miércoles, 18 de agosto de 2010

Preguntas Curiosas - Respuestas Ingeniosas


En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein, ésta le sugirió lo siguiente: "Que dice profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?", Einstein muy seriamente le respondió: "Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia"... "

Hablando con uno de mis hijos, que está en informática, me contaba las nuevas modalidades que tienen las empresas en esta área, cuando hacen entrevistas para contratar personal , y especificamente de la empresa más codiciada por cualquier ingeniero en sistemas , que es Google.
El sistema de contratación de este monstruo de la informática es bastante complejo:

La compañía tiene colaboradores para identificar a los mejores ingenieros(en Universidades, en grupos de Software Libre, en foros de discusión y listas de correo).

Los propios trabajadores "tantean" a personas interesadas en Google.

Los procesos duran varias semanas con más de 12 entrevistas, por trabajadores de todas las categorías.

Las personas entrevistadas firman acuerdos de confidencialidad.

Se publican anuncios en revistas técnicas.

Se organizan concursos de programación.

Es decir se buscan y se contratan a los mejores.

Pero lo más sorprendente es ciertas preguntas curiosas y raras que hacen a los entrevistados, además de las técnicas, llamadas "brain teasers" (rompecabezas) como las siguientes y que esta empresa tiene muy en cuenta.

01 - Cuantas pelotas de golf entran en un autobus escolar?

02 - Te contraen a la altura de un níquel y tu masa se reduce proporcional para mantener tu densidad original. Entonces te meten en una licuadora vacia de cristal.
Las paletas comenzaran a moverse en 60 segundos. Que harias?

03 - Cuanto deberia llevarte lavar todas las ventanas en Seattle?

04 - Cómo descubrirías si el apilado (stack) de una máquina crece para arriba o abajo en memoria?

05 - Explique que es una Base de Datos en tres oraciones, a su sobrino de 8 años.

06 - Cuantas veces al dia se superponen las agujas de un reloj?

07 - Tienes que ir del punto A al punto B. Pero no sabes si podes llegar. Que harias?

08 - Imaginate que tenes un placard lleno de remeras. Es muy dificil encontrar una. Como las organizarias para que sea mas facil?

09- Cuantos afinadores de piano hay en el mundo?

10- Tenes 8 pelotas del mismo tamaño, 7 pesan lo mismo y la otra pesa un poquito mas. Como encontrarias la mas pesada usando una balanza si solo la pudieras usar dos veces?


Las respuestas a esta preguntas no deben mostrar más que ingenio, capacidad creativa, personalidad para encarar problemas y capacidad e inteligencia para resolverlos, también mucho carisma, considerando que se trabaja en grupo. Las respuestas técnicas con grandes cálculos no le interesa a Google.
Nuevas modalidades, nuevos sistemas , además del clásico currriculum, que en distintas empresas de tecnología exigen a la hora de tomar un empleado.

Te animás a dar una respuesta ingeniosa a alguna de estas preguntas?

9 comentarios:

MA dijo...

Hola Mabel esta empresa que citas en tu post, quiere sabios informáticos con cerebros de ordenador programado es decir hombres robot.

Un abrazo de MA y feliz tarde de verano querida amiga.

Patricia dijo...

ay, Mabel! afortunadamente, yo ni sueño en entrar en alguna de esas empresas, jaja!!
besos grandes!

Mabel dijo...

Hola MA, Hola Patricia, yo creo que hay gente para todo, estas empresas tiene sistema especiales que aplican para que sus empleados no se estresen porque saben que la productividad es mejor, se trabaja en grandes grupos, muy organizados, fomentan trabajos sin agobios, sin presiones, con gente joven. No quieren robot quieren personas que razonen, que aporten ideas nuevas, creativas, que son tomadas en cuenta y aplicadas a Google, no exigen trajes ni corbata,que sería lo de menos, nadie hace un trabajo individual, muchos aprenden tanto que se largan solos y la paga es muy buena y la capacidad es extraordinaria.
Muchos besos

mirandoelmar55 dijo...

Ami me pilla un poco mayor y yo estoy empezandojejeje....es broma,me imagino que hay mucha gente preparada,y que saben responder a todas esas pregunta yo ni idea, pero curioso el tema,de verdad.Un beso mAbel.

menchu_

Helga F Moreno dijo...

¡QUe curioso como se las ingenian las empresas! Supongo que si yo fuera empresaria, tal vez actuaria igual para conseguir los mejores.
Muy intersante el post!
Un beso!!

Betzabe dijo...

Al contrario quieren gente inteligente y muy creativa las respuestas a estas preguntas no tienen que ser correctas solo creativas!!!

Unknown dijo...

jajaja Mabel, eso lo utilizan muchas empresas, más de lo que imaginamos...en Recursos Humanos te enseñan a realizar éste tipo de preguntas, no requieren una respuesta veráz, sino el ingenio de la respuesta.

Para encontrar una prenda, ponerlas por color jijiji

En un autobús escolar solo viajan niños

Besos!

Jabo dijo...

Normalmente pensamos en una solución que parece la más acorde, pero fallamos.
Simplemente con abrir un poco la cabeza se ve rápidamente otra vía para llegar la solución.

Ejemplo: el nº 10, el de las 8 bolas, en las que una pesa mas y hay que descubrirla.
Todos pensamos en poner 4 bolas en una parte de la balanza y otras 4 en la otra. Pero así no llegamos a la respuesta exacta, pues necesitaríamos 3 pesadas.
En cambio, si nos paramos a pensar... porque 4 bolas en cada plato de la balanza?. ¿ Porque no ponemos 3?. Veremos que así, poniendo 3 en cada plato si que sale.
3 en un plato y 3 en otro. Si pesan igual, la bola más pesada esta entre las 3 que faltan. Y pones una en un plato y otra en el otro plato y ya la sacas.

3 en un plato y 3 en otro. Si pesan distinto, tomas las 3 del plato más pesado y pones una y una. Y ya lo sabes.

L moraleja es que todos los problemas tienen varias soluciones, y que algunas no son las que parecen más evidentes.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Gracias queridos amigos por todas vuestras respuestas, por vuestra visita por estar siempre presentes
Un gan abrazo a todos y Buen Fin de Semana.