viernes, 5 de diciembre de 2014

La Navidad - Parte IV - El árbol de Navidad!



Por naturaleza soy una persona de romper las reglas, no hay nada que me moleste más, que tenga que hacer ésto o lo otro porque todos lo hacen o me digan que es lo que tengo que hacer, cuando en realidad yo no siento que debe ser así.
Como sabemos es tradición que el día 8 de Diciembre, día de la Virgen se arme el arbolito de Navidad.
Para mí es mucho más importante armarlo el 30 de Noviembre..por que?, porque en el mes de diciembre nacieron mis hijos, el 1° y el 28, también cumplía años mi esposo, el día 7 . 
Cuando los chicos iban a la escuela ya para este mes estaban de vacaciones y armábamos juntos el árbol,  y también porque el tiempo pasa tan rápido que quiero ver el árbol muchos días conmigo y en estas fechas de cumpleaños.
Tengo una costumbre muy personal cuando armo el árbol, tomo un adorno "viejo" y lo desecho y pongo un "nuevo", hago dos listas, una con buenos deseos para los míos y para el prójimo y las metas a cumplir o algo que deseo se haga realidad,  y otra con lo que tengo que corregir de mi y lo que quisiera que cambie o desaparezca (violencia, enfermedad, problemas, enojos, diferencias, etc, etc.. Las dos listas no son de agradecimientos, como tampoco de pedir ayuda, deben ser solo  "mis" buenos deseos que con profundo sentir quiero que se cumplan. Las listas van con un adorno al árbol, cuando desarman el árbol guardan ese adorno con las dos listas. Al año siguiente la desechan con el adorno, pero antes las leen y lo que no se cumplió lo ponen en la lista nueva y agregan si desean más buenos deseos, no hay límite, se sorprenderán a través del tiempo de grandes cambios, esto quiere decir que no solo es escribir las listas, sino que cada uno debe trabajar, poner su granito de arena y comprometerse con sus buenos deseos.

 La Navidad - ParteV - Velas y adornos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues espero que se cumplan tus deseos.

Un abrazo.

Fiaris dijo...

Hay amiga sabes qué, no me gusta la navidad,abrazo buen finde.

Norma dijo...

El 8 cuando armes tu arbolito escribe tu carta de amor a Papá Noel, también haré la mía. Juntemos nuestros deseos de un mundo mejor. BEsos.