domingo, 22 de agosto de 2010

Platos que identifican - Hoy Pizza m@bsit@



Porqué pizza m@bsit@?, porque ese es el nombre de mi correo hotmail, porque es el nombre con el cual todos me conocen, con el cual tengo messenger, con el que firmaba todas mis presentaciones en power point, algo que dejé de hacer desde que abrí este blog y que la verdad extraño, y también así se llama mi otro espacio en window live, El Rincón de m@bsit@.
Todos, entre amigos y familia tenemos un plato favorito, esperado en cada reunión, ya sea de la abuela,  una tía o un amigo que se destaca por lo exquisito de su plato, famos@ por la delicia.
Bueno, yo soy sinónimo de pizza. "Hacete unas pizzas.." es una frase que escucho muy seguido.
Si bien la receta es muy sencilla, cada uno tiene su técnica para hacerla.
Pocos ingredientes, pero pasión y amor en hacerlas le da un gusto diferente. Porque a la cocina hay que ponerle pasión si uno quiere que todo salga bien y rico. Mucha personas no les gusta cocinar, es obvio , lleva trabajo y tiempo, y hoy por hoy todos trabajan y los tiempos para uno y para la casa es muy poco para llevarla adelante, ni que hablar para cocinar.
Les cuento que mis padres cocinaban como los dioses, papá en su trabajo, embarcado, siempre fue cocinero, mamá por ser la mayor de once hermanos, es la que más ayudaba en la cocina y además a ambos le apasionaban cocinar, y yo única hija no podía ser menos.
Un legado hermoso que ellos me dejaron es que cuando uno cocina no es para comer y matar el hambre, es para alimentarse que es otra cosa, por lo tanto mi papá siempre decía "come natural, la naturaleza te da todo", cocina casero, no compres hecho, salvo excepciones, y mi mamá criada en el campo no le encontrarías una lata de nada en la alacena, ella hacía las conservas, y en la casa teníamos quinta, frutales y también aves de corral. Los huevos frescos, de las gallinitas criadas a maíz, ay mi Dios!!, esa yema naranja oscura, sabrosa, llena de vitaminas.
Hoy ya no se ven estas cosas y los supermercados llenan las góndolas con comidas rápidas, llenas de conservante, con verduras y frutas, que tienen más pesticidas que vitaminas, con aderezos artificiales, con productos larga vida, todo hecho y rápido, cosa de solo calentar si es posible. Suerte que todavía hay quintas orgánicas donde te ofrecen todo natural.
Si bien no sigo ninguna tendencia alimenticia, como muy sano y he tenido la suerte de que mis dos soles tengan esto hábitos, tal vez el legado también pasó a ellos, y ésto se refleja en lo más preciado del ser humano, la  SALUD.
Y tu plato famoso, cual es?

8 comentarios:

Helga F Moreno dijo...

Muy cierto Mabel, la salud no tiene precio y vale la pena cuidarla.
Por cierto, en casa ¡nos encantan las pizzas!!!
Un abrazo!!

Javier dijo...

Y yo... que estaba esperando una nueva receta de pizza!!! Me quieres explicar despacio, para que lo entienda bien, como se hace la pizza mabsita?. Es que me encantan las pizzas bien hechas.
Abrazo. Jabo

Norma dijo...

Pizza!!!, qué rica!!!!
A la noche o al mediodía con cerveza, con vino, cono gaseosa.
Con mate en cualquier momento.
Te cuento que mis sobrinos en una época me llamaban la tía tarta, porque mi madre cuando había reuniones de familia me decía hace dos o tres tartas. Las ensaladas también son mis especialidades.
Gracias por publicar. Besos.

Unknown dijo...

Mabel todo lo que comemos es cocinado en casa :)
Juro que a veces estoy medio cansada, no me gusta repetir sino que reciclo.

Las pizzas! me encanta de palmitos, atún con tomates y que el queso desborde :)
Tarta: de verduras, choclo, la de jamón y queso me cae sosa.

Buen comienzo de semana, nos vemos!

Fiaris dijo...

Pizza!!!me encanta y mi esposo es especialista tiene varias recetas propias,ahora en cuanto a que me piden que haga,pues Pollo deshuesado arrollado,es mi especialidad hogareña,besos amiga y buen provecho.

Alexander Camelot dijo...

Hola, vengo a disculparme por la demora en visitarte,
agradecerte tus visitas y desearte una óptima semana!

"Cultivar un verdadero amigo requiere dedicación y tiempo"

Un beso y una flor...

Alexander♥

Patricia dijo...

hmmmmm, pizza!!!! qué rica!!!
querida mabel, todo el mes de septiembre estaré fuera, así que pasaré a visitarte a mi regreso.
un abrazo muy fuerte!!

Mabel dijo...

Queridos amigos gracias a todo por vuestros comentarios, por acompañarme.
La receta???, la pondré en mi nuevo blog.
Besos a todos.