domingo, 3 de febrero de 2013

2013 - Hacer la Diferencia!



Hace pocas semanas recibí un dato interesante: sólo el 35% de la población mundial festeja el fin de su año calendario el 31 de diciembre...el resto lo hace en diferentes fechas pero por alguna razón, durante estas fechas, nos invade a todos sin excepción una sensación difícil de explicar, un sentimiento de final, de algo que se extingue para dar paso a algo nuevo, desconocido y que llega repleto de ilusiones y expectativas...un nuevo año..
Meditando sobre esto, me di cuenta de algo que parece obvio a la vista de cualquiera y de hecho lo es: este es un ciclo que se repite desde los fondos de la historia y a menos que algo cambie drásticamente, lo experimentaremos hacia un futuro de largo plazo, es decir, una vez cada doce meses nos sentaremos a pensar aunque sea por un instante, en todo aquello que pasó y en lo que vendrá, guardando secretamente la esperanza que esto último será mucho mejor que lo anterior.
Y aquí es donde la magia aparece
Queremos que todo sea mejor, que los impuestos no liquiden nuestros ingresos, que nuestros hijos estudien sin tener que perseguirlos, que finalmente la mujer (o el hombre, según los gustos) de nuestros sueños nos mire a los ojos, que el negocio se dé o que el equipo de fútbol sea campeón de una vez por todas...Todas cosas que pasan por fuera nuestro, por decirlo de alguna manera, cosas que les pasan a los demás pero influyen en uno mismo.
Cuando esto sucede, pensé, es difícil influenciar el destino, colocamos en objetos o personas el deseo del cambio y nos sentamos a esperar el milagro. Cómo ser uno quien modele el tiempo a venir? La respuesta es hacer la diferencia. Simple. Breve. Efectivo.
La diferencia desde adentro nuestro, pensando mejor lo que decimos (o mejor, a veces no decir nada) a quienes nos rodean, tomándonos un tiempo para mirar nuestros defectos antes de criticar a los demás y por sobre todo, no quedarnos en palabras y pasar a la acción: decir te amo sin cansarnos, entregar parte de nuestro tiempo para ayudar a alguien sin esperar nada a cambio, empujar a otros tras una causa que valga la pena donde el reconocimiento venga desde el espejo del alma y acompañar a nuestros hijos en aquellas cosas que nos resultan mínimas pero que a ellos les compra el mundo (y retienen para siempre como un tesoro en su memoria...), como estar en los actos de colegio o escuchar sus relatos de juegos...en fin...cuando llega esta época del año, para el 35% de la población mundial y para el otro 65% también de seguro, el mismo efímero pero seguro trazo de cuestionamientos se cruzan indefectiblemente por sus cabezas: qué cambió? qué vendrá? y como dije, el pequeño acto de magia es darse cuenta, entender clara y precisamente que todo aquello que anhelamos y creemos inalcanzable se encuentra a una distancia extremadamente corta, que todo depende de sólo querer dejar un mundo mejor del que nos heredaron
Cuando dentro de doce meses vuelva a escribir, espero hacer un balance de mis esfuerzos, que sumados a los del resto, nos construya un futuro mejor...
Para todos los seres de este mundo, que el 2013 sea el año para HACER LA DIFERENCIA...
                                            
                                                                                                   Desconozco su autor

14 comentarios:

Unknown dijo...

Mabel espero que tardes menos de 12 meses en volver a escribir, se nota tu ausencia.

Sobre los buenos deseos para los años que empiezan pienso que es una especie de contrato con nosotros mismos, tratar de pulir nuestros defectos, tratar de dar sin pedir nada a cambio, llevar una sonrisa por la vida aunque vengan mal dadas y tener tiempo para soñar que de los sueños nacen grandes ideas.

Un abrazo grandísimo

Verónica O.M. dijo...

Espero postees más habitualmente, te echamos de menos por este mundo bloguero.
Qué este año nos sea benévolo, pero visto lo visto hasta qué no lo vea no me lo puedo creer.
Besos, buena semana qué empieza

Marinel dijo...

Todo cambio comienza por un@ mism@,se suele decir y siento que es cierto.
Si procuramos enfocar lo verdaderamente importante hacia el exterior,tal vez esa expansión de buenas vibraciones nos hagan recuperar un algo este mundo que cada vez parece menos recuperable.
Besos y bienvenida.

Norma dijo...

Hola Mabel, te estaba extrañando. Aquí estoy junto a tí para que juntas hagamos la diferencia. Te mando millones de besossssssssss.

Camelia dijo...

Hola Mabel.
Excelente texto y muy cierto!!!
Un besito...

Mabel dijo...

Saudades: Noooo,... escribiré más seguido.El compromiso debe ser todos los días, cada uno en lo suyo por más pequeño que sea.
Un beso enorme!!

Verónica: Gracias amiga, siempre presente y si, ya no estaré ausente, yo también los extraño!.
Vero no hay que perder la fe!
Buena semana para vos también!!
Besos

Marinel:Si que depende de cada uno de nosotros, todo es cuestión de actitud, no esperar a ver que pasa o del otro.
Gracias por acercarte!!
Besos

Norma: Normitaaa!! como estás?. yo también los extrañé y mucho, me costó arrancar como en su oportunidad me costó dejar.
Abrazo y besotes
Ya te visito!

Camelia: Gracias preciosa!!
besotes

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Tienes razón, dentro de nada es el nuevo año chino. Es algo divertido que seamos distintos, aporta diversidad, suma en vez de resta.

Y claro, como tú dices, lo podemos llevar muy adentro nuestro. Y ver qué ocurre, qué somos, qué hemos conseguido y hacia dónde vamos.

Besotes.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Cierto las fechas y costumbres varían para muchos y nos llenamos de deseos y buenos propósitos de cambio, que casi nunca llegamos a cumplir y esperamos que se haga la magia, sin embargo para lograr algo, el mejor camino es ponernos en acción.

Besitos

Anónimo dijo...

mabel- LLEVO PRISA, y no puedo pararme sois muchos hoy, y quiero llegar a todos.
VENGO A DESEARTE UN FELIZ DIA DE S. VALENTIN. DIA DEL AMOR. LA AMISTAD ES UN AMOR PURO. feliz dia amiga, que tengas un feliz dia. besos.

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Vengo a dejarte un beso muy grande.

Besotes.

Anónimo dijo...

es frecuente que en fechas marcadas los seres humanos hagamos cuentas y recuentos de hechos distintos, tanto de errores cometidos como de los fracasos por los que solemos recriminarnos a veces demasiado, ya que sin lugar a dudas, al año siguiente repetimos los mismos errores y los mismos actos de contriccion.

saludos

Anónimo dijo...

Sin importar cuando celebremos las fechas importantes en las diferentes culturas,nos hermananan los buenos deseos y propositos....

te dejo un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Mabel, me alegro de verla escribiendo este post anónimo.
Esperemos que las cosas cambien , siempre que empezamos cada uno de nosotros ese cambio.
Le deseo que sea feliz
Con ternura
Sor.Cecilia

Norma dijo...

Nena, dónde estás?, cariñossssssss