domingo, 9 de septiembre de 2012

Volver a empezar



Volver a empezar, que fácil es decirlo, pero para aquel que ha perdido un ser querido, o el amor de su vida es una batalla sin fin donde siente que siempre está perdiendo.
Hay situaciones en la vida donde una cosa es que te lo cuenten y otra es ser protagonista, sufrirlo en carne propia, verlo con nuestros propios ojos , sentirlo con nuestro corazón.
El duelo, cualquiera sea el motivo, comienza, perdura y termina de formas distintas  para cada persona. Hay quienes pasa el tiempo y logran superarse y otros dan vuelta la página casi de un día para otro, comenzando una nueva vida solos o con nueva compañía, aceptando esa pérdida,sabiendo que la vida continúa, y no puede quedar solo lamentándose.
Vivir con el recuerdo y ciertos apegos, son las piedras más difíciles de sortear en el  camino  en casos así, y si hablamos de camino, hay que avanzar,.... pero como se pregunta uno?.
La autoestima y la seguridad en si mismo es lo más importante, saber que puede haber una segunda oportunidad,  distinta pero que nos hará nuevamente felices.

Si queremos que nuestra vida cambie, hay que enfrentar nuestra situación, aceptarla  y cambiar nosotros, porque si siempre hacemos lo mismo, los resultados serán los mismos.
El desgano es lo primero que se siente, porque cuesta aceptar lo sucedido, comienza un largo cuestionario, que hice?, en que me equivoqué?, no lo merecía!, por que esto, por que lo otro. El hecho de que uno sienta, sea y se brinde de una manera , no quiere decir que debemos recibir lo mismo.
No es así,  somos protagonistas de nuestra propia vida, ella será como nosotros queremos que sea...si,  Uds. se preguntarán...y aquellas cosas que se presentan sin quererlas como la enfermedad, la muerte, la separación, el desamor, etc, etc. Hay situaciones que escapan a nuestro control, se dan en forma inesperada y nadie está preparado para nada, y la forma de revertir o enfrentar esa situación depende solo de nuestra actitud.

14 comentarios:

Norma dijo...

Querida Mabel, no sé que te ha pasado, simplemente, estoy a tu lado y te cuento que te he extrañado, empieza de a poco de nuevo a publicar. Será tu catarsis. Cariños

Mabel dijo...

Hola Normita, no me ha pasado nada a mi, estoy bien, elegí este tema hace tiempo, lo tenía en borrador.
He estado ocupada con otras cosas y me costaba hacer esto también, ahora ya arranqué. La verdad que extraño mucho hacerlo y a Uds. también.
Gracias por estar, besos!

Graciela de Palomas dijo...

Volver a empezar, cada persona tendrá su tiempo, no Mabel?
Como seres únicos e irrepetibles, pienso que a veces se dan consejos que no sirven, mejor dicho damos consejos que no les sirven a lxs que nos rodean; hace poco tiempo lo descubrí, podemos pasar por lo mismo, lo que le sirve a uno tal vez al otro no.

Abrazos :)

Marinel dijo...

Es un tema tan interesante como intenso y profundo.
La vida es una sucesión de hechos que afrontar,tanto buenos como no tanto e incluso nefastos.
Como bien dices,el cómo los afrontemos es lo que nos hará seguir avanzando para bien o para mal y no cabe duda de que siendo positivistas,lo haremos de mejor manera.
Nada fácil a veces,por cierto...
Besos.

Mabel dijo...

Gra es cierto lo que decís la actitud de cada uno ante un mismo hecho es completamente distinta uno del otro, el tiempo es uno de ellos. Si bien todos en algún momento pasamos por esa situación a la hora de superarla no reaccionamos igual.
Gracias Gra por acercarte.
Besos

Marinel: Afrontar, que difícil. A veces hay situaciones en la vida en que nos damos cuenta que difícil son, cuando somos protagonistas de esas situaciones.
Por supuesto que es un tema muy amplio y profundo y único en cada persona.
Gracias por estar siempre
besos

Saudades8 dijo...

Mabel a todos nos ha ocurrido alguna vez lo que comentas, pero está en nuestra mano el afrontarlo y el seguir, siempre seguir con ilusión, mientras hay vida nos quedan nuevos caminos que recorrer, es verdad que hay ausencias que nunca olvidaremos pero no nos podemos atar a un pasado que se fue, tenemos que seguir caminando en busca de nuevas luces, nuevos faros que nos guíen.

Yo sólo te puedo ofrecer un hueco en mi nube para que veas la vida de otro color.

Besos,


Verónica dijo...

Volver a empezar no es fácil pero si posible, y cuanto antes estemos preparados para hacerlo tanto mejor.
Deseo estés bien...
Un beso enormeeee

Camelia dijo...

Hola Mabel.
Gracias por compartir este excelente e interesante tema! me alegro que estés de vuelta!
Un cariñoso abrazo y buena semana!

Mabel dijo...

Sau:Mi loco lindo que dulce eres,viajemos y soñemos, jajaja, nada es imposible en esta vida.
Besotes

Vero:Querida amiga siempre presente, estoy bien y feliz de retomar este espacio.
Un abrazo grande!!!

Camelia:Gracias!!, aquí me quedo, buena semana para vos también!!
Besos

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Me alegro mucho de tu regreso, ya se te extrañaba.
Es cierto, volver a empezar es fácil decirlo pero cada uno tiene su forma de reaccionar,su propio tiempo, pero pienso que salir de una situación de este tipo siempre implica un tiempo de duelo, es casi imposible que se resuelva de un día para otro, eso significaría que sólo se está tratando de enmascarar el sentimiento que produce la pérdida, lo cual no es bueno. Lo contrario, es decir que el dolor se mantenga intacto por más de un año tampoco es saludable.
Interesante post.
Un beso

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ya me empezaba a preocupar, pensaba que le pasaba algo, menos mal que no es así. No estamos muchas veces preparados para acontecimientos graves en nuestra vida, porque intentamos vivir con seguridades. Cuando se vive el hoy con intensidad, sea bueno o menos bueno, la fe, te ayuda a pasarlo con mejor actitud.
Un buen tema , mi querida Mabel-
Gracias
le dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Mabel dijo...

Carmen: GHola preciosa!! gracias por estar y por tus palabras tan acertadas.
Besitos

Sor Cecilia: Estoy bien, he hestado ocupada en mis trabajos, pero extraño este mundo blogero y a su gente. Le debo varias visitas y también una llamada que no pudo ser en su momento.
Gracias por estar siempre a mi lado, y por su cálidas palabras.
Besos y mi cariño para Ud.

KENZO dijo...

Hola... por aqui visitandote ;-)

Mabel dijo...

Kenzo: Kenzo?, mmmmm me parece que no, o sí?.
Bienvenido!!!
Besitos