Ordenando cajones encontré notas, cartas, tarjetas de cumpleaños, invitaciones de bodas, bautismos, cartitas y notas de mis hijos cuando eran pequeños, todo en hermosos y coloridos papeles, con bellas imágenes , recuerdos de fechas especiales de nuestros afectos que con mensajes , saludaban, invitaban o simplemente daban de recuerdo .
Una costumbre que si bien no se ha perdido totalmente, la tecnología en gran parte la ha reemplazado, ya no es el cartero quien las trae .ahora es Internet quien se encarga en minutos de hacerte llegar la invitación.
Dibujitos y mensajes de nuestros niños, que pegábamos en la puerta de la heladera, cartitas y mensajes que dejábamos en el botiquín del baño, en la mesa del living, o en la almohada y que ahora simplemente se hace por celular o por internet, siendo todo más rápido, más fácil.
Tal vez no se llenarán los cajones con tantos papeles y recuerdos, pero es incomparable recibir un mensaje manuscrito en un papel que puedes ver tanta veces quieras con solo abrir el cajón y que te transportará en tiempo y lugar a hechos inmemorables a lo largo de tu vida.
Pero la tecnología nos invade, y no podemos quedarnos en el tiempo.La comunicaciones ya no son las mismas.
Toda generación evoca el ayer con mucha nostalgia, todo tiempo pasado fue mejor dicen nuestros padres y abuelos, pero es parte del progreso mismo aceptar los adelantos y los nuevos descubrimientos que hará nuestra vida más fácil..o más complicada para algunos.
Todo cambio no siempre es bienvenido, no siempre gusta a todos o es práctico , a muchos les cuesta adaptarse, a veces por costumbre, comodidad o apego.
El pasado 8 de Marzo, Dia Internacional de la Mujer me encontré este mensaje en el botiquín del baño escrito simplemente en un papel servilleta. En internet no habrá nada que lo supere.
Las costumbres siguen, pero el modo de realizarlas cambia, y cuesta adaptarse, el avance tecnológico no debe impedirnos a la hora de comunicarnos, utilizar viejas costumbres, más cálidas, más sensibles, más humanas.
Todo lo que hay en ese cajón seguirá estando allí , porque no solo es un hermoso recuerdo para mí, sino también para mis chicos, ya hombres, que en días fríos y de lluvia cuando me visitan, se entretienen y ríen revisando cajones para reencontrarse con todo aquello que les hace recordar su infancia o su juventud...
13 comentarios:
Hola amigos como están??
Feliz Otoño aquí, Feliz Primavera en el Hemisferio Norte, Felices Pascuas!!. Dios mío!! como se pasa el tiempo!.
Abrazo enorme!!! luego los visitaré a todos.
Mabel es muy cierto todo lo que dices, yo era un gran practicante del genero epistolar con ciertas personas y aún guardo alguna de viejos amores que al volverla a leer te abren de par en par el corazón, lo mismo ocurre con los dibujos y felicitaciones de mi hijo, algi impagable.
Un fuerte abrazo,
Hola MABELITA
Bonitos recuerdos que quedan ahí para volver a experimentar los mismos o aún más intensos sentimientos.
Feliz otoño.
Te extrañooo amiga querida.
Besitos
Hola mi querida Mabel, todavía soy de esas personas que escriben cartas a mano y con pluma y qué le vamos a hacer, me gusta escribir de todas las formas.
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias Mabel, sé sus contratiempos, más de una vez nos lo ha dicho,lo importante es que digamos:No estaré en el blog en un tiempito, o bien, disculpen, no creo que pueda visitarles etc...así de fácil.
Gracias por sus palabras.
Con ternura
Sor.Cecilia
Hola, Mabel
Tienes razón. Ahora tenemos recuerdos que borrar y quitar. Hace unas semanas mientras ordenaba un cajón, mi madre encontró dibujos que habíamos hecho mi hermana y yo para mis padres. Sólo con ver la cara que puso, se emocionó. Fue muy bonito.
Te mando un recuerdo virtual, pero el beso es de verdad :D.
Besotes.
Hola amiga, he estado sin ordenador y sin tiempo. a ver si esta semana me lo traen. Paso a saludarte y decirte que sigo aqui. Besos mil.
ABRAZO.
Gracias Mabel por tus palabras.
Siempre has sido mi fiel seguidora, y ademas, desde el principio, mucho antes de que este proyecto se llevara a cabo.
Tu opinion y tu apoyo es fundamental para mi, y lo sabes.
Te mando un abrazo enorme.
Con cariño Richard War
Todas esas cosas nos ayudan a recordar. Por eso yo guardo también cantidad de cartas, dibujos, tarjetas y cosas entrañables que me gusta volver a ver.
Yo también guardo cosas, je je je y muchas. Mabel, te extraño, espero andes bien. Besos.
¿Y? cuándo volvés?
Hola Mabel, espero que se encuentre bien, ya he regresado de mis largas vacaciones.
Un abrazo
Sor.Cecilia
Publicar un comentario