sábado, 22 de marzo de 2014

Por qué se miente?




Los sicólogos dicen que es para ser más inteligente y atractivo, para llamar la atención...puede ser!...pero no es solo por eso.
El  hecho de no estar conforme con nosotros mismos, o querer conseguir lo que no se puede con la verdad, por ambición y poder, o saber que la verdad puede lastimar mucho a un ser querido, son las mentiras más comunes. Los políticos, la tele, los medios, la prensa, etc. también mienten.Falsear la verdad para dar una imagen diferente de lo que se es o lo que se tiene con el fin de llamar la atención , ser más actractivo o "encajar", es ardua tarea, porque mantener un mundo de mentiras no es fácil, es un cuento de nunca acabar.
Cuántas veces hemos escuchado que cada ser humano tiene un potencial que debe descubrir y desarrollar de si mismo. Por qué no hacerlo?..mostrarse tal cual  es, permite que todo vínculo sea sincero de nuestra parte y que lo que poseemos o tenemos no lo tiene el otro y puede ser tan bueno, malo, mucho o poco, pero será nuestra verdad.
Si bien es cierto que según las circunstancias y las personas, será nuestro trato,  no por eso   pasa por decir mentiras o crear falsas apariencias, pasa que el trato será diferente, porque todas las personas somos diferentes y juega el vínculo, la confianza, el tiempo que la conocemos, el lugar, si es un familiar, amigo o conocido.
Todos de una u otra forma mentimos en algún momento, pero yo creo que es mejor  callar que mentir.
Ser engañados o engañarse a si mismo, no hace bien y solo nos hace infelices.
Ser  uno mismo, con sus propios defectos y virtudes, quererse, aceptarse, buscando cada día ser mejores personas, ampliando nuestros conocimientos, nuestras relaciones,cultivando nuestro intelecto, manteniéndonos informados, siendo personales y auténticos cuando tratamos con el otro, tener metas y buscar lograrlas,  sin duda te hará una persona inteligente y atractiva, sin tener que simular que lo eres. Tener nuestra auto estima alta por lo que en realidad somos y ser  diferentes ,  personales, independientes, enteros, seguros de si mismos dará un carisma único  y un enriquecimiento personal suficiente, para sentirnos muy bien con nosotros mismos y con los demás.

6 comentarios:

Marinel dijo...

Son sabios consejos que de una u otra forma, todos alguna vez, dejamos de seguir; bien por caridad,bien por necesidad o simplemente por descaro e incluso hay gente para quien es una norma, que es lo peor.
El caso es que tienes razón y lo mejor es ser siempre un@ mism@ y aceptarse, solo así nos aceptarán y seremos felices.
Besos.

Saudades8 dijo...

Se presenta el loco Sau aquél que nunca dijo que no lo fuera porque es sincero consigo mismo.

Besos a lo loco,

Ingrid dijo...

a mentira se incorpora no Homem na medida em que se habitua a não ser transparente consigo mesmo..
lástima..
ótimo post Mabel, para refletir..
beijo e lindo Domingo.

Alma Inquieta dijo...

Amiga Mabel, nunca entendi porque se miente... como decimos nosotros "apanha-se mais depressa um mentiroso do que um coxo"...

Si hay algo que no soporto en el ser humano es la mentira, si me mienten una vez, dificilmente vuelvo a confiar.

Vale la pena reflexionar.

Un beso desde Oporto.

Carmen Rosa dijo...

Hola MABELITA
Es cierto la mentira tiene diferentes matices y todos en algún momento hemos caído en ella aunque sea leve. Es difícil que alguien "nunca" haya dicho una mentira, sin embargo cuando ésta es parte ya de nuestra forma de vivir, o hacemos daño a alguien con eso, perdemos credibilidad y además se convierte en algo patológico. Ganamos más siendo sinceros y admitiendo fallas si hemos errado en algo. En verdad la mentira es un mal camino.
Un beso

Daniela (Dalo) dijo...

Lo triste es cuando el que miente se creé su propia mentira, el mitómano.
Cuando quiero hacerle una broma a mis hijos me agarra un ataque de risa y me descubren la mentirita, imaginate si quisiera decir un "mentirota", JEJE!!! No podría ni ahí. Que tengas un semana hermosa Mabel.