viernes, 4 de mayo de 2012

Trago amargo: La decepción


Generalmente interactuamos con objetos o con los demás en base a nuestras creencias, imágenes y representaciones que tenemos de las cosas y las personas, sin que necesariamente nuestra percepción sea la realidad. Muchas veces visualizamos a otros como los imaginamos o suponemos que son, bien sea por engaño de ellos, de nuestros sentidos o de falsas impresiones.

La decepción se presenta cuando le adjudicamos a una cosa, situación o persona atributos que no tiene y "descubrimos" que no los posee.

Entonces, podemos desilusionarnos, desencantarnos, frustrarnos y sentir mucha tristeza.
Como puede una persona desaparecer como por arte de magia, tan solo porque no la está pasando bien o quiere estar solo, no quiere que le digan nada ni le pregunten nada, y uno se pregunta si en el lazo de tiempo que la trató le sirvió de algo la amistad que se le brindó a través de miles de palabras, besos y abrazos y de expresiones de ánimo  a la distancia con una comunicación casi diaria.
No sé como me siento, si usada, estúpida, engañada o lo peor burlada. No lamento mi tiempo perdido, lamento de quien viene, de alguien que quiero mucho, porque nada cambia mis sentimientos, y no hay día que no piense que será de su vida, como se sentirá, por donde andará o que hará.
Dicen que hay que aprender a dar lo justo y lo necasario, ser más objetivo...pero  como se hace?, yo me doy íntegra y tal vez es por eso que me suceden estas cosas. Es que no es fácil "acertar" a la distancia, pero yo igual seguiré confiando. Debe ser el cuarto o quinto posteo que hago sobre la decepción.
Me doy cuenta que cuanto más estás dispuesto  a darlo todo hacia los demás, más preparado debes estar para cuando ellos te decepcionen. Siempre habrá un momento o circunstancia para seguir dando vuelta una  página en el libro de la vida.
Buen Fin de Semana!!!

11 comentarios:

Dolce Voce - María Eugenia dijo...

Hola, Mabel

Tienes mucha razón. Creemos que los demás son como nosotros, que piensan, sienten y reaccionan de la misma manera y no es así. Y luego llega la frustración, la sensación de ser utilizado o manipulado, en el peor de los casos.

Besotes.

Verónica O.M. dijo...

Decepciones tod@s tenemos, y a veces viene de parte de quien menos pensamos, aunque tiene una parte positiva nos enseña a ser más pausad@s y no tan impetuos@s.
Besos, buen finde querida Mabel...

Unknown dijo...

Mabel cada uno de nosotros somos un universo y no siempre andamos por el mismo cielo, unos piensan en sus propios intereses mientras otros piensan y se entregan por los demás.

Tú perteneces al segundo grupo pero no puedes decepcionarte por alguien que no ha estado a tu altura, NO.

Yo te mando un beso desde el corazón.

Fiaris dijo...

Desepciones asi siempre andan rondando amiga pero pasa todo pasa besos

Jabo dijo...

Hola Mabel, el truco está en saber ajustar las expectativas a cada momento.
Abrazo. Jabo

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Las personas somos diferentes, pensamos diferente, sentimos diferente y actuamos diferente. Opino como Jabo en lo referente a las expectativas.
Un beso y que pases un buen fin de semana.

Norma dijo...

Te extrañé Mabel. Mira siempre que llovió, paró. Y lo mejor, salió el sol.
Recibe muchos abrazos y cariños.

mirandoelmar55 dijo...

Mabel hace mucho que no te escribo,pero es que entro poco en los blogs,el día que entro siempre aprendo algo de todos vosotros ,no se por que no lo hago más amenudo ,como antes.
Y tambien, mira la parte positva de todo lo que te pase,se pasa mal cuando te decepcionan,pero seguro que algo has parendido.
Un abrazo.

menchu_

Anónimo dijo...

HOLA MABEL. te entiendo como te sientes, pasa que a veces nos abrimos mucho, damos todo, somos sinceras y pensamos que los demas son igual, y viene la decepción. Lo que dices tu ponemos a la gente en un pedestal.
Yo no me arrepiento de lo dado, pero de confiar tanto si, es una leccion que he tenido que aprender.
Llevos dos años llevando decepcion tras decepcion, y alucinado con muchas cosas, PERO AQUI SIGO, PORQUE SIEMPRE ABRA ALGUIEN QUE REALMENTE LO MEREZCA.

ANIMO............. son experiencias,

Un fuerte abrazo.

Daniela (Dalo) dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Jabo. lástima que lo aprendí tarde.

Unknown dijo...

... quedate con lo bueno compartido, conversaciones, opiniones, sentimientos... con la seguridad de que en su momento por la otra parte la entrega era mutua, igual de sincera e importante... a veces nuestras expectativas sobre otra persona superan lo que esta nos puede ofrecer... hay situaciones a nivel personal y emocional que te superan e incluso llegan a destruirte totalmente... llegando a vivir una realidad diferente al resto, aislarte inconscientemente y preocupar e incluso llegar a dañar a quien te ofrece su apoyo...
Llegar a perderlo todo, encontrarte en la calle sin opciones, e intentar que nadie lo sepa, no tener fuerzas para empezar otra vez... desaparecer es tu prioridad, ver que no puedes seguir y que ni siquiera eres capaz de tomar una determinación... cuando no quieres seguir viviendo...
No somos capaces de ponernos en la piel del otro por desconocimiento, sentimos nuestro dolor y la falta de ese amigo, pero no tienes manera de hacerselo saber...
Alguien me dijo una vez que no convirtiera a nadie en mi "TODO", pues si lo perdia me quedaria sin NADA... Yo no soy capaz de esto, te entregas totalmente al amor, a la mistad sin valorar,sin protección... Espero que puedas llegar a perdonar cualquier dolor que te causara esta entrega y poder sonrreir recordando cualquier detalle bonito...