jueves, 4 de diciembre de 2014

La Navidad Parte III -Por que y como la celebramos!




Yo creo que nadie se "olvida" o no sabe lo que significa Navidad, es muy común escuchar ésto en estas fechas..Es una fiesta religiosa cristiana, pero cada uno la celebra como la siente, o porque simplemente practican otra religión o ninguna.
Está en cada uno de nosotros y cada cual la celebra como quiere, como cree que es. Hay quienes no la hacen por muchos motivos y es un día más , somos libres de pensar y actuar distinto.
 Hay muchas formas de sentir  o festejar esta fecha y nadie debe juzgar ni sentirse molesto por ésto, a pesar de que es una costumbre religiosa, debemos ser considerados y respetuosos con aquellos que piensan y sienten distinto  y actúan distinto,y a partir de aquí cada uno es libre de tomarla y festejarla , de acuerdo a su cultura, costumbres o creencias. Nos preguntamos como siendo una celebración cristiana, tantas personas la observan , la adoptan y la festejan, creyentes o no.
La celebración navideña es una costumbre pagana y simboliza el Nacimiento, renacer, pues la Biblia no lo dice, si, se celebra la muerte (Pascuas) y cada comunidad y país la celebra distinta de acuerdo a su costumbres.
La comunidad católica debe saber, que el Vaticano ha aceptado con el tiempo muchas costumbres paganas, como el árbol de Navidad....“El árbol de Navidad enriquece el valor simbólico del pesebre y representa un mensaje de fraternidad, amistad e invitación de unidad y paz”, dijo  Benedicto XVI.
"Hace 25 años, el papa Juan Pablo II autorizó instalar un árbol de Navidad en la plaza, adoptando así lo que se consideraba una tradición pagana.".  No hay que "cerrarse" en las propias creencias o aferrarse a ellas y saber que somos diferentes, pensamos diferentes y actuamos diferentes. Practica tu sentir, tu Fe, tus costumbres, con honestidad, sin imponer, sin juzgar, acorde a tus creencias pero también a la realidad y siéntete libre para celebrar o no la Navidad y en la forma que lo desees.

 La Navidad  - Parte IV - El  árbol de Navidad!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Mabel yo siempre he celebrado la Navidad siendo creyente y supongo que también la celebraría a mi manera si no lo fuera, es una tradición familiar que habla de unión, calor en el hogar, llegada de familiares que están lejos y recuerdo, mucho recuerdo para los que ya no están, aunque están presentes en nuestro corazón.

Besos y Felices Navidades

Norma dijo...

Besos. Besos. BEsos.