viernes, 30 de abril de 2010

Ser Madres..



Este es mi homenaje y saludo a todas las madres muy lejanas que me visitan y que el próximo domingo 2 de Mayo, festejan en su país El Día de la Madre. 
Reciban como regalo esta hermosa reflexión de la escritora chilena Isabel Allende.
Tengan un día maravilloso, en compañía de sus seres queridos.

SER MADRE...
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en madre.
Dios la ha dotado a mansalva del “instinto maternal” con la finalidad de preservar la especie.

Si no fuera por eso, lo que ella haría al ver a esa criatura minúscula, arrugada y chillona,
sería arrojarla a la basura.

Pero gracias al “instinto maternal” la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21 años.
Ser madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales,
que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada.

Es ejercer la vocación sin descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, tomen leche…

Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas,
los novios y las novias; sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran
la puerta en las narices, porque no están en nada..

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y,
cuando llega hacerse la dormida para no fastidiar.

Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita,
se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los niños contentos y
apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo.

Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera,
médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan.
Es decir que “son cosas de la edad” cuando la mandan al carrizo.

Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida
y que llora de emoción porque uno se acuerda de ella una vez al año:
el Día de la Madre.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a
retribuirles parte de lo que han hecho.
Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano.
Por suerte hay una sola. Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.

Isabel Allende.
Un abrazo a todas de Mabel

6 comentarios:

Patricia dijo...

qué hermosa dedicatoria, muy emocionante!!!!
querida Mabel, muchísimas gracias.
quisiera contarte (a raíz de tu comentario en mi blog) que estoy al tanto del tema de las papeleras, yo soy argentina y vivo en España hace ya 8 años pero no dejo de sufrir por todo lo que sucede en mi tierra natal.
te mando un muy fuerte abrazo.

Helga F Moreno dijo...

Es precioso! Realmente muy bonito. Muy emotivo.
Mabel, yo tuve dos madres, la biológica, y la que me hizo de madre, mi abuela. Pensé siempre, o eso me dijo ella que era su hija pequeña, como ella me llamaba, pero al final , cuando falleció salieron muchas cosas y parecía que solo me había tenido por lo que era, su nieta. Me disguste, evidentemente, pero bueno, otra decepción mas. Y mira que yo la quiero a pesar de la tortuosa relación que teníamos por ya sabes toda la historia.
Cuando murió mi otra madre, la biológica, que murió antes que mi abuela, a pesar de conocerla bien poco y mal, me sentí como si me hubieran lanzado al espacio, al vacío, a la nada y estuviera allí flotando, sola.
Una sensación que no olvidare nunca. ¡Tengo que hacer un post de este tema!
Ahora soy solo madre, ya no soy hija, pero es lo mas bonito que me ha pasado en la vida.
Y te tengo a ti y a tus abrazos que tanto me reconfortan siempre.
Un millón de gracias Mabel!!!!!

MA dijo...

Hola amiga preciosa entrada , dedicadas a las madres , en el día de la madre .

Este ser tan amoroso y especial que nos dio la vida y nos ama en silencio durante toda su vida y nuestra vida de una forma incondicional y sin egoísmo.

Un abrazo de MA.

Mabel dijo...

Patricia: Ahhhh pero que bueno!!! somos compatriotas!!. Si la verdad que es todo un drama lo de las papeleras. Amiga que pases un día genial el Domingo.Gracias por tu visita.
Un abrazo

Luna:Ay hija mía la vida te ha golpeado muy fuerte pero a la larga uno tiene la recompensa, vos como madre es lo que importa hoy, y como ves tienes unas cuantas adoptivas también que te siguen.
Que tengas mañana un hermoso día como bien te lo mereces.
Besos y abrazo con calor de mamá.

MA:Querida amiga, siempre dices presente.Que pases mañana Domingo un muy feliz día y gracias por estar.
La verdad que se merecían esta entrada.
Un abrazo muy fuerte.

Lía. dijo...

Mabel: Es primera vez que paso por aquí y mira si me encuentro tamaño detalle de tu parte para quienes al igual que yo tenemos el enorme privilegio de ser madres; quizás era este el día para encontrarte y hacer notar presencia en este tu bello lugar. Verdaderamente gracias por reflejar a través de tu generosidad ese gran placer que brinda la vida de coincidir con personas tan sensibles como tu.
Un gusto y te sigo.-
PD: Apesar de ser una mujer muy particular, soy ante todo madre...

Mabel dijo...

Lía: Gracias!!, hermoso tu comentario.
Bienvenida, esta es tu casa. Los encuentros a través de este medio a veces parecen mágicos y las coicidencias de nuestras prioridades tambien.
He estado unos minutos en tu espacio y con más tiempo me detendré a leerte.
Gracias por tu visita
Un abrazo.