martes, 2 de diciembre de 2014

La Navidad - Parte II. Donde está la Navidad?



Todo tiene un significado, el árbol , los regalos, los adornos, las coronas, las velas, el pavo como plato tradicional, las esquisiteces con frutos secos, el pan dulce, los colores rojo, dorado y verde, cuando adornamos nuestra casa, armamos el pesebre,  etc. 
Todas son costumbres que  se critican mucho,  se conoce poco, pero todos las aceptan y la practican. Hay algo malo en eso?.
Eso no significa la Navidad!, dicen algunos, entonces yo me pregunto que es la Navidad? donde está la Navidad?.
Para mí, la Navidad comienza y está cuando el espíritu de ella es tan profundo que nos moviliza a celebrarla, está en cada uno de nosotros,está en la bienvenida al mes de diciembre, en el entusiasmo de celebrarla, en cada adorno y luz que decora el hogar, en el árbol de Navidad, en el deseo de renacer armando y observando el pesebre , en convocar y compartir la mesa con los amigos y la familia, en las delicias y comidas preparadas, en los regalos , los saludos,  los besos y los abrazos, en la alegría de los niños, en la fe y la esperanza que renovamos, en el reencuentro con los seres queridos, en las velas que iluminan el ambiente, en el brindis y los buenos deseos, en el perdón y la reconciliación sincera, en la felicidad de estar unidos, en la tristeza y el recuerdo de los ausentes, en la Fe de los que creen y de los que no creen en la bondad de compartir la mesa, en la sonrisa a pesar del sufrimiento. Cada gesto, cada acción, cada alegría, cada tristeza, es un acto de Amor, y esa es la esencia de la Navidad, EL AMOR, el amor que  se siente haciendo todas estas cosas , ésto es lo que me genera la Navidad, , alegría, amor, oportunidad para compartir, celebrar, ofrendar, recordar, saludar  y  disfrutar con los afectos, renaciendo y renovando esperanzas, es un reencuentro conmigo misma y también con los demás. 

Mañana, La Navidad Parte III -Por que y como la celebramos!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mabel la Navidad en tu lectura es más bonita y así me ha gustado siempre, unión y amor con ese olor a asado que se expande por la casa.

Besos,

Norma dijo...

Qué hermosas reuniones de Navidad, la gran esa en familia. Bello todo.