lunes, 3 de marzo de 2014

Crisis Moral



La crisis económica de un país es lo que más afecta a una sociedad pero ésto acarrea algo mucho peor,  que es la crisis moral. 
La pérdida de  principios,  valores, ética  en la sociedad, en la familia, en la escuela, en el trabajo, hace que carezca el respeto, la obediencia y el cumplimiento del deber, los buenos modales, la cortesía, la educación, las buenas costumbres.
Los cambios en nuestra sociedad han sido muchos y eso crea ciertas circunstancias, como necesidades y determinados intereses que  hace cambiar las conductas.
Poco se respeta  las normas, las leyes , hasta el simple saludo se ha perdido y este comportamiento parte del hogar, del seno familiar,   arrastrado a instituciones y lugares en que nos desarrollamos.
La libertad del individuo siempre fue un gran problema, saber con certeza cuales son los límites no es fácil, cuando se actúa bajo  presión social, cultural, religiosa , y aunque siempre fue orientada por las normas morales, de éstas difiere el punto de vista de cada uno , lo que para uno es malo , para otro es normal, y en estos últimos años las mentes demuestran ser más abiertas y más tolerantes y muchos confunden ésto con la falta de valores,  abuso de nuestra propia libertad, o libertinaje.
No cabe dudas que los valores humanizan, nos enriquecen y nos permiten crecer, nos enseña hacer lo que se debe y no lo que se quiere, es parte de nuestra conciencia, permite  una vida más digna,  parte de nuestro hogar y  debemos practicarlas tanto en casa como fuera de ella.

14 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Le doy toda la razón Mabel y hemos de seguir haciendo lo que podamos para que vuelvan, porque si no, este mundo es un verdadero caos.


Un abrazo
Sor.Cecilia

Ingrid dijo...

com certeza para agir e refletir..
besos.

Mabel dijo...

Hola Sor Cecilia, que sorpresa!!!, hermoso tenerla aquí después de tanto tiempo.
Besos y todo mi cariño para Ud.

Ingrid: Gracias por acercarte con tu comentario.
Besos

Norma dijo...

Grande Mabel. Cuanta rzon tienes. Te sugo nena x aca y x fb. Bsss

Norma dijo...

Grande Mabel. Cuanta rzon tienes. Te sugo nena x aca y x fb. Bsss

María dijo...

Cuánta razón tienes, Mabel, me alegra volver a leerte.

Un beso.

Mabel dijo...

Gracias Normita, gracias María!!!

Maria Eugenia Aurensanz - Spiral Áurea dijo...

Hola, Mabel

Tienes toda la razón del mundo. Comparto lo que comentas.

Besotes.

Norma2 dijo...

Supongo que hemos transitado por similares épocas,por lo tanto habrás notado que vamos de mal en peor. A veces pienso que ya estoy vieja porque comienzo a pensar como lo hacía mi abuelita,a la que todo le parecía mal. Sí,sí...estoy mayor,la sociedad va de mal en peor.
Besosss

Mabel dijo...

Gracias María Eugenia
Besos

Norma2:Jajajaj, no somos, ni estamos viejas. En pocas décadas hubo muchos cambios y está bien, pero no es que por eso veamos que todo está mal, no, hay muchas excepciones, pero no entiendo por que las personas se ha deshumanizado tanto.
Besos

Carlobito dijo...

Mabel, como no estar de acuerdo contigo. Tengo como una de mis más altas prioridades "ir contra la corriente" por lo menos en mi hogar, puesto que en mi país las cosas no van nada bien. La cultura del avivado, el individualismo, la corrupción están presentes en cada "capa" de la sociedad, pero nosotros formamos parte de las raíces, y lo que debemos hacer es luchar en cada uno de nuestros hogares, y así poder propagar algo bueno hacía la superficie.

Tengo la suerte de haber sido criado en un hogar con valores muy fuertes, y estoy consciente que debo transmitirlos a como de lugar.

Qué bueno es leerte amiga, abrazos, besos y aullidos para ti :).


Mabel dijo...

Carlobito; Me gustó eso de ir "contra la corriente", aunque no tendría que ser así. Hoy nos sorprende más una buena acción que una mala.
Besos

Daniela (Dalo) dijo...

Hola Mabel! es verdad lo que decís, con solo prender la tv o cuando uno asoma la nariz a la calle te das cuenta de la falta de codigos y de la crisis moral en la que el mundo esta embuido. Pero como la calidad bien entendida viene por casa, yo educo a mis peques a la antigüa con valores que no se si le van a servir en este mundo decadente que vivimos, pero con la tranquilidad de tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Besos enormes, siempre es un placer leerte.

Mabel dijo...

Hola Dalo: Yo también eduqué a mis hijos con valores, ética, respeto, educación, hoy son hombre, uno cumplirá 40 años y son hermosas personas, sensibles, respetuosas y se que eso también lo volcarán en sus hijos y eso demuestra que nada es en vano.
Besos preciosa, es lindo verte por aquí.