viernes, 21 de diciembre de 2012

Felices Fiestas!!!

     FELICES FIESTAS QUERIDOS AMIGOS !!! 
Les dejo unas palabras de la sicóloga chilena Pilar Sordo con la cual me identifico.
Mi percepción a medida que pasa el tiempo, es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar , de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.
Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.
Nos cuesta mucho entender que la vida y cómo vivirla depende de nosotros. Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo. Ser feliz es una decisión
Podemos construir un buen año 2013 porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a aprender a amar , a dejar huella , a ser felices…
Sentarnos en la mesa en familia.
Tratarnos bien como país y como familia, saludarnos, colaborar, sonreír varias veces al día. Querernos!!
Crear dentro de nuestras casas, “hogares”. Y para eso tiene que haber olor a comida, cierto desorden que acuse que ahí hay vida.
Estar en contacto con la naturaleza, y darnos el tiempo para compartir , ayudar…
Crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello. La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos tiene que ver con la inteligencia del nuevo siglo: la inteligencia emocional y espiritual.
Dosificar la tecnología y dar paso a la conversación, al encuentro…
El decretar ser felices , no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos sino con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca vivir.
Este nuevo año vendrá con lo que tenga que venir, todo será necesario y maravilloso, lo bueno, lo malo, lo bonito y lo feo, recibámoslo con amor y con gratitud y con el alma abierta a todo lo que tendremos que aprender de él.                                                                             

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mabel mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas Navidades y siempre.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mabel, muy buena reflexión, y cierta. Te deseo para ti y los tuyos una feliz navidad y un próspero 2013 . Besos mil Recordate que cierro mi blog definitivamente.
Pero seguro seguiremos en contacto.
Un abrazo.

Daniela (Dalo) dijo...

Mabel querida!!! Vpos no tenés idea de lo que se te extraña! Besos enormes y muchas felicidades para vos y los tuyos.

Norma2 dijo...

Mabel en nuestro camino por la vida aprendemos, pero detrás nuestro vienen los jóvenes tratando de aprender y tropiezan y tropiezan con las mismas piedras que estaban en el nuestro. Lamentablemente los más viejos nos tendremos que hacer cargo de sus errores.
Deseo que tengas unos lindos días rodeada de tu familia.
Muchos besos para vos

Fiaris dijo...

Felicidades para ti querida Mabel,abrazo

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Muy buen texto de Pilar Sordo con el que estoy completamente de acuerdo.

Deseo que hayas pasado una feliz Navidad y que el año que empieza sea el mejor de tu vida donde logres cumplir tus sueños mas acariciados.
Un fuerte abrazo y un beso.

Amélia Ribeiro dijo...

Hola Amiga Mabel,

Feliz Año Nuevo! Acá llega antes... cuando llegue allá lleva besos míos... Un abrazo muy fuerte!!!

Anónimo dijo...

Mabel, estoy cansadiña y llevo prisa, pero vengo a saludarte y darte las gracais por querer ser un hoja de mi arbol. Me ha alegrado saber det ti. Te contestare otro dia el post. Hoy ya es muy tarde. yya ni veo.
Besos mil.

Anónimo dijo...

bienvenida a mi arbol, mi querida hoja Mabel. Andamos todos con poquito tiempo, y muchas cosillas. Pero lo importante es no perder el contacto, de los grandes blogs y amigos. Son tiempos importantes pra todos. Gracias por tus hermosas palabras. Lo mismo te digo. Un abrazo.