domingo, 22 de abril de 2018

CASUALIDAD O CAUSALIDAD?



Voltaire mencionaba: “Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido”.
Entonces no es casualidad, es causalidad.
Hay hechos y sucesos a lo largo de nuestra vida que muchas veces no alcanzamos a entender por que suceden. Coincidencias no planeadas, no previstas y que nos preguntamos por que ocurren, es azar?,  es coincidencia, que es?.
Casualidad es aquello que no está previsto, causalidad es aquello que hacemos poniendo en movimiento una causa y por consiguiente hay una consecuencia.
En la vida de una persona no existe el azar, la buena o la mala suerte, eso es para la ruleta, la lotería,solo existen resultados. Si somos negativos, los resultado serán negativos , si somos positivos los resultados serán positivos, si generamos amor, recibiremos amor, si generamos odio, recibiremos odio, si deseamos el bien, de la misma forma esa energía positiva volverá a nosotros, porque todo lo que logremos es solo el resultado de nuestra forma de pensar y de actuar. De esto, nadie tiene dudas, pero cuando te suceden cosas que van más allá de la casualidad y la coincidencia y no tienes respuesta para las preguntas que te haces, hechos increíbles, que no puedes decifrar como es que coinciden tantas cosas o como se relacionan entre si y con tu propia vida o como suceden en ese momento, es todo un misterio y uno se pregunta cual es el fenómeno que lo produce? , por que ocurre?, será como dice Voltaire?

1 comentario:

Fiaris dijo...

Da para pensar amiga,pero esas cosas suceden,si que pasan,abrazo.