miércoles, 14 de abril de 2010

Tercermundistas o de Cuarta?

Hoy fue un día  de esos que uno se pregunta..lo viví o lo soñé?. Sigo con mis clases de inglés de tres horas, con un recreo de 20 minutos,  tiempo suficiente para llegar a mi dpto que está a media cuadra y tomar un café o unos mates, y de paso levanté unas boletas y una considerable suma de dinero para pagar la moratoria de mi jubilación. El banco donde debía tramitarla, está a media cuadra de mis clases, pero del lado contrario a mi dto., en conclusión todo en la misma manzana. Termino mi clase, me acompaña mi mejor amiga, entramos al banco buscamos donde debía pagar, llego a la ventanilla, y oh sorpresa! no había nadie, le presento las boletas al cajero (unas 22 boletas, y el cajero amablemente me dice que mas de 7 no me puede aceptar, es decir debo volver dos veces más a la cola si es que la hay.Antes de que empiece a sellar y anotar le comento que parte lo pagaré con dólares:
 Cajero...Es Ud clienta del banco?
 Yo....... No, no lo soy
Cajero... Entonces no puedo aceptarle los dólares, pero acerquese hasta Atención al Cliente, que registren sus datos y después vuelve por acá.
 Voy al lugar indicado y hago cola para la mesa de entrada donde me van a dar un número, después de largo rato me dan el número, me acerco al área donde me atenderán, y espero, espero, espero y recontra espero. Había empleados sentados en sus escritorios, que ni yo me desparramo así en mis sillones para ver una película. Las chicas comiendo galletitas, dos nabos comentando eufóricamente el partido de football, uno moviendo el mouse de la computadora, pero la mirada y la cabeza en otro lado, la cuestión que de siete mesas para atender, solo lo hacían tres.
Llega mi turno, le solicito lo requerido, me atiende amablemente una chica y saca siete u ocho planillas, me toma todos los datos, y comienzo a firmar, la planilla de los datos, otra de no sé que, otra de inmuebles y bienes que no declaro, otra , otra y otra  y una tamaño oficio Declaración Jurada, de mis ideas políticas y militancias de la misma con cincuenta detalles más ????????...que?.guácala!!! y ésto?, le pregunto a la chica..."ahhh Señora disculpeme pero es una orden del banco central, si Ud. considera no poner nada, no lo haga, pero igual tiene que firmar.Naaaaaaaaa yo no firmo nada, adonde va a parar ésto?. Se acerca un superior que habrá visto mi expresión en la cara y le comento que el banco Central no va a invadir mi privacidad. La política y la religión es privado, para mí, y yo quiero hacer la operación por la cual vine a este banco. Pero si, pero no,... y fue no. Vuelvo a la ventanilla de pago, veintiocho minutos con las primeras siete boletas, el cajero miró uno por uno a ojo humano cada dólar, desconfió de dos y se recorrió las oficinas del banco buscando, supongo, ayuda, mientras yo pensaba me cagaron con doscientos dolares falsos, me cobra y me descalabró la plata que tenía de a diez billetes. Vuelvo a la cola, había dos personas, me dio la sensación de que eran diez por lo que tardaba, llego a la ventanilla pago otras siete boletas, por suerte ya era en efectivo, y vuelvo a la cola por última vez y me quedaban ocho boletas, me dice,.." solo siete le acepto", mi cara de espanto hizo que dijera al toque...buenoo, voy a hacer una excepción!!!, cuando me entregó todo y me dijo ya está, no sabía para donde arrancar. Había estado en el banco 3 hs. 43 minutos para pagar una moratoria.
 Dios mío!!, somos hijos del rigor!!, se sufre para nacer, se sufre para crecer, se sufre para morir, se sufre para pagar una moratoria como si fuera un parto, se sufre, se sufre y se sufre.
Tercermundistas??..naaaaaaaaaa... de cuarta, bien de cuarta!! 
Mabel

4 comentarios:

Verónica dijo...

Y eso que yo trabajo para un banco, me parece tercenmindista lo comentado....

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...

Mabel dijo...

Verónica: En este país ir a un banco público no es para hipertensos o gente de poca paciencia. No les interesa atenderte, puedes esperar horas que a nadie se le mueve un pelo. Mi esposo fue gerente de un banco estatal, no al que yo fuí, y el stres que le produjo la responsabilidad de semejante cargo con tantos problemas con el personal, lo enfermó grave y más tarde con complicaciones que le quito la vida.No es así con los banco privados. Después hay personas que se enojan cuando les dicen que son del tercer mundo. Un país cambia, cuando cambia la actitud de su gente reconociendo que está equivocada y aquí parece ser que nadie tiene ganas. Pero ojo, mi tierra es maravillosa, su gente tambien, pero hay cosillas que molestan.
Gracias por pasar
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Qué irónico! Si te hacían esperar una hora más ibas a tener que anotarte en una moratoria nueva!

Te quejás de llena MaVel! con la jubilación jugosa que vas a cobrar... cri cri a no! eso no era acá

Te mando un beso!!

Mabel dijo...

El sector público todo sabemos que es a paso de tortuga, pero como decía mi esposo, vos solicitastes empleo y se te ofrefió un sueldo, si aceptastes entonces ponete a trabajar, si no te gusta buscá otro empleo. Y la jubilación por ama de casa son $930, algo así como 242 dólares. Muchachito, vos vivís con eso?...jajajaja. Tenés razón no debo quejarme tengo buena salud y una vida muy tranquila, y eso no tiene precio.
Un gran abrazo.