de mis tías y de mi abuela, ahora trae cuentas a pagar. Jejeje!!!
Gracias por acordarte de mi cumple, sos una persona sabia, tenés razón en todo lo que me dijiste. Cuando me desperté hoy, rodeada por el amor de mi familia, y despues recibí llamados, abrí la compu y ví tantos mensajes de cariño como el tuyo, me dí cuenta que es solo un número, lo que importa es como uno va viviendo la vida y tanto cariño recibido, me da la pauta que no lo estoy haciendo mal. Besos enormes Mabel y GRACIAS!!!!

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Es impresionante como la vida va cambiando tan aprisa con el avance de la tecnología que tiene sus ventajas y desventajas. Por suerte hoy las comunicaciones son instantáneas, aunque se añore al tan recordado cartero.

En mi país este domingo se celebra el "Día de la Madre" por lo que quería dejarte un saludo especial,aunque la fecha sea otra por allá, pues en realidad todos los días deben ser especialmente felices para ustedes.
Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Amiga mía, tiene usted razón, yo tengo suerte, en VALENCIA AÚN
SE ESCRIBEN CARTAS A MANO.
PERO , QUE LE VAMOS A HACER...
Gracias por verla de nuevo en mi casa, hacia tiempo que la extrañaba
Con ternura
Sor.Cecilia

Norma dijo...

Mabelte cuento que le mando cartas a mis sobrinos nietos, pues con este asunto de la cibernética no conocían el correo postal. Muy buena entrada. Besitossssssssss

Chilaquiles regios dijo...

Mabel, cuanta razón tienes...cuando yo era niña, me cartee durante años con otra niña del interior de mi país y nos conocimos sólo por foto...fue una experiancia super gratidicante...nunca olvidaré la ansiada respuesta a mis cartas...

Ricardo Miñana dijo...

Hola Mabel, hacia algun tiempo que estaba ausente por otras cuestiones, disculpa, siempre es un placer visitar tu espacio.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola amiga. Sabes que cambie de mail, y te mande dire nueva. Pero he perdido tu mail, y te ruego mandes a mi mail, un mensaje con un Hola para anotarte como contacto. Para cuando te quiera enviar algo.

besos........

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Mabel, vivo en Río Cuarto, en esa provincia tan bella de Córdoba. El día de mi cumpleaños, lo pasé en un encuentro literario en Oncativo, donde recite dos poemas. Eramos más de 60 poetas para declamar. fue un día muy hermoso.
Gracias por felicitarme por mi cumpleaños.
Con ternura
Sor.Cecilia