martes, 24 de julio de 2012

Época de crisis

 Sabias palabras de este genio que ha vivido crisis de posguerra

Que vulnerables nos sentimos en época de crisis, porque a todos nos afecta en nuestra economía. La incertidumbre, los miedos, el estrés, la tristeza  y la desesperación de lo que sucede y pueda suceder nos hace cambiar hasta el carácter , estar en todo momento con la cabeza a mil, no descansar, no dormir y a todo esto la bronca y la impotencia por todas las injusticias que cada crisis acarrea.
Ultimamente estoy observando como se encuentran mis amigos españoles, recortes, recortes y más recortes y los políticos arriba llenándose los bolsillos y en cantidad como perejiles en maceta y como los entiendo porque yo en mi país lo viví muchas veces, lo vivo,  y además ésto hoy es un mal universal. Vaya si las hemos pasado!! a tal punto que nos metieron mano en nuestros ahorros con el famoso corralito y nunca más vimos ese dinero y la lista de otras injusticias serían muy largas y difíciles de creer.
Crear conflictos descargando nuestra  rabia con quienes nos rodea no es bueno, quedarse quieto y no hacer nada tampoco es bueno. Que hacer en época de crisis?... no bajar los brazos, desarrollar nuestras habilidades como ayuda económica, apoyarnos entre los afectos y ayudarnos si es necesario, cuidar nuestros gastos, distraerse, aguantar, no perder las esperanzas, siempre habrá algo  en algún momento que hará que la situación tome otro giro,  , hacer cada uno lo suyo con ganas, con amor, pues todo pasa y todo se acomoda, no agobiarse ni sentirse vencido, estudiar, trabajar mucho, apoyar el país, no emigrar, no hablar permanentemente de la crisis, no mirar tantos noticieros o creer cuanto rumor da vuelta porque la desesperación lleva a la gente a inventar , dramatizar, y a dar importancia a cosas que no la tienen y porque a la larga afecta a nuestra salud.
Ánimo!!,  habrá que hacer cambios, cada uno desde su lugar y de a poco   las cosas se pondrán en su lugar.
Es difícil??...nadie dijo que fuera fácil, requiere muchos sacrificios para poder superarla.

12 comentarios:

Norma dijo...

Nena, cuántas verdades dices. Me no a tu pensamiento. Besos.

RosaE dijo...

Mabel vengo de un blog amigo, interesante reflexión sobre épocas de crisis; un problema global. Me ha encantado el final
Buen día

Norma2 dijo...

Buen consejo has dado. Por aquí somos especialistas en el tema, ya no nos asustamos tanto.
Besosss y gracias porque siempre estás cuando te necesito

Unknown dijo...

Mabel el cambio es muy dificil, tenemos cientos de miles, muchos, de sanguijuelas que no paran de chuparnos la sangre, se tendría que crear un mundo nuevo donde no existiera la casta política, donde no existieran las subvenciones del estado a esos partidos políticos, a las patronales y a los sindicatos, una sociedad nueva donde el que no sirviera para un puesto de gobierno el pueblo lo pueda cambiar por otro más decente e inteligente, aquí no existe más que corruptela, la justicia está totalmente politizada y cada vez son más grandes las diferencias entre el pueblo y los ricos, esas castas de sanguijuelas entre estos últimos.

Así somos los humanos.

Un beso,

Mabel dijo...

Norma,Rosa, Norma2, gracias por vuestros comentarios, lamentablemente esto es un problema global.

Saudades8: Ricardo es cierto lo que dices de tu país y las mismas palabras y más tendría que decir de mi país. "ellos" hacen y seguirán haciendo de las suyas, por eso insisto en que no te queda otra que el sacrificio y salir adelante por si mismo y soportar todas las injusticias por más que protestes. Para Uds. es nuevo e impactante, para los países latinos es moneda corriente.La democracia se ha convertido en una dictadura donde los vagos, los ignorantes, los ineptos tienen todo tipo de beneficios y prioridad. El cambio está en nosotros, en resignarte, bancandote lo que venga y subsistiendo como puedas aunque suene absurdo, pero ellos nada ni nadie los va a cambiar. Muy lamentable, muy triste.
Abrazo y todo mi cariño para vos.

Daniela (Dalo) dijo...

Es verdad lo que decìs, pero como Norma 2 dice, estamos acostumbrados a remarla por estas pampas. En otros lugares, lamentablemente la estàn pasando peor. Besitos Mabel.

Carmen Rosa dijo...

Sí MABELITA dices muchas verdades, y sobretodo no hay que estar pendientes de la crisis, no dejarse llevar por el miedo sino más bien ser creativos y buscar nuevas formas de desarrollar nuestros talentos.
Un beso

Amelia dijo...

¡ Hola Mabel !! vaya entrada más reconfortante has publicado. Te lo agradezco porque ya conoces que aquí en España la cosa pinta muy mal y que cada día nos levantamos con la horca de la prima de riesgo encima de nuestras cabezas, da igual el dinero que se inyecte a la banca, ya que de nada sirve, el agüjero es tan grande que da igual los recortes que a la población se estén haciendo, porque han sido tan sinvergüenzas que nos dejarán a su suerte como ya han anticipado que van a hacer con Grecia.

Hace poco hablaba yo referente a tu conclusión final, que debemos comenzar a relativizar, que cuando uno cruza el umbrar de su casa, lo verdaderamente importante es su familia, y sí hay que estar informado pero saber separar, porque por mucho que nos angustiemos la persona de a pie individualmente no puede hacer absolutamente nada, solo medirse en sus gastos, consumir lo menos posible ...
un beso y me ha encantado tu post. Amelia.

Mabel dijo...

Dalo:Mi peueña siempre hemos estado viviendo crisis en más o en menos, pero nunca se sale de ella, pero hay que seguir adelante.
Besitos

Carmen:Si, los miedos paralizan, es que es tan incierto todo y cuesta manejarlo.
Besitos

Amelia: Gracias por tu visita, que bueno que hayas visto ese punto de la familia, el hogar, los afectos, nos tenemos que cobijar en ellos.
Si, no queda otra que privarnos de muchas cosas.
Besos y abrazo grande.

Camelia dijo...

Hola Mabel!
Cuánta verdad en este escrito!
que disfrutes de un lindo domingo!
Un cariñoso abrazo!

Norma dijo...

MABEL FELIZ DIA A TU NIÑA INTERIOR. BESOS

Norma dijo...

Pasé sólo para desearte buen domingo, y buen lunes de feriado, ja ja. Beso