jueves, 29 de abril de 2010

Mis Reinas - 29 de Abril DIA DEL ANIMAL



MELI Y PELU

Amo a los animales, me apasiona observar su comportamiento, su personalidad , sus juegos, sus vidas. Se merecen un día especial, aparte de los 364 días restantes del año. Ellos aman sin condiciones, no importa como te encuentres, cansado, dormido, despierto, enfermo, sucio, de mal humor o de buena onda, no te preguntan ni averiguan si vos los querés, ellos te quieren y punto. Saben antes que nadie cuando estás triste o contento, cuando vienes en camino a casa y cuando te preparas para salir,cuando se avecina una tormenta, te avisan cuando extraños llegan a la casa, responden exaltados al timbre y al teléfono, suelen estar contentos y también tristes, son agradecidos, te reconocen entre un millón de personas, y sobre todo sufren cuando se los maltrata, o se los abandona, entienden mejor que cualquier humano, son fieles por naturaleza, no te fallan nunca, a veces también se ofenden, demostrándote que se dan cuenta de todo, te extrañan si por días no te ven, y cuando te encuentras con ellos, te matan a mimos y son sobre todo inteligentes. Deberíamos copiar y tener en cuenta muchos buenos ejemplos que estos animalitos nos dan, fidelidad, compañerismo, respeto, instinto maternal, protección, comprensión, amor y muchas cosas más.
En mi familia nos apasiona los felinos, tienen una personalidad avasallante, se ofenden, te ignoran, te demuestran interés cuando se les canta, son cínicos, simuladores, sigilosos, celosos, todo un personaje.
Meli y Pelu, son parte de nuestra familia, y las anécdotas son muchas, las travesuras tambien, y el trabajo que dan tambien, porque son atendidas como corresponde, porque vale la pena, porque se lo merecen y porque llenan nuestras vidas de felicidad. Lamentablemente no todos los animalitos tienen esta suerte, la maldad y el ensañamiento del hombre maltratándolos o matándolos es algo habitual en todo el mundo.
Este mi pequeño homenaje a esos seres maravillos que como cualquier humano tambien tienen derecho a la vida y al buen trato.
Mabel

5 comentarios:

MA dijo...

preciosas tus gatas , Pelu y Meli tienen mucha suerte de vivir en tu casa, rodeadas de cariño, otros animales no tanta, el post es muy tierno y un homenaje a los animales de compañía que tanto cariño nos dan a todos los que tenemos animales de compañía.te dire que tengo una gata y un perro y los quiero mucho , me dan compañía y cariño a su manera.

Un abrazo de MA para ti amiga.

Patricia dijo...

ohhhhhh!!!! qué lujo de hijas! adoro los aimales, son seres tan nobles y maravillosos, cuánta falta hacen más personas como vos, mi amiga!
un beso grande y otros para las michis.

Mabel dijo...

MA: No tienes la idea de lo compañeras que son!!, me disfrutn y las disfruto.Gracias MA por tus palabras.
Un abrazo.

Patricia: Gracias!!, una de ellas, Melí, estuvo a punto, no por mi aclaro, de ser sacrificada por un problema congénito y que no le permitía comer. Ya lo voy a contar en algun posteo que le dedicaré de lleno. Hoy Meli tiene ya 8 años y está de diez.
Besos

Anónimo dijo...

Me parece que he visto dos lindas gatitas... es cierto! es cierto! ja ja

Feliz Día para ellas!

Mabel dijo...

Polako: Jajajajaja Gracias!!, la verdad que fueron homenajeadas con su plato favorito, atún, son muy finas ellas. jajajaja!!
Besos