viernes, 6 de abril de 2018

MENTE ABIERTA



Como es la persona de mente abierta?
No es solo la que escucha y acepta ideas del otro para analizarlas y llegar a tenerlas en cuenta o no, la que acepta o tolera  diferencias, la que no se molesta porque otras personas no concuerde en la manera de pensar , sentir o vivir, sino que también   su corazón es abierto, a través de la empatía.
Poder analizar y cuestionar todas las oportunidades en la vida,  permite enriquecernos de mil maneras, cambiar de opiniones, tener nuevas ideas, tomar distintas decisiones y rumbos, entender y comprender al otro.
Creer y seguir ideas, pero a conciencia, porque  personalmente lo has comprobado así.
Las mentes maravillosas que han revolucionado al mundo han impactado por la duda, analizando y cuestionando lo dicho o lo hecho.
Una mente abierta , es una mente sana, creativa, pensante, receptora de nuevos conocimientos, nuevas oportunidades y un acercamiento al otro de una manera más humana y tolerante, saber decidir y discernir por si mismo y no por lo que lo que dicen o le han inculcado otros. Una mente abierta debe ser como un cielo despejado, un espacio donde todo tiene cabida.

Vive y deja vivir!

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Qué bien explicado, Mabel.
Vive y deja vivir, ahí está la clave.
Besos, buen fin de semana 🌹

Fiaris dijo...

Totalmente de acuerdo amiga.Vive y deja vivir esa es la elección,abrazos.