martes, 17 de julio de 2012

Promociones por teléfono... basta!!!



Hace meses que cada vez que levanto el tubo de mi teléfono fijo solo escucho lo siguiente:

Espere, ya le comunicamos, somos.. clac!!
Mi nombre es Rosana, queremos ofrecerle... clac!
Con la señora de la casa?, estamos haciendo una encuesta..clac!!
Con la familia Menganito...somos una empresa..clac
Aguarde un minuto que le van a hablar...clac!!!
Con Fulana de Tal??...si soy yo...queremos ofrecerle una promosión..clac!!!
Mi nombre es Mariano, soy de telefónica, queremos saber si Ud. tiene internet?...???? clac!!!
Hola mi nombre es Pepita, señora, tiene alarma en su casa?...????? ...siiii..no una, tengo 3, más dos monstruos de vigilancia en la puerta y yo armada hasta los dientesss!!!...CLAC!!!!!, siii,  les contesté así, me sacaron de casillas!!!.

Más de un mes me molestaron del Banco Francés, incluso me han llamado de noche entre 22.30 y 23 hs.,  diciéndome que las promociones eran hasta esa hora, mi paciencia se colmó y al enviar un mail a la casa central amenazando hacerles una denuncia pública y legal por acoso e invasión a la privacidad dejaron de molestar.

Me tomé el trabajo de comunicar a todos mis conocidos, familiares y amigos que no me llamen al fijo porque no los atendería ,sino a mi móvil y me dije asunto arreglado!!...nooooo, no arreglé nada, ahora hace dos días que me molestan por el móvil con el número 01149777777 de Movistar, que no para de llamar a cualquier hora y todos los días. Lo Googlee y el país entero está afectado por este número con promociones distintas. No hay forma de darle  baja.
Pensar que en una época y no tan lejana nadie daba su número de teléfono  a cualquiera, hoy eso es imposible, por internet te averiguan todos tus datos, donde vivís,que haces, donde trabajás, a quien le debes y si quieren también te ven cuando salís al patio a tender ropa en cualquier rincón del planeta, y como si esto fuera poco saben tu número de teléfono, te llaman , no importa la hora , te dicen lo que se les canta y además pretenden que los atiendas.

9 comentarios:

Norma dijo...

En casa pasa lo mism Escuché de un número, que llamando, en la C.A.B.A. te daban de baja a todas esas llamadas. ...MENTIRAS, no funcionó, ja ja. Los anónimos directamente no los atendemos. Paciencia. Besos.

Anónimo dijo...

CIERTÌSIMO...y el problema es mundial, el unico remedio es poner nùmero privado que no aparezca en los directorios...

mis afectos amiga

Sandra S. dijo...

Con un identificador de llamadas solucionás bastante esos problemas, no atendés los P -privados- o los números que no reconocés. Y con el celu lo mismo.. las llamadas desconocidas las rechazo o no les paso bolilla.

Saludo.

Norma2 dijo...

En casa pasa lo mismo. Me buscaban a mi y mi marido les dijo que me había ido de vacaciones. Como el llamado se repitió otra vez les dijo que me había ido a Europa y la última vez le dijo que me había ido del país y que no volvía más. Me preguno:¿Insistirán?...jejej!
besossss

Mabel dijo...

Yo no atiendo el fijo si antes no recibo un mensaje por mi móvil de quien me quiere hablar, tampoco atiendo el móvil si el número que aparece no me es conocido, el problema radica en que es molesto que el teléfono suene tantas veces al día y desde horas muy tempranas cualquier día de la semana.
En España hay un Registro (de Robinson) donde uno se registra negándose a recibir publicidad por teléfono o por mail y las empresas tienen la obligación de chequear en estos registros a quien pueden enviar publicidad o no.

Norma: Se puede hacer una denuncia en la entidad que defiende al consumidor y se puede hacer una denuncia legal por acoso, pero podés plantar el arbolito haciendo trámites.

Adelfa los números de teléfono figuran en todos lados y te lo sacan con tu nombre o dirección de internet. Cualquier trámite que uno haga siempre te piden número telefónico, y uno lo da.

Álter alma: Bienvenida a mi espacio, gracias por tu visita y tus palabras, entiendo lo que dices pero yo preferiría que el teléfono no suene con desconocidos, en fin es difícil.
Besotes a las tres.

Mabel dijo...

Jajaja, hola Norma, a veces levanto el tubo de vez en cuando y cuando preguntan por mí contesto, "la señora no se encuentra".
Besos

Unknown dijo...

Mabel eso es una enfermedad que nos afecta a todos, si en mi casa no se reciben cientos de llamadas de compañías de telefonía con su ADSL incorporado poco le falta, yo cuando veo que tardan un poco de contestar al descolgar el auricular cuelgo pues ese es el motivo, ya les he amenazado con denunciarlos pero siguen erre que erre, nos persiguen.

Un besito y paciencia.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
JAJA problema mundial, bueno acá la telefónica molesta, pero parece que no tanto como por allá. Acá lo que cansa son las llamadas de los Bancos para "regalarte" las tarjetas de crédito, que mucha gente luego no puede pagar, pero eso no les importa a los Bancos porque luego les cobran enormes intereses. Llega al punto de no solo recargan tu teléfono fijo con llamadas, sino que también te llaman a tu centro de trabajo. Había uno que insistía mucho en llamar al trabajo, asi que me puse de acuerdo con quien contestaba el teléfono y les dijo. "Esta persona tiene alguna deuda con ustedes? Nooo, le dijeron, ah -le constestó- Por que si no es así la están perjudicando al llamarla con tanta insistencia a su Centro de trabajo. Santo remedio, no llamaron más.
En casa, ya no contesto el teléfono de día, solo el celular.
Que increible no? ya no tenemos privacidad.
Un beso Mabelita.

Mabel dijo...

Saudades: Bueno, veo que es un mal universal, me armaré de paciencia!.
Besos amigo

Carmencita: Cuantas anécdotas con este tema, es terrible, lo del trabajo no sabía ninguna historia, creo que se sobrepasan, yo ya no sé que teléfono atender, mandaremos señales de humo, jajajaja.
Besitos